Metal lube

bikers

Arrancando
Registrado
19 Feb 2017
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola buenas tengo un k100 del 89, ayer mi mecanico me comento q por que no ponia metal lube a los cambios de aceite, quisiera saber si alguien lo ha utilizado y q resultados da, y saber si esta moto es de embrague humedo o seco, ya q desconozco el tema.
Gracias de antemano.
 
En teoría dicen que mejora el consumo de aceite y combustible, yo se lo acabo de echar, cuando pasen unos km te diré si merece la pena o no. Las Kas llevan embrague en seco.

Un saludo
 
Yo eche un producto parecido que se llama ceratec a una bmw k 75,a un citroen xsara picasso y a un renault clio del 98. El consumo de gasolina baja un poco y el motor va mas fino pero hay que decir que retiene menos (freno motor).Suena mas fino y va mas redondo pero tambien eso pasa cuando acabamos de cambiar el aceite.Pasados unos miles de kilometros creo que no hace ya tanto efecto o me he acostumbrado que tambien puede ser.
Respecto al proximo cambio de aceite no se si se lo añadiré pues no se si compensa su precio.....Un saludo
 
Yo estoy tentado en ponerselo,pero Hace unos dias que he visto que me pierde la famosa gotita de aceite por el reten del embrague,y no se si agravara el deterioro del embrague que de momento no patina o hara que pierda menos...me lo planteaba porque es una k100rs del 91 con 115000 km y me gustaria que fuera un poquito mas fina.
 
Yo estoy tentado en ponerselo,pero Hace unos dias que he visto que me pierde la famosa gotita de aceite por el reten del embrague,y no se si agravara el deterioro del embrague que de momento no patina o hara que pierda menos...me lo planteaba porque es una k100rs del 91 con 115000 km y me gustaria que fuera un poquito mas fina.
El embrague es en seco, así que no te va a hacer nada al embrague, eso es para el motor, cilindros, etc.
 
Yo en vez de en el Metallube me gastaría el dinero en un limpiador de motor (Engine Flusher) y en el próximo cambio de aceite le haría un lavado de estómago al motor...

Manuel

También y a ser posible, quitaría la tapa del cárter y limpiaría la misma y la alcachofa además de ver si hay sustancias extrañas.
 
El embrague es en seco, así que no te va a hacer nada al embrague, eso es para el motor, cilindros, etc.
Por supuesto que el embrague es en seco,pero el aceite que se filtra por el reten viene del carter,no? Si este aceite tiene algun aditivo que lubrique y mejore la friccion ,supongo que puede deteriorar mas rapido los discos del embrague y hacer que patine antes...porque la fuga supongo que no la sellara
 
La fuga no la va a sellar, y en cuanto algo de aceite de cualquier tipo caiga en el embrague dará igual si lleva aditivo que no, que patinara, y habrá que abrir y cambiar retén.
 
Yo en vez de en el Metallube me gastaría el dinero en un limpiador de motor (Engine Flusher) y en el próximo cambio de aceite le haría un lavado de estómago al motor...

Manuel

Tienes razón.

https://www.endado.com/p/lavado-de-carter-de-motor-liqui-moly-500ml



Y como me toca cambio de aceite para el coche, con 215.000 Km no le sentará mal.

https://www.recambium.com/mantenimi...MI5syZg_2N4QIVhY7ICh24mAo_EAkYAiABEgKNKfD_BwE


No se para que busco información para la K. :D :D :D
 
Última edición:
yo le puse a esta sobre los 100.000km y no le pongo en cada cambio si no cada dos/tres , existe un aceite especifico para motores con embrague en seco. ahora tiene 180.000km y se ha roto todo menos el motor :excited::excited:
 
yo le puse a esta sobre los 100.000km y no le pongo en cada cambio si no cada dos/tres , existe un aceite especifico para motores con embrague en seco. ahora tiene 180.000km y se ha roto todo menos el motor :excited::excited:

:D:D. ¿Y cuánto te gasta?
 
