Metallube

Hola!

Yo se lo eché a todos los agujeros que vi de la moto (menos por los escapes, y porque me rebosaba) jajajajaja...!!!

En serio, me lo recomendó mi amigo Angeloso y se lo puse por todos lados. No sé si va mejor, pero el motor me va muy redondito, sin ruidos raros y el cambio muy preciso (para lo que son nuestras motos ;)).

En cuanto a un producto que limpie por dentro (pistones, etc.) hay uno estupendo y baratísimo: aceite para motos de 2 tiempos. De vez en cuando, al llenar el depósito le echáis un chorreoncito de aceite de motores de 2T y ya está. Más barato imposible ;).

Hola, yo a mi ST de vez en cuanto le pongo con la gasolina un chorrete de una mezcla de valvulina y aceite de ricino (solo un chorrete), me lo recomendo un mecanico abuelete, daño no le hace y yo diria que va mas suave (seran manias) lo que cuando lo pongo el humo del escape hace un oloricllo muy curioso (me recuerda las 24 horas de montjuich) un poco ;) ;) ;), yo tambien llevo el metallube en la caja de cambios y lo que digo daño no le hace y si quita algun ruido o por lo menos te lo parece como que vas mas tranquilo.
salut

hola domino2 ese olorcillo es delicioso!!!!
El problema del ricino segun tengo entendido es que deja residuos y forma carbonilla ¿no?

En Barcelona donde compras el ricino? y el metallube?
saludos
cris

Hola el ricino en la farmacia y el metallube lo compre por internet en la misma pagina de metallube, en 2 dias en casa y hasta me regalaron una camiseta :D :D :D, se ve segun dicen que el ricino deja resto por eso lo de la mezcla un 20% de ricino y el resto de aceite un chorrete cada dos o tres depositos, son esas cosillas que no sabes si funcionan pero te quedas como mas tranquilo porque te parece que hay menos ruidos raros ;) ;) ;).
salut

Hola a todos,

Yo le acabo de poner Metallube a mi R 1200 RT con 35.000 Km. en motor, caja de cambios y cardan. He notado un cambio sustancial, empezando por que el motor se ha vuelto "más redondo", un poco menos rumoroso, coge temperatura más lentamente debido a que ha disminuido la fricción y refrigera más rápidamente cuando la temperatura sube. El cambio es mucho más suave y el cardan... espero que esté haciendo su trabajo.

Lo pedí en la página oficial un día a las 6 de la tarde y a las 10 de la mañana del día siguiente, lo tenía en casa por MRW.

Saludos.

Yo eché un aditivo al aceite en mi hermosa VW T2 y ganó en presión de aceite, tanto, que al poco tiempo empezaron a reventar retenes.

Hasta que reventó el motor.

Que seguramente no fue por el aditivo, pero me j*** la p*** casualidad.

Otra cosa. He leído en una respuesta el "asunto serrín" y es cierto, se hacía para ocultar ruidos de engranajes. De hecho el Arias-Paz en las páginas finales en las que recomienda como chequear un vehículo, mencionaba que se revisaran cambios y diferenciales a ver si tenían restos de "barro" con serrín para ocultar un ruido excesivo.

Hombre, no creo que hoy día se le ocurra a nadie.

Efectivamente, en una moto con 35.000 kms yo seria lo último que me hubiera planteado.

Bueno quizá sea porque para mi, que tengo horchata en las venas, algo con 35.000 esta acabando el rodaje.

Última edición:
Y no es que seamos tacaños en nuestras reparaciones, es que si vemos que hace ruido al reducir, somos capaces de hacer sistemáticamente un doble embrague y tirar así otros 5000km mas.

Je, je.

Viendo algunas respuestas por aqui creo que me interesaria a lo mejor esto del metallube, a ver que opinais, al reducir de 3 a 2 o pasar de 1 a 2 a veces hace algo de ruido y leo por aqui que viene bien para la caja de cambio. Entonces cual deberia comprar y como se lo tendria que poner? De todas formas en el taller me recomendaron ceroil para echarselo al aceite, es algo parecido o mejor comprar el metallube? Se le pueden echar los dos?

Un saludo

A mi R65, le cambie el aceite de caja de cambios a Castrol 75W140 y noté un cambio mucho más suave.

Atrás