Metalube en una K1600 GTL

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenas noches,
Esta tarde departiendo con varios compis del foro, quería entender que no es bueno echarle metalube al aceite de motor, por el tema de que los motores nuevos no puedes echar mobildeno o algo así.
Mi pregunta es, se puede echar porque yo en la K13 le eche y sin problema.
Ahora es la K16 GTL de 2020.
Me refiero al metalube al cárter ya que nuestra moto es de embrague húmedo, se supone que todo ayuda.
Asimismo yo decía que creo que en el conce no me ponían el nuevo aceite que marca BMW yo le añado poco porque tengo una unidad 😇😇 que no gasta aceite, pero le pongo castrol 5/40w.
Además creo y no quiero decir lo que no es, que en Trimotos tampoco me pusieron ese aceite, el dueño anterior no lo llevaba al conce según el libro y la llevaba a un taller de Alcalá de Henares que por cierto tampoco hacía del todo el mantenimiento completo de la moto, pero eso es otro tema.
Bueno ya me decís que opináis, tengo comprado el metalube para meterle y un aditivo de gasolina para limpiar inyectores y demás.
Muchas gracias. Saludos
 
Hola. No está claro que Metal Lube lleve molibdeno. De hecho, no está claro qué lleva. Lo que declara el fabricante es que no contiene azufre. En el mejor análisis que he visto del producto dice que apuesta porque incluye azufre, pero su análisis de laboratorio no lo encuentra/demuestra. Lo que sí halla es antimonio y fósforo en muy altas cantidades. Reconoce que la función anti fricción debe hacerla, pero sospecha del azufre (cálculo teórico) todo el tiempo y su efecto corrosivo (aunque no lo demuestra, no aparece en el análisis de laboratorio y el fabricante dice que no lo lleva).

El elemento molibdeno NO existe en Metal Lube. Hay sospechas de azufre (no demostradas). Incluye mucho antimonio y fósforo (elementos antifricción).

Image2.jpg


Al final, es decisión de cada uno.
 
Hola:
Y cual es el motivo para echarle metal lube? . Por finura del motor no será. Tiene muchos kilómetros?. Yo la verdad es que con los cambios de aceite y siendo cuidadoso en el mantenimiento no hay mayor problema para que duren y duren..

Saludos

Juan Carlos
 
Buenas noches,
Esta tarde departiendo con varios compis del foro, quería entender que no es bueno echarle metalube al aceite de motor, por el tema de que los motores nuevos no puedes echar mobildeno o algo así.
Mi pregunta es, se puede echar porque yo en la K13 le eche y sin problema.
Ahora es la K16 GTL de 2020.
Me refiero al metalube al cárter ya que nuestra moto es de embrague húmedo, se supone que todo ayuda.
Asimismo yo decía que creo que en el conce no me ponían el nuevo aceite que marca BMW yo le añado poco porque tengo una unidad 😇😇 que no gasta aceite, pero le pongo castrol 5/40w.
Además creo y no quiero decir lo que no es, que en Trimotos tampoco me pusieron ese aceite, el dueño anterior no lo llevaba al conce según el libro y la llevaba a un taller de Alcalá de Henares que por cierto tampoco hacía del todo el mantenimiento completo de la moto, pero eso es otro tema.
Bueno ya me decís que opináis, tengo comprado el metalube para meterle y un aditivo de gasolina para limpiar inyectores y demás.
Muchas gracias. Saludos


josep, el motor 1600 es una maravilla de finura, pero es muy delicado. Yo no le podria absolutamente nada que no sea imprescindible. Lo digo, por que un error tan humano como hechar gasoil en lugar de gasolina, que en un boxer seria un engorro y una anecdota, en el 1600 es motor nuevo... te lo digo por la experiencia de un amigo mio. En el concesionario le explicaron que el 1600.... es delicado.