el tema eterno de los placebos,,,¿,pensais que no hay bastantes empresas importantisimas con departamentos de investigación bestiales y queriendo resolver problemas de todo tipo, para que venga una empresita con menos papeles que una liebre y tenga la panacea? yo he desmontado cambios con metallube y.....fastidiado igual que sin metal lube o potingues parecidos
 
el tema eterno de los placebos,,,¿,pensais que no hay bastantes empresas importantisimas con departamentos de investigación bestiales y queriendo resolver problemas de todo tipo, para que venga una empresita con menos papeles que una liebre y tenga la panacea? yo he desmontado cambios con metallube y.....fastidiado igual que sin metal lube o potingues parecidos

siendo tu un profesional y diciendo eso , seguramente lleves razon total , pero como la he notado mas fina de ruidos pues en mi ha hecho el efecto placebo , desde los 100mil a ahora le he puesto 3 veces, tambien pongo 98 y no 95 y asi etc. etc.:)
 
Soy jubiladoaficionado a las motos y carreras desde pequeñito y si que estuve unos años trabajando con lubricantes y conozco algo el tema....pero al igual que tu cuando cambio el aceite también me parece que va mejor.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Buena subida de post. Respecto al MetalLube conozco quien lo añade a cardan y caja de cambios. Dicen es bueno, sinembargo en el motor dicen no hace falta. O que no sirve para nada. Yo no lo he probado.

Respecto al Limpiador Flush si creo puede ser una gran ayuda. No lo conocia y lo probare en mis vehiculos con muchos kilometros.
 
Aceite claro está.

de cambio a cambio , mas o menos sobre 500/800cc segun. en semi , en un tiempo atras use mineral y baja a 200/300cc o casi nada.
semi lo cambio a 10/12mil ,y mineral lo cambiaba a 6/7 mil, segun me iba bien de llevarla al taller para dejarla , yo no le hago nada todo es en talleres.
 
Yo me he vuelto loco después del estudio de mercado y al coche que tiene 215.000 Km, le voy echar primero el Engine Flush para limpiar el motor, y luego el Ceratec para mejorar la lubricación interior.

Como funcione el placebo, le tocará también a la K.

Y por supuesto Repsol sintético multiválvulas 10W40 para el coche y la K. :cool:
 
A mí la K75 me empezó a hacer el molinillo y no encendia, le hice un lavado de motor con el producto para el aceite y le cambié filtro y aceite con Ceratec después. Va como una seda. Al cambiar el aceite ves la de mierda que acumula después del lavado, salía hasta grumos.
 
El Ceratec es un tratamiento antifricción que se echa al cambiar el aceite.

El Engine Flush es un limpiador que de echa justo antes del cambio de aceite.

Entre 5 y 10 minutos, luego no es para andar con el.

Es como los limpiahornos. Desincrustan la grasa pero si te pasas con el tiempo, ataca la pintura.

La comparación es demasiado radical y extremista, pero hay otros limpiadores de motor con los que tienes que hacer unos 200 Km antes del cambio.

Mucha gente comenta que luego el motor va más fino.

Con un buen aceite, ya se nota y placebo o no, con estos productos también porque sino, no existirían empresas que hacen esos estudios.

Pero no esperemos que sea como estrenar moto.

Hay que pensar que aunque se cambie el aceite, siempre quedan restos que contaminan el nuevo.

Yo por eso le doy al botón de arranque con el depósito de gasolina desconectado, para que el motor gire sin arrancar y de esa manera vaciar el circuito de aceite de la bomba mixta.

Lo del Bendix, tiene su explicación, ya que el mismo está dentro del bloque motor junto al eje de salida a la caja de cambios, y una limpieza le viene bien.

Muchas veces habremos visto fotos de la culata y nos sorprenden los residuos de los pistones y válvulas, pero en el motor debe haber de todo. o_O
 
Última edición:
La mía ya os digo he limpiado y no me ha vuelto ha hacer el molinillo a parte se nota más fina. Supongo que le hacía falta después de 30 años jajajja.
Ahora estoy intentando dejar esto como nuevo.15532462833522901016507732086894.jpg
 
No guardo fotos, pero en la K75 nada más comprarla retiré el cárter inferior y allí lo que había era brea, lo dejé como nuevo y lo mismo hice con la alcachofa de succión hacia la bomba.

Aunque cambies el filtro de aceite también cuando cambias aceite, los recovecos del motor están llenos siempre de lodo de aceite. Un lavado con un producto tipo Engine Flusher y la retirada de posos de la bandeja del cárter deja la moto como una patena internamente, se nota al mirar el aceite por la ventanilla... El aceite se mantiene mucho más tiempo con su color ambarino.

