Metal tritono. ¿Alguna sugerencia...?

esbama

Allá vamos
No se si es un título adecuado pero vamos mi problema es más o menos ese.

He cambiado pistones y cilindros de una BMW R 45 (casi nueva), tengo las culatas originales de mi moto, y las tapas de balancines nuevas, lo que produce un horible contraste entre tres tonos de metal. Uno más o menos brillante, uno muy mate y otro brillante como una patena.

No deseo pintar nada pero quizá a alguien le ha pasado lo mismo. Quitando de la opción tiempo... (el tiempo lo cura todo), ¿se puede dar con algún tipo de producto que iguale este contraste tritono?

Ufff... pensaba que habías descubierto un nuevo elemento a añadir en la tabla periódica!!!
Solución drástica, pinta de negro el motor. Solución ideal, arenar...

Me váis a perdonar, no quisiera pecar de ingenuo pero... ¿arenar implicaría demontar algo o se podría hacer con la motocicleta tal cual?

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[Creía que hablabas de las piezas desmontadas ::) Montadas no se pueden mas tratar de limpiar.Lo que no va a dejarlas todas iguales :(

Hola Manuel

Pues yo ahora tambien lo tengo tricolor jajajajaja

• Motor limpito con la ayuda de la "alemanita"
  • Cilindros y culatas con sus 36 añitos de oxido aluminico.
  • Y tapas de balancines pulidas, que NO cromadas.
Cuando me lie a limpiar lo que tenia claro es que en las aletas no me metia. Si un dia tengo que desmontar cilindros, seguramente los arenare junto con las culatas, pero de momento estan asi estupendisimos jajaja

En la segunda foto se aprecia cuando empece a limpiar el motor y solo habia hecho la tapa delantera. Ya ves como esta el resto de sucio....

Como digo tritono esta chulisimo...jeje

Pa gustos colores ¿no?

Saludos

dsc00044y.jpg

dsc07632yq0.jpg

Vaya... limpieza total.

Si, creo que haré lo siguiente: primero limpiaré con algún producto para metales, con mucho cuidado y paciencia.

Posiblemente de algún tipo de esmalte tranparente o quizá un barniz para metales que tenga algo de color metal que de uniformidad, eso si, si no quedase del todo bien la limpieza.

De todos modos, no está mal observar el paso del tiempo, ...y de los acontecimientos también en La Princesorra...

Javier recuerdo tu post sobre limpieza... menuda faena... yo en agosto me liaré con cepillitos y fregonas.

Yo que tú, Manuel, no tendría mucha compasión. A estas motos les gusta la marcha. Si quieres brillo, púas de latón; si quieres mate, el aluminio se va a quedar mate de todas formas, asi que yo probaría con lana de acero del 000 mojada y bicarbonato sódico. Me ha quedado tela de marujón ¿eh? :-*

ASSI dijo:
Me ha quedado tela de marujón ¿eh?  :-*

Si que es cierto, parecemos mamás en el parque comentando la última colada... jajajaja, dichosos los moteros con esponja y jabón...

BarraCinco dijo:
Hola Manuel

Pues yo ahora tambien lo tengo tricolor jajajajaja

• Motor limpito con la ayuda de la "alemanita"
  • Cilindros y culatas con sus 36 añitos de oxido aluminico.
  • Y tapas de balancines pulidas, que NO cromadas.
Cuando me lie a limpiar lo que tenia claro es que en las aletas no me metia. Si un dia tengo que desmontar cilindros, seguramente los arenare junto con las culatas, pero de momento estan asi estupendisimos jajaja

En la segunda foto se aprecia cuando empece a limpiar el motor y solo habia hecho la tapa delantera. Ya ves como esta el resto de sucio....

Como digo tritono esta chulisimo...jeje

Pa gustos colores ¿no?

Saludos

dsc00044y.jpg

dsc07632yq0.jpg

Venga no seas cruel diles con que le das /por cierto, luego intente localizar de nuevo al tio y me perdi ;D ;D ;D, el proximo Retro no me lo pierdo , muchos saludos

tuchini1 dijo:
Venga no seas cruel diles con que le das /por cierto, luego intente localizar de nuevo al tio y me perdi  ;D ;D ;D, el proximo Retro no me lo pierdo , muchos saludos

;D ;D ;D ;D Vaya dos clientes que le lleve....Tu te pierdes ;D y el amigo Mc sin dinero ;D. Asi va a hacer el guiri poco negocio...

Saludos

Usa KH7 en spray deja actuar y agua, así varias veces lo dejas limpio limpio.

En mercadona venden un desengrasante "marsella" de la marca Hacendado, funciona de vicio, desengrasa el motor en un pispas,

Y no te manchas con lanas ni estropajos, ... es una idea ;)

Tavi dijo:
Usa KH7 en spray deja actuar y agua, así varias veces lo dejas limpio limpio.

En mercadona venden un desengrasante "marsella" de la marca Hacendado, funciona de vicio, desengrasa el motor en un pispas,

Y no te manchas con lanas ni estropajos, ... es una idea ;)

Tomo nota artísta...

Me comentaron un producto: GANZOL. Personalmente no lo he probado, pero he visto los resultados y son buenos.

...Aunque de las "alemanitas" no te libras... ;D ;D ;D

Ya quisiera yo que alguna "alemanita" me echase una mano...

¡Con el calor que hace!.

887.jpg

Bueno si son varias tampoco pasaría nada.

Chicas+lavandome+la+moto.jpg

Imagenes refrescantes para un verano caluroso. Gracias Esbama. [smiley=beer.gif]

Manolo lo de limpiar es antes de montar..uffffffffff me dijiste que te gustaba la pátina que tiene, asi que lo unico que te queda es limpiar con un cepillito de "dientes" e igualar los tonos, ya volverá a ensuciarse ;)

ráfagas mototrans

Atrás