Metal lube

ALEZBEME

Arrancando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas!!! Despues de leer la tan famosa prueba de los 50.000km a una f800s en motociclismo, estoy pensando en ponerle metal lube (especifico motos con embrague bañado en aceite) en el proximo cambio de aceite... La moto va para 23.000km y va fenomenal, pero es de julio 2006 (supuestamente primera serie...)
¿Alguien lo ha probado?


V'sssss
 
Yo lo tengo comprado para este próximo cambio de aceite, por tanto no lo he probado aún, pero me hicieron una demostración sus distribuidores, en el Salón Auto Retro el pasado mes, y si funciona dentro del motor como en la maquinita que tienen para hacer la demostración, sencillamente...¡impresionante! :eek: :eek:
 
thernango dijo:
Yo lo tengo comprado para este próximo cambio de aceite, por tanto no lo he probado aún, pero me hicieron una demostración sus distribuidores, en el Salón Auto Retro el pasado mes, y si funciona dentro del motor como en la maquinita que tienen para hacer la demostración, sencillamente...¡impresionante! :eek: :eek:
No sabras de algun video donde se pueda ver como funciona mas o menos no??? ::) He estado buscando por youtube, pero no he encontrado mucho... :-/

¿Alguien que lo haya probado ya y pueda contarnos sus impresiones?


V'sssss
 
Un saludo,en mi ciudad hay un distribuidor de METAL-LUBE,que hace un par de años hizo una prueba a los taxistas y algunos profecionales que fue imprecionante con este producto,le puso a un coche de su propiedad METAL-LUBE lo dejo a relenti durante media hora y despues le vacio todo el aceite del carter del motor y sin una sola gota de aceite,monto en el coche a cuatro taxistas e hicieron una ruta con el coche de unos 80km,el coche no gripo,ni se calento...Yo a mi r-1150-gs se lo pongo desde que la estrene y con 76000km funciona de maravillas y no se lo que es tener que reponer aceite. ;)v,ssssss.
 
poa-gs dijo:
Un saludo,en mi ciudad hay un distribuidor de METAL-LUBE,que hace un par de años hizo una prueba a los taxistas y algunos profecionales que fue imprecionante con este producto,le puso a un coche de su propiedad METAL-LUBE lo dejo a relenti durante media hora y despues le vacio todo el aceite del carter del motor y sin una sola gota de aceite,monto en el coche a cuatro taxistas e hicieron una ruta con el coche de unos 80km,el coche no gripo,ni se calento...Yo a mi r-1150-gs se lo pongo desde que la estrene y con 76000km funciona de maravillas y no se lo que es tener que reponer aceite. ;)v,ssssss.

Joer... eso que dices es bastante impresionante... :eek: :eek: :eek: La verdad es que ya estaba bastante convencido... La unica pega sería el que pudieran patinar los discos de embrague, aunque se supone que la fórmula específica para motos, esta especialmente diseñada para que esto no ocurra, pero...
En los motores boxer no hay problema...

V'ssss
 
se supone que nuestras boxer se le podrá poner el normal de coche al llevar el embrague en seco....???
cuanto os cuesta el bote????
 
Hola de nuevo,A13Z supones bien la formula para motos no afecta a los discos de embrage para nada un amigo mio tambien lo pone en su C.B.R-1000-RR y sin problemas (el marcador digital de la moto le marca 5 grados menos en la temperatura del motor) y RAFA R-850-R tu tambien supones bien le puedes poner sin problemas el de coche(es el que yo le pongo a la mia,es mas caro pero trae mas cantidad) por aqui nos cuesta 26euros el de moto y 46euros el de coche,V,SSSSSSSS. ;)

P.D-Somos un grupo de 6 amigos los que ponemos METAL-LUBE y todos con aceite 100% sintetico en
motores boxer y en japonesas.
 
Yo lo pongo en la mia con aceite mineral...y de lujo.

Ahora me arrepiento de no haberle echado un poco en caja de cambios y cardan... :'(

Pero la proxima vez, lo compro y se lo añado.

Rfgssssssssss
 
Bueno bueno... esto se anima... ;D ;D ;D Lo tengo decidido, solo falta llegar a los 25k km para hacerle el cambio de aceite (el ultimo cambio en el conce me pusieron mineral... :eek: y paso de aguantarlo los 10000 que dice bmw...)
Cambiare a sintetico silkolene 15W50 y añadiré metal lube...


V'ss y gracias ;)
 
Ayer lo puse yo y tras unos kms con la moto (una R1200RT) parece mucho más suave y elástica.

Esperaré más kms. para ver si se confirman estas sensaciones o es el "efecto psicológico".
 
De psicológico nada, ese potaje funciona de veras, yo lo probé hace años y siempre va en mis motos y coches en el primer cambio de aceite.

Al bóxer le sienta de maravilla.

V´sssssssss
 
http://www.metallube.es/guia.asp

En esta pagina teneis toda la info necesario y tienda online para comprar. Tengo una pregunta, si en motores de 4T la dosis es de 30 ml por litro de aceite? cuanto aceite lleva una 1200 GS?
 
La dosis recomendada por el fabricante en los motores de coche es de 60 ml. por litro de aceite, así que si usais este en los boxer atentos a la proporción. El de motos es mas concentrado, por lo que lo de 30 ml. por litro es correcto, y se puede usar perfectamente también en los boxer.

Un saludo
 
jfran dijo:
http://www.metallube.es/guia.asp

En esta pagina teneis toda la info necesario y tienda online para comprar. Tengo una pregunta, si en motores de 4T la dosis es de 30 ml por litro de aceite? cuanto aceite lleva una 1200 GS?


Compra un bote que hay con 120 ml. y tedrás la medida exacta: tu moto lleva 4 litros de aceite.
 
De psicológico nada.

Llevo tiempo utilizándolo en mis coches y, además de reducir el nivel de ruido del motor y darle mucha más suavidad al mismo, les ha reducido el consumo un mínimo de un 10% -si, he dicho bien, un mínimo de un 10%, demostrable-. Ambos turismos son diesel.

Desde hace un par de semanas, lo utilicé en el cambio y en el grupo cónico. El cambio, desde luego, si va mucho más fino. Las marchas engranan con mucha suavidad.

Acabo de cambiarle el aceite al motor -y su filtro- y también acabo de ponerle Metal Lube. De momento, el motor va mucho más redondo. Hasta que no le haga unos cuantos Km, no podré analizar completamente el resultado en la K-100.

V'sss
 
¿ 4 litros en total o 3,880 de aceite + 120 de metal lube?

¿Se puede echar en cualquier momento o al cambiar el aceite?
 
Supongo que será 3880 de aceite y 120 de metal lube... No hay que sobrepasar el limite del nivel de aceite ni por encima ni por debajo... ;) Si con el paso de los km ves que ha bajado algo el nivel, pues se echa un poco y ya está... ;)


V'ssss
 
Arriba