Manuel
 
metallube llevo y no he notado nada en ningún coche ni moto; pero bueno, prefiero pensar que previene
lo del limpiador sí que voy a hacerlo la próxima vez que cambie aceite a la K . tampoco es tan caro, aunque quizá sea interesante hacerlo un par de veces.
 
Bueno, aunque ha sido en mi coche, hoy he empleado Motor Flush para limpiar el motor, y le he añadido Ceratec al aceite nuevo, que como he comentado es un antifricción.

Si no fuera porque la semana pasada le cambié el aceite a otro coche, no os podría decir lo que realmente me ha dejado asombrado.

Y eso es que el limpiador de motor...hace un trabajo magnífico.

Que he notado?

Pues que mientras al meter nuevo aceite en el cambio de hace una semana del otro coche, la varilla del nivel de aceite salía sucia, en este otro cambio aplicando el limpiador, la varilla ha salido limpia, así que está clara su efectividad.

Respecto al Ceratec, tendré que probarlo.

Solo he reseteado el intervalo de mantenimiento y nada más.

Pero en conclusión, mi experiencia ha sido muy positiva. :excited:

DSC_0871.JPG DSC_0864.JPG DSC_0869.JPG DSC_0870.JPG
 
Bueno, aunque ha sido en mi coche, hoy he empleado Motor Flush para limpiar el motor, y le he añadido Ceratec al aceite nuevo, que como he comentado es un antifricción.

Si no fuera porque la semana pasada le cambié el aceite a otro coche, no os podría decir lo que realmente me ha dejado asombrado.

Y eso es que el limpiador de motor...hace un trabajo magnífico.

Que he notado?

Pues que mientras al meter nuevo aceite en el cambio de hace una semana del otro coche, la varilla del nivel de aceite salía sucia, en este otro cambio aplicando el limpiador, la varilla ha salido limpia, así que está clara su efectividad.

Respecto al Ceratec, tendré que probarlo.

Solo he reseteado el intervalo de mantenimiento y nada más.

Pero en conclusión, mi experiencia ha sido muy positiva. :excited:

Ver el archivo adjunto 133083 Ver el archivo adjunto 133085 Ver el archivo adjunto 133084 Ver el archivo adjunto 133082

Me lo anoto para mi proximo mantenimiento, que toca dentro de poco.

¿Alguna diferencia entre el Engine Flush y el Engine Flush Plus? Imagino que ambos serán válidos para el motor de la K, ¿verdad?
 
Última edición por un moderador:
Me lo anoto para mi proximo mantenimiento, que toca dentro de poco.

¿Alguna diferencia entre el Engine Flush y el Engine Flush Plus? Imagino que ambos serán válidos para el motor de la K, ¿verdad?

A parte de que el Engine Flush Pro Line viene en envase de 500 cc y el Engine Flush Plus de 300 cc, el primero tiene más propiedades ya que aumenta la compresión y hace una limpieza en otras partes.

Screenshot_20190324-164930.png
Parece que también es adecuado para vehículos con FAP (son los diésel que llevan un aditivo para contaminar menos).


Screenshot_20190324-165014.png


El caso es que viendo los resultados...me voy a aplicar el cuento para la K.

Respecto al Metal Lube, ya lo usé 1 vez, pero en los foros hablan mejor del Ceratec.

Este se echa antes de añadir el aceite nuevo, y por su color y cremosidad parece Baileys. :D :D :D[/QUOTE]
 
A parte de que el Engine Flush Pro Line viene en envase de 500 cc y el Engine Flush Plus de 300 cc, el primero tiene más propiedades ya que aumenta la compresión y hace una limpieza en otras partes.

Ver el archivo adjunto 133099
Parece que también es adecuado para vehículos con FAP (son los diésel que llevan un aditivo para contaminar menos).


Ver el archivo adjunto 133100


El caso es que viendo los resultados...me voy a aplicar el cuento para la K.

Respecto al Metal Lube, ya lo usé 1 vez, pero en los foros hablan mejor del Ceratec.

Este se echa antes de añadir el aceite nuevo, y por su color y cremosidad parece Baileys. :D :D :D
[/QUOTE]

Gracias Karlos.
Queda anotado el Engine Flush Pro Line y me planteo lo del Ceratec.
 
Hola compañeros,

Yo con todo el respeto debido a los que piensen de otra manera, pienso que los "engine flush" hacen mas daño que salud. Como ya se ha dicho muchas veces antes, los aceites modernos ya traen aditivos para que el aceite no se pegue en las paredes del motor ni cree grumos en el aceite. Antaño existían aceites sin detergentes y eso creaba que el aceite se hiciera solido en las paredes del motor, hoy en dia eso no pasa y con calentar bien el aceite antes de cambiarlo el aceite sale totalmente liquido y sin grumos.

Es normal que quede algo de aceite siempre en el motor cuando se cambia, es algo totalmente normal y hay muchos coches con millones de kilómetros (véanse algunos taxis Mercedes en Marruecos) que nunca han tenido un "engine flush".

Hay otro problema añadido al engine flush, muchos motores empezarían a tener fugas despues de usar este producto a consecuencia de que muchos retenes (ya endurecidos con el paso de los años) son estancos gracias a la pequeña cantidad de aceite que se ha solidificado en las grietas y huecos del reten, que a raíz de limpiar el motor te empiece a gotear el retén primario... sería una gracia, sobre todo en un coche.

Para los que entendais inglés, dejo un video de Scotty Kilmer explicando por que tampoco le gustan los "engine flush":



Un saludo.
 
Yo lo único que sé, es que con un cambio normal quedan restos de aceite viejo que claramente contaminan el nuevo, y con el Engine Flush, no me ha pasado.

También lo he hablado en otros foros de coches, y todos lo recomiendan.

En cuanto al retén del cigüeñal, no es una avería extraña, por lo que un limpiador de motor dudo que provoque fugas.

Cuando una moto lleva muchos años parada, puede dar problemas con los retenes al ponerla de nuevo en marcha, pero una que ha estado mantenida, no lo creo.

Es como las bombas de freno.

Cuando se van los retenes ?

Pues cuando no se ha cambiado el líquido de frenos con cierta regularidad y se pone uno nuevo.

Y no sería la primera vez que pasa, ni será la última.
 
Hola buenas tengo un k100 del 89, ayer mi mecanico me comento q por que no ponia metal lube a los cambios de aceite, quisiera saber si alguien lo ha utilizado y q resultados da, y saber si esta moto es de embrague humedo o seco, ya q desconozco el tema.
Gracias de antemano.
Hoy he ido a trabajar en moto después de haberle puesto el producto que compré a raíz de leer sobre el Metal Lube y tengo que decir que, desde el principio con la moto fría, he notado mucho como se suavizada el "carraspeo" del boxer.

Ya en marcha y con el motor a temperatura de funcionamiento también se nota mucho, ha ganado en suavidad, el sonido es más ronroneo, al acelerar fuerte hasta he notado que las vibraciones han cambiado......

Creo que he acertado de pleno, se lo pondré al coche también a ver como lo noto.

Saludos. IMG_20190831_155444.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bueno, aunque ha sido en mi coche, hoy he empleado Motor Flush para limpiar el motor, y le he añadido Ceratec al aceite nuevo, que como he comentado es un antifricción.

Si no fuera porque la semana pasada le cambié el aceite a otro coche, no os podría decir lo que realmente me ha dejado asombrado.

Y eso es que el limpiador de motor...hace un trabajo magnífico.

Que he notado?

Pues que mientras al meter nuevo aceite en el cambio de hace una semana del otro coche, la varilla del nivel de aceite salía sucia, en este otro cambio aplicando el limpiador, la varilla ha salido limpia, así que está clara su efectividad.

Respecto al Ceratec, tendré que probarlo.

Solo he reseteado el intervalo de mantenimiento y nada más.

Pero en conclusión, mi experiencia ha sido muy positiva. :excited:

Ver el archivo adjunto 133083 Ver el archivo adjunto 133085 Ver el archivo adjunto 133084 Ver el archivo adjunto 133082

Hola, estoy interesado en hacerlo en el coche de mi mujer (Peugeot 207HDI 150.000km). Mi duda es como hacerlo en un taller? Lo hiciste tu mismo o te lo hicieron en un taller?. No se si en un taller sabran hacerlo. Desde que algunos talleres solo "succionan" el aceite viejo y ni cambian el filtro como para ir con estas "delicadezas"...
 
Eso lo hice yo, sin ningún problema.
Es mejor vaciar el aceite por el tornillo de vaciado del cárter.
En el propio bote, viene como hacerlo.
Es como rellenar con aceite, pero en su lugar, echas el limpiador, y cuando haga efecto, lo que eches de Ceratec, lo restas del volumen de aceite.
Cuando le toque el cambió al C5 X7, también de lo haré.
 
Arriba