Metal lube ¿qué opináis?

ACEDOCAFE

Arrancando
Registrado
18 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas, estoy pensando en ponerle a la moto este tratamiento(después de que la moto ya por fín va perfecta gracias a Alfonso y a Paris por las horas y las piezas "prestadas" de su moto) y quisiera saber si alguno de vosotros lo habéis probado y si es así que tal vá,bueno saludos y nos vemos.
 
Me puede decir alguien donde comprar esto por madrid? gracias.
 
ACEDOCAFE dijo:
Buenas, estoy pensando en ponerle a la moto este tratamiento(después de que la moto ya por fín va perfecta gracias a Alfonso y  a Paris por las horas y las piezas "prestadas" de su moto) y quisiera saber si alguno de vosotros lo habéis probado y si es así que tal vá,bueno saludos y nos vemos.
Hola amigo,
¿que tal el viaje?
En cuanto aMetal Lube, como imaginarás, con ALfonso hemos probado cai de todo y en principio va muy bien.
Ahora bien, en mis motos, no ha hecho falta. Toco madera.
Ah y acuérdate de cambiar la junta que goteaba.
Nos vemos en la concentra que estamos preparando de clásicas para mediados de Noviembre.
V's
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es el Metal Lube? ???
 
Por favor, alguien sabe dónde comprar metal-lube por madrid?, venga, un favorcillo ;)

gracias.
 
yo tengo una r65 mono...................¿sabeis si se puede hechar, es realmente positivo sin efectos secundarios?
 
Yo lo he echado al motor y al cambio.

Mi motor nunca gastó aceite, ni gota (1150GS), y va redondo, perfecto, ahora con metal-lube igual, no puedo decir que notablemente mejor, es difícil que vaya mejor.

El cambio, notable diferencia, tengo un cambio de japonesa.

Voy a pedirlo para el cardan (hay específico para engranajes)

Quien no se lo crea, en su derecho está.

A los incrédulos les recomiendo echarlo al cambio, son unos 15-20 euros creo, y no da tanto reparo como aplicarlo en el motor. Yo saqué el aceite, deposité TODO el bote pequeño y rellené con aceite nuevo hasta el tope, SE NOTA.
 
Por una parte están los aditivos tipo Slick 50 que están hechos con teflón y que pueden causar la obstrucción de ciertos conductos del motor o del filtro de aceite, por lo que pueden causar problemas. Véase un artículo que está pegado en el tema de forosmix que ha linkeado el compañero Víctor.

Metal Lube no pertenece a este tipo de aditivos, pero hasta cierto punto hay que ir con cautela. Las pruebas a las que suelen remitir a la gente, o que suelen llevar a cabo en ferias y eventos tienen que ver con mostrar como una pieza que gira en un torno, a la que se somete a rozamiento con otra pieza de metal, se desgasta mucho si se lubrica con aceite de motor y apenas se desgasta cuando se lubrica con Metal Lube. Hasta aquí todo correcto, la gente lo ha visto y es así.

Pero el aceite de motor usado en esa prueba y al que aluden en algunas de las gráficas que yo he visto, es 20/40 mineral de baja especificación. Es sintomático que no lo comparen con los más recientes y buenos aceites sintéticos de última generación y mayo amplitud de grado. Pero es que. además, la composición del Metal Lube no difiere de los aditivos que aceites de primera calidad. Así que se me ocurren tres razones por las que se pueda notar tanta diferencia.

La primera, que dichos aditivos estén mucho más concentrados y por lo tanto, que se noten más.

La segunda, que muchos de los que usan este tipo de aditivos lo hacen cuando tiene el motor descuajeringao y, a veces, en vehículos muy castigados y que nunca han mantenido adecuadamente, por lo que la entrada de aditivos de calidad (a lo mejor por primera vez en mucho tiempo) se nota.

La tercera, que muchos, por las características del motor o por el uso que le dan al vehículo, usen aceite mineral en lugar de sintéticos de calidad. Es el caso de los Boxer, para los que suele recomendarse mineral, o del típico segundo coche que se usa para recados y al que se le echa aceite del Midas del más barato. Dichos minerales probablemente no llevan dichos aditivos, los cuales un Mobil 1 (por decir un aceite de referencia) sí lleva. Así que al añadirlos al aceite mineral, sí mejoran sus cualidades.

Son las tres explicaciones que se me ocurren para justificar la diferencia entrela teoría (nada halagüeña) y la práctica (satisfacción por parte de muchos usuarios).

Algún día lo probaré.
 
Srheck me ha encantado leer tus comentario. Y es que da gusto escuchar a alguien cuando alguien ha hecho desde hace tiempo un esfuerzo por entender el funcionamiento de su moto, y se documenta dia a dia, y saca sus conclusiones con toda esa culturilla que ha ido acumulando sin caer en la trampa de una publicidad hecha para exaltar un producto y crearle una necesidad al consumidor al estilo de los anuncios de tele que se emiten a altas horas de la madrugada.
Yo no lo probare, si tuviera una japo y la retorciera las orejas con asiduidad por las carreteras de la sierra de Madrid, probablemente lo usara. Asi que a mi tranquila y veterana BMW le seguire echando un buen aceite, y dejare que el motor caliente antes de meterle caña, y no le hare burradas y le hare los cambios y revisiones en su tiempo.
 
Pachi dijo:
Srheck me ha encantado leer tus comentario. Y es que da gusto escuchar a alguien cuando alguien ha hecho desde hace tiempo un esfuerzo por entender el funcionamiento de su moto, y se documenta dia a dia, y saca sus conclusiones con toda esa culturilla que ha ido acumulando sin caer en la trampa de una publicidad hecha para exaltar un producto y crearle una necesidad al consumidor al estilo de los anuncios de tele que se emiten a altas horas de la madrugada.
Yo no lo probare, si tuviera una japo y la retorciera las orejas con asiduidad por las carreteras de la sierra de Madrid, probablemente lo usara. Asi que a mi tranquila y veterana BMW le seguire echando un buen aceite, y dejare que el motor caliente antes de meterle caña, y no le hare burradas y le hare los cambios y revisiones en su tiempo.

Gracias Pachi ;) . Espero que nos leamos mucho por aquí. Aprendo mucho.

La verdad es que llevo bastante tiempo intrigado con estas cosas y acabaré probándolo. Aunque en el coche ;D .

Es que oyes a la gente y la publicidad y, como dices, parece el anuncio ese de Chuck Norris que ponían a las tantas. Pero sigo con la intriga :-[

Un abrazo
 
A mi no me intriga porque tengo una clasica con camisas de acero y elementos mecanicos diseñados y dimesionados para que duren. Estos productos estan ideados para motores modernos de aleacciones con elementos mecanicos diseñados para que aguanten pero teniendo muy presente que lo principal es abaratar los costes de fabricacion: es como quien pone parquet de madera maciza, que aguanta varios acuchillados, o uno laminado, que son el primer acuchillado ya tienes a un milimetro el conglomerado de abajo, entonces mejor darle cinco capas de barniz, aunque mate la madera. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba