Metallube para k´s

rafa-K

Allá vamos
Registrado
22 May 2009
Mensajes
780
Puntos
63
He estado leyendo en algunos foros y comentndo con algun mecanico acerca de las propiedades de algunos aditivos para el motor y mas concretamente Metallube. Hay quien habla maravillas. Supuestamente mejora la vida y rendimiento de los motores reduciendo la friccion. Como mi k traga algo de aceite pense que incluso podria beneficiarse bajando algo el consumo. No soy un hacha en mecanica precisamente, por eso mi prgunta es si sería buena idea utilizarlo o hay algunos contras?
 
Tal vez este equivocado pero tengo entendido que no es recomendable en motores con embrague en seco, precisamente porque es un aditivo antifricción. Pero si alguien puede aclararlo mejor....
 
Hay aditivos con teflon que si que son poco recomendables. pero este creo que no es el caso
 
Justo al revés, Jay. Lo que debe quedar claro es que en las moto en las que el embrague va bañado en aceite NO CONVIENE añadir aditivos antifricción que hagan que éste patine ( y  la K1300R, lo lleva así).

Esto que NO PASA en los motores con embrague en seco; que como su nombre indica no llevan el disco de embrague bañado en aceite y el aceite sólo lubrifica el motor y/o la caja de cambios. Ahí haz lo que quieras con el aceite.

ERGO: en motores con embragues en seco (boxer) o en la mayoría de los coches, se puede o no echar este aditivo u otro cualquiera, va en gustos o preferencias, pero en uno con embrague normal harás que los discos patinen y no funcionen bien.

Y ahora la pregunta: ¿cómo llevan el embrague las K´s actuales? ... con eso te respondes tu mismo.
 
Lo llevan casi seco, porque van escasas de aceite en el embrague. Por eso cascan.
jeje
 
0713000F020812020E0A001600610 dijo:
Lo llevan casi seco, porque [highlight]van escasas de aceite [/highlight]en el embrague. Por eso cascan.
jeje


Mi RSV 1000 tambien tenia un carter "seco" con una bomba que aspiraba al instante el aceite que se recogia en su parte baja y la inyectaba a presion sobre las partes necesarias y era un motor super fiable........Italiana por cierto..... ::)
 
2D392A252822382824202A3C2A4B0 dijo:
Lo llevan casi seco, porque van escasas de aceite en el embrague. Por eso cascan.
jeje

lo de bañado....es un decir....al mio creo que solo le llegan los efluvios y por eso protesta ;)
 
2536213730212A440 dijo:
[quote author=2D392A252822382824202A3C2A4B0 link=1264450922/4#4 date=1264506848]Lo llevan casi seco, porque van escasas de aceite en el embrague. Por eso cascan.
jeje

lo de bañado....es un decir....al mio creo que [highlight]solo le llegan los efluvios y por eso protesta[/highlight]  ;)[/quote]

Aun asi, yo no le pondria un anti-friccion........
 
En esta moto que el embrague va lubricado no conviene echar aditivos antifricción con Slick 50 o similares de teflón, patinaría. Pero no es el caso del Metal Lube. No es antifricción en si mismo. Dicen que es remetalizante... Ni idea de que es eso.
Puedo decir que yo en la F le puse uno, y no tuve ningún problema, ni con el embrague. Tiene que ser uno que hay especifico para motos 4T con embrague húmedo. La vendí con 90.000 km y perfecta, no consumía ni una gota. Lo que no sé es si hubiese sido igual sin el aditivo.
Otra cosa es que pretendas que te reduzca el consumo de aceite. Algún mecánico me ha dicho que en motores de coche funciona.
 
Arriba