Metales R1200R

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
A proposito del hilo titulado "óxido", he bajado al garaje a ver de que material es el depósito de mi moto.

Pues bien, armado con un bakugan de mi hijo (no tenía otro imán a mano y no iba a desmontar el de la bici) he comprobado que el depósito no es de aluminio, dado que se pega el imán es de chapa de acero. Creo que actualmente es la única BMW que lo lleva así.

Pero me han sorprendido otras cosas, por ejemplo:

- el manillar con su pintura tan rara (no cromado) pensaba que era de aluminio y en cambio ha resultado ser también de acero.

- cilindros y culata no lo son, ya lo sospechaba por el letrerito de magnesium.

- lo más raro ha sido el escape (llevo el cromado), el imán no se pegaba ni en colectores, ni en silencioso, ni en el tope para el caballete. Por lo visto hay varios tipos de inox, lo acabo de comprobar en casa, en algunos el imán coge y en otros no.
 
Chasis, contrapesos manillar, discos frenos, soportes espejos y tornillería también de hierro o acero.

No hay más cosas oxidables.

Por suerte esta moto no tiene muchos cromados, los de la Bandit terminaron picados. El viento de levante si se vive cerca del mar no es lo mejor para una moto  :-/
 
VDV, tu también provienes de una Bandit???

Joer... Joshi.... también, y un servidor.... también!!!!

Cual tenías tu? 600 sacs, 650 sacs, o 650 agua??

Bueno, no hablo más que me desvío del hilo. Yo 656 sacs... jejeje.

Saludos
 
600 SACS del 2000, por no tener no tenía ni nivel de gasolina ni indicador de temperatura de aceite ...

Aunque la R1200R que probé en el conce tampoco y eso si es IMPERDONABLE en una moto de 12.000 euros :eek:

Estos de BMW con la excusa de la posibilidad de "personalización" de los vehículos, todo lo ponen como extra >:(
 
7D6F7D2B0 dijo:
600 SACS del 2000, por no tener no tenía ni nivel de gasolina ni indicador de temperatura de aceite ...

Aunque la R1200R que probé en el conce tampoco y eso si es IMPERDONABLE en una moto de 12.000 euros  :eek:

Estos de BMW con la excusa de la posibilidad de "personalización" de los vehículos, todo lo ponen como extra  >:(

No les des pistas que dentro de poco hasta los neumaticos serán la mínima espresión para que tu los pesonalices según el uso que les vayas a dar...JE JE. :D :D :D
No saben nada estos de BMW. :)
 
Hola.
No es solo en los metales. En mi opinión, desde un tiempo a esta parte el grupo BMW en general, no solo las motos, tambien los coches, parece que esta echandose en brazos de la producción masiva y dejando un poco de lado la FIABILIDAD y ROBUSTEZ que tantos exitos les ha dado a lo largo de su historia. Llevados quizas por la dura competencia que hay con nuevos elementos electronicos,.....
Un saludo.
 
El morro de mi X5 es de plástico  :eek:
Si, de las puertas delanteras hacia delante los laterales y el frontal son de plástico y el capó de aluminio tipo bote de refresco. Hasta el chasis delantero es de aluminio y va pegado con resina (no se pueden soldar acero y aluminio) al resto del coche.
Con la excusa del ahorro de peso, se ahorran unos euritos.
 
Yo procedo de una Bandit 600 sacs. Concretamente del modelo del 2004 azul pitufo. Con ella hice 47.000 kms, y que bien que iba. La cambié por capricho, y para tener una R1200R, con más motor ya que siempre viajo acompañado.
Hice un buen cambio, pero me dió pena desprenderme de la bandit, porque iba genial
Si me tuviese que comprar una moto de media cilindrada, volvería a comprarme la bandit.
 
La Bandit iba muy bien, pero frenaba de pena, al menos la mía.
Comparando con los frenos de la R1200R, todo un mundo de diferencia. :eek:
 
Tambien fué mi gran decepción cuando comprobé que el deposito es de acero en vez de aluminio como es costumbre en BMW. Seria la moto perfecta.
 
68636865720A0 dijo:
Tambien fué mi gran decepción cuando comprobé que el deposito es de acero en vez de aluminio como es costumbre en BMW. Seria la moto perfecta.
De aluminio?

Todas las BMW nuevas que hay en el conce donde la compré, llevan deposito de plástico: F800R, R1200GS, R1200RT, F800GS, S1000RR, ...

La única con depósito metálico es la R1200R a fecha de hoy :-?
 
Yo hecho mucho de menos en r1200r unos marcadores decentes. Son muy frágiles y de plasticorro. Del estilo de los que tenían las r1150.
 
775B544F5F56563A0 dijo:
Yo hecho mucho de menos en r1200r unos marcadores decentes. Son muy frágiles y de plasticorro. Del estilo de los que tenían las r1150.
Si los limpias con cualquier cosa se rallan, plasticorro del malo. Los de la Bandit creo que eran de vidrio, mucho más fáciles de limpiar sin rallarlos.
 
Respondiendo a vdv, los aceros inox que pega el imán son ferríticos, no son buenos y son muy baratos, sin embargo los que no pega el imán, son mejores aunque dentro de estos últimos los hay mejores que otros, el mejor el aisi-316L . El peor ferrítico el 444.
 
Que el depósito sea de hierro no quiere decir que sea malo. Lo contrario, el tratamiento que traen hoy en dia cierto metal, le da una duravilidad casi de por vida. Lo más seguro es que sea aluminizado, y también coge el imán, sin embargo no se oxida.
 
al parecer no usan un material estandar para las motos, la RT tiene le tanque de plastico :eek:, sin embargo los discos de freno no se oxidan, pero si se me estan oxidando los tornillos de dichos discos que parecian de acero inoxidable....

saludotes
 
Arriba