Yo de ti, buen aceite, gasolina, vigilar niveles de aceite y anticongelante y millas, pero nada más
 
Buenos días, muchas gracias por las respuestas,
La verdad es que el motor va muy fino tiene como 46000 km.
El ponerle metalube es para ver si afinamos un poco también el embrague que no van tan finos en estas motos.
El aceite como os decía creo que ponen en Castrol. De hecho antes BMW ponía Castrol.
Estuve mirando las referencias y dice que no lleva molibdeno como dice el amigo alexoscar y muy bien explicado.
Muchas gracias, le daré una vuelta pero si tampoco le va a ser malo, lo pondré ya lo tengo comprado y espero mejorar el embrague un poco, que va bien pero si afina un poco mejor.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas.
Me uno a la opinión de otros compañeros de evitar aditivos a nuestras K1600.

A diferencia de las K y R antiguas que empleaban bloques separados para motor-embrague-caja de cambios (para mi lo correcto) las nuevas series emplean un carter de aceite único para los tres elementos y encontrar un aceite perfecto para todo es imposible. Si le metes antifricción irá quizás bien para el motor pero fallará el embrague, si usas un aceite más viscoso 75-90 la caja de cambios irá suave pero arruinas el motor y viceversa .....en fin , que por abaratar costes nos han complicado la vida.
Yo a mi K1600 lo que le hago, aparte del mantenimiento establecido, es hacerle un cambio intermedio de aceite a los 5000 km, creo que se minimiza el deterioro del mismo producido por el batido del cambio , la perdida de aditivos y viscosidad.
Un saludo
 
Buenas noches,
Esta tarde departiendo con varios compis del foro, quería entender que no es bueno echarle metalube al aceite de motor, por el tema de que los motores nuevos no puedes echar mobildeno o algo así.
Mi pregunta es, se puede echar porque yo en la K13 le eche y sin problema.
Ahora es la K16 GTL de 2020.
Me refiero al metalube al cárter ya que nuestra moto es de embrague húmedo, se supone que todo ayuda.
Asimismo yo decía que creo que en el conce no me ponían el nuevo aceite que marca BMW yo le añado poco porque tengo una unidad 😇😇 que no gasta aceite, pero le pongo castrol 5/40w.
Además creo y no quiero decir lo que no es, que en Trimotos tampoco me pusieron ese aceite, el dueño anterior no lo llevaba al conce según el libro y la llevaba a un taller de Alcalá de Henares que por cierto tampoco hacía del todo el mantenimiento completo de la moto, pero eso es otro tema.
Bueno ya me decís que opináis, tengo comprado el metalube para meterle y un aditivo de gasolina para limpiar inyectores y demás.
Muchas gracias. Saludos
Me lo he planteado tiempo atrás y después de leer, preguntar y pensar... decidí que NO.
 
El metalube es un producto cojonudo, si el motor tiene algún problema no lo va a solucionar y si no tiene ningún problema no lo hace falta. el limpia inyectores es otro de los productos milagro que la vida nos ofrece, si tienes un inyector sucio y por lo tanto no pulveriza la cantidad de combustible suficiente, el motor va como el culo y no existe nada que puedas comprar en una gasolinera o tienda de recambios que lo solucione correctamente sin limpiarlo con una maquina.

siento muchisima curiosidad por este tema, que le hace el gasoil a un motor de gasolina para tener que cambiarlo por uno nuevo???

hola Jaime,

Despues de la limpieza de inyectores , arrancaron el motor y no subia de vueltas de ninguna manera. Siguiente paso, fue abir motor. Las bielas estaban dobladas. Total que una moto con 3000 kms, tubo que poner motor nuevo por un error, como poner gasoil en lugar de gasolina.
 
hola Jaime,

Despues de la limpieza de inyectores , arrancaron el motor y no subia de vueltas de ninguna manera. Siguiente paso, fue abir motor. Las bielas estaban dobladas. Total que una moto con 3000 kms, tubo que poner motor nuevo por un error, como poner gasoil en lugar de gasolina.
recuerdo que lo contaste Josep Maria. ufff que putada
 
Buenas.
Me uno a la opinión de otros compañeros de evitar aditivos a nuestras K1600.

A diferencia de las K y R antiguas que empleaban bloques separados para motor-embrague-caja de cambios (para mi lo correcto) las nuevas series emplean un carter de aceite único para los tres elementos y encontrar un aceite perfecto para todo es imposible. Si le metes antifricción irá quizás bien para el motor pero fallará el embrague, si usas un aceite más viscoso 75-90 la caja de cambios irá suave pero arruinas el motor y viceversa .....en fin , que por abaratar costes nos han complicado la vida.
Yo a mi K1600 lo que le hago, aparte del mantenimiento establecido, es hacerle un cambio intermedio de aceite a los 5000 km, creo que se minimiza el deterioro del mismo producido por el batido del cambio , la perdida de aditivos y viscosidad.
Un saludo
Como ya dije a mi K1300Gt del 2010 le puse y no paso absolutamente nada e iba un poco mas fino el cambio, eso si lo note, el embrague tambien era humedo.
La moto siguio yendo igual de fina.
La vendi con 83.000 Km y sin ningun problema.
Por eso la duda de ponerlo a esta que es similar..
Saludos.
 
Josep. Ya se que es motor diferente ( embrague seco ) pero a mi K1200RS que aun conservo y puedes ver en foto nick junto a la 1600, solo le he hecho cambios de aceite y mantenimientos. con más de 200.000 km va finisima .
Otras bmw anteriores también les he metido un montón de km y finas hasta que las vendi
La 1600gt pasa de los 60000 ahora, pero yo creo esta en rodaje casi 😂
Saludos

Juan Carlos
 
Totalmente de acuerdo contigo Villapalacios, pero como decia lo compre esta semana y me estais acojonando, pero lo puse en la anterior y afino el cambio.
Creo que lo voy a probar y que dios me ampare, jejejejeje.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo contigo Villapalacios, pero como decia lo compre esta semana y me estais acojonando, pero lo puse en la anterior y afino el cambio.
Creo que lo voy a probar y que dios me ampare, jejejejeje.
Saludos.
Perdón recién leo el post!!, No pongas nada, va finísima con sus 400 cc de consumo aprox. cada cambio de aceite
Si tuviera muchos km, en principio cambiaría el 5/40 por otro ,pero no pondría ningún tipo de
Lubricante que no sea el aceite que lleva.
 
Primera cosa... ningún mecánico y por favor si hay alguno por aquí que diga que estoy equivocado, limpiaría los inyectores por esa razón, el gasoil no mancha los inyectores, los inyectores sucios tienen residuos solidos y eso no se produce por echarle gasoil. básicamente lo único que hay que hacer es limpiar el fondo del deposito y cambiar el filtro, en el caso de una moto con limpiar el filtro de la bomba llega, el resto del gasoil que hay en el sistema sale por el escape diluido en la gasolina o en el peor de los casos vaciar el sistema y las cámaras. En el caso de que estuviese hidrolizado podría doblar una biela pero no ocurre por entrar gasoil por el inyector que vaporiza el liquido . no hay más teatros. Otra tema es que el motor llegue al taller fallando y el mecánico tenga que diagnosticar, entonces antes de mandar a limpiar un inyector se comprueba, porque con 3000 km es imposible que tenga residuos.

Segunda cosa, si le echas gasoil a la moto con la luz de reserva encendida en cuanto se consuma la gasolina que hay en el sistema la moto se apaga, no hay gasolina, no explosiona, no funciona... eso no dobla unas bielas, un motor apagado no dobla bielas.

Otra cosa es que le eches a la moto el suficiente gasoil para que explosione pero falle estrepitosamente y recorras cierta distancia a cierta velocidad entonces podrías dañar el motor, pero en ningún caso se podría afirmar que es un motor delicado, se podría afirmar que tiene un "piloto delicado".

Un motor que lleva 13 años en producción no puede ser delicado, esta demostrado que tiene algunas cosas que fallan y otras que hay que vigilar, como todos los motores, pero no se puede calificar de delicado


Él caso real, como la vida misma, desgraciadamente es real y es un buén amigo mio. Reposto, la K 1600 GT 2017, nuevecita, 3000 Kms, en una Cepsa de la AP7, cerca de Castellón. Repostó casi deposito entero. Pagó y ni él ni el que le cobró, se fijaron que el tíquet indicaba gasoil... Salió de la gasolinera por la autopista, con alegría... y a poco más de un km la moto empezó a fallar y sacar humo blanco, espectacular...

En el concesionario , limpiaron todo lo que estubo en contacto con el gasoil, pero la moto arrancaba pero no subia de vueltas. Tubieron que abrir motor, y con lo que vieron, se lo dieron como siniestro, salía más a cuenta poner bloque nuevo que reparar el atragantado de gasoil.

total que entre pitos y flautas, el motor se lo dejaron por 11.000 euros , más otros temas.

El motor viejo, hace poco aún lo tenia de recuerdo...
 
Buenas.
Me uno a la opinión de otros compañeros de evitar aditivos a nuestras K1600.

A diferencia de las K y R antiguas que empleaban bloques separados para motor-embrague-caja de cambios (para mi lo correcto) las nuevas series emplean un carter de aceite único para los tres elementos y encontrar un aceite perfecto para todo es imposible. Si le metes antifricción irá quizás bien para el motor pero fallará el embrague, si usas un aceite más viscoso 75-90 la caja de cambios irá suave pero arruinas el motor y viceversa .....en fin , que por abaratar costes nos han complicado la vida.
Yo a mi K1600 lo que le hago, aparte del mantenimiento establecido, es hacerle un cambio intermedio de aceite a los 5000 km, creo que se minimiza el deterioro del mismo producido por el batido del cambio , la perdida de aditivos y viscosidad.
Un saludo
Yo hago lo mismo, cada 5.000 kms cambio de aceite.
 
Él caso real, como la vida misma, desgraciadamente es real y es un buén amigo mio. Reposto, la K 1600 GT 2017, nuevecita, 3000 Kms, en una Cepsa de la AP7, cerca de Castellón. Repostó casi deposito entero. Pagó y ni él ni el que le cobró, se fijaron que el tíquet indicaba gasoil... Salió de la gasolinera por la autopista, con alegría... y a poco más de un km la moto empezó a fallar y sacar humo blanco, espectacular...

En el concesionario , limpiaron todo lo que estubo en contacto con el gasoil, pero la moto arrancaba pero no subia de vueltas. Tubieron que abrir motor, y con lo que vieron, se lo dieron como siniestro, salía más a cuenta poner bloque nuevo que reparar el atragantado de gasoil.

total que entre pitos y flautas, el motor se lo dejaron por 11.000 euros , más otros temas.

El motor viejo, hace poco aún lo tenia de recuerdo...
Iría alto de vueltas y al fallar no paro y siguió hasta hacer daño, claro.
 
Vaya por delante que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Dicho esto, yo no pondría aditivo de ningún tipo, ni a motor, ni a depósito, ni nada. Cierto es que de joven pasé por esa fase, luego con el paso del tiempo fui reflexionando y a día de hoy con la información que vas recopilando, considero que lo importante es realizar los cambios de aceite con un producto que mínimo sea grupo IV, que es lo que interesa, y sin estirar los intervalos. Y para colmo sale mas barato que ir comprando aditivos.
 
Vaya por delante que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Dicho esto, yo no pondría aditivo de ningún tipo, ni a motor, ni a depósito, ni nada. Cierto es que de joven pasé por esa fase, luego con el paso del tiempo fui reflexionando y a día de hoy con la información que vas recopilando, considero que lo importante es realizar los cambios de aceite con un producto que mínimo sea grupo IV, que es lo que interesa, y sin estirar los intervalos. Y para colmo sale mas barato que ir comprando aditivos.

Estoy totalmente de acuerdo con esta exposición.
Un motor que va perfectamente, y no tiene ningún síntoma extraño, con hacerle sus mantenimientos cuando toca y usar productos de calidad, ya debería ser ‘eterno’.
Si el motor tiene algún pequeño defecto, estos productos lo que pueden hacer es ‘camuflarlo’ y cuando rompe el mal es mucho mayor.
Yo el uso de estos productos ‘milagro’ solo los veo cuando se detecta alguna avería en el motor, que por precio no sale a cuenta reparar, y a sabiendas de que el problema está ahí, usando esos aditivos le restas algo de fricción y alargas su muerte definitiva.

Yo siempre lo comparo con lo siguiente: tú cuando tienes 20-30 años, tu ‘motor’ funciona perfecto. No necesitas aditivos de ningún tipo. Nadie con 30 años se toma un ibuprofeno cada mañana, para ‘por si acaso’ hoy me duele la cabeza.
Con 40-50, algun achaque aparece, pero eso no quiere decir que te tengas que medicar para ‘pos si acaso’. Si tu salud está bien, el día que te pasa algo, pues tomas para solventar ese problema.
Cuando con 60-70-80…. Te detectan hipertensión o diabetes…. O lo que sea, pues ahí si, para que ‘tu motor’ dure más operativo… pues aditivo (pastilla al canto).

Nuestras motos no son vehículos de competición que en ese caso podría estar indicado por llevarlas siempre al límite mecánico.

De cualquier modo, esto es mi simple opinión. Creo que en la línea del compañero al que cito. No pretendo criticar a los que les gusta echar aditivos y pócimas mágicas en el aceite, la gasolina, etc. porque ‘vaya mas suave’ (es el único beneficio que se suele oír, y el rigor científico de la ‘suavidad’ suele estar muy reñido con el efecto placebo). Cada uno gasta su dinero en lo que considera y le hace sentir mejor, faltaría más….

Pero eso, en un motor más o menos nuevo, sin problemas…. Yo le pondría sus aceites de calidad, sus revisiones periódicas cuando toque según el uso…. Y a disfrutarlo que para eso está.

Un saludo
 
Yo pague una reparación de una simple culata, válvulas y distribución, 10900€. te digo que ahi tenia que haber algo más porque el gasoil no explosiona.. simplemente se para, si te quedas sin gasolina también se rompe el motor??? es exactamente lo mismo que echarle gasoil

posiblemente el problema es precisamente ese, que el gasoil no explosiona. cono lo que literalmente se atraganto de gasoil
 
pues yo lo tengo en casa para ponerselo, vaya dilema.
Josep, no le eches "casera" a un rioja reserva.......con eso te digo "to".
Fuera de bromas, yo tenia un mercedes 190 hace mil años, y le sonaba algo en el motor, un clack clack, y lo iba a vender y me dijo un mecánico que le pusiera algo de eso y dejo de sonar, me explico que era como una silicona que sellaba las tolerancias y dilataciones de un motor viejo pero que era llenarvde mierd.....a el motor.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es mejor un buen aceite y cambiar con menos kms, yo lo cambio cada 5.000 kms, que mejor aditivo que ese.
El aditivo que has comprado cambialo por otra cosa.
 
Yo pague una reparación de una simple culata, válvulas y distribución, 10900€. te digo que ahi tenia que haber algo más porque el gasoil no explosiona.. simplemente se para, si te quedas sin gasolina también se rompe el motor??? es exactamente lo mismo que echarle gasoil
No, no es lo mismo.
Si metes liquido en el cilindro sin vaporizar, se comprime y puedes doblar una biela, o puede cascar segmentos y joder los cilondros o vete tu a saber. Y si vas con el motor revolucionado y no se para porque siguen funcionando varios cilindros el daño se puede multiplicar. ¿Que cantidad de liquido hay que meter? No lo se, pero no es lo mismo que quedarse sin gasolina.
 
Yo no le meteria nada raro a la moto Josep, pero bueno, al final haz lo que quieras. Lo que si te digo es que si decides meterle el liquido este lo hagas después de la Nacional, no vaya a ser que...
 
Yo no le meteria nada raro a la moto Josep, pero bueno, al final haz lo que quieras. Lo que si te digo es que si decides meterle el liquido este lo hagas después de la Nacional, no vaya a ser que...
Jajajaja, vaya por si se jode.
No, no te preocupes se lo meti ayer y hoy hice casi 400 km.
Ya iré contando...☺️😁
 
Yo no le meteria nada raro a la moto Josep, pero bueno, al final haz lo que quieras. Lo que si te digo es que si decides meterle el liquido este lo hagas después de la Nacional, no vaya a ser que...
Ja..ja.. nada raro... Dice.. llevan funcionando los vehículos con eso raro, casi 💯 años.
 
Ja..ja.. nada raro... Dice.. llevan funcionando los vehículos con eso raro, casi 💯 años.

Pero es que los aceites de antes no se parecen en nada a los aceites de ahora.

P.D. Me explico: en aceites minerales antiguos no te digo que no. Pero es que si compras un aceite bueno, sintético DE VERDAD no de pega, no necesitas aditivos para nada.
 
Hola. Le has metido 120ml, entiendo. Lo recomendado para motores con cuatro o más litros de aceite en cárter. Correcto?

O le has metido menos?

Gracias
 
No digas esoooo, que tengo los dientes super largos.....no puedo ir. No quiero ni entrar en el apartado del nacional que se me caen las lágrimas.... que envidia me dais, tengo días para salir en moto, bastantes, pero no para ir al nacional.
Pues es una lastima porque es un evento único....👍👍😃😃
 
Pues es una lastima porque es un evento único....👍👍😃😃
Ya me lo imagino, nunca he ido, y ahora que tengo BMW, pues no ha podido ser todavía.
Con las veces que he subido al Pirineo, todo, Sabiñánigo, y todo de este a oeste y tampoco he podido subir a las concentraciones de BMW en Sabiñánigo, en fin, espero que cualquier otra que salga, pueda ser, ganas no me faltan.
 
Ya me lo imagino, nunca he ido, y ahora que tengo BMW, pues no ha podido ser todavía.
Con las veces que he subido al Pirineo, todo, Sabiñánigo, y todo de este a oeste y tampoco he podido subir a las concentraciones de BMW en Sabiñánigo, en fin, espero que cualquier otra que salga, pueda ser, ganas no me faltan.
Pues yo fue el año pasado el primero y me lo pasé muy bien y además conociendo y poniendo caras a los nicks del foro.
Pero una cosa querido amigo, la Nacional es una concentración del Foro BMW es de ir este.
Lo de Sabiñánigo lo organiza BMW Motorrad y es para quien quiera ir y probar motos, mal dicho y sin ningún ánimo es como una feria de BMW donde presentan los modelos, donde si te apuntas los puedes probar etc.
Este foro asiste con un stand.
Saludos
 
Pues yo fue el año pasado el primero y me lo pasé muy bien y además conociendo y poniendo caras a los nicks del foro.
Pero una cosa querido amigo, la Nacional es una concentración del Foro BMW es de ir este.
Lo de Sabiñánigo lo organiza BMW Motorrad y es para quien quiera ir y probar motos, mal dicho y sin ningún ánimo es como una feria de BMW donde presentan los modelos, donde si te apuntas los puedes probar etc.
Este foro asiste con un stand.
Saludos
Si, lo sé Josep, es por contar las dos concentraciones de BMW que me gustaría ir, pero que no ha podido ser todavía.
Comentar lo de Sabiñánigo y todo lo que allí pasa con BMW es por añadir que me encanta el Pirineo.
He echo más de 55 rutas por todo el Pirineo con mi compañero de viaje, que era catalán, y que por desgracia se fue muy pronto, pero tengo grandísimos recuerdos de todas esas rutas, por eso se me ponen los dientes todavía más largos.
Tengo muchas ganas de conocer a todos los compañeros, que hablamos por el foro, porque se que no nos vamos a acostar por la noche hablando de motos y de viajes.
 
Pero es que los aceites de antes no se parecen en nada a los aceites de ahora.

P.D. Me explico: en aceites minerales antiguos no te digo que no. Pero es que si compras un aceite bueno, sintético DE VERDAD no de pega, no necesitas aditivos para nada.
Ni los motores de ahora con los de antes que eran hierros que les podías hacer mil perrerias
 
por eso digo que no es culpa del motor, porque el sistema cuando deja de entrar gasolina se para y ya te digo también
que hay algo en esta historia que no sabemos

parece que no me explique bien en anteriores mensajes, para estar hidrolizado tiene que estar completamente de lleno de un liquido, sin aire, por el inyector sale mezcla y vaporizada, además de que al estar en funcionamiento sale por el tubo de escape. eso que comentas solo es para casos de encender un motor lleno de agua por ejemplo, el liquido no se comprime en ningún caso, es el aire lo que se comprime
No busques tres pies al gato, esta todo muy bien explicado.
Una cosa es la teoria y otra la practica, un motor girando tiene inercia, y una moto a velocidad de autopista tambien, y si no coges el embrague y la dejas que frene reteniendo el motor va a girar tenga gasolina, gasoil, liquido o solido.
Aparte que no estoy yo tan seguro que los inyectores vaporicen el gasoil en un sistema que trabaje a presiones de gasolina.....(Mas bien bajas) Y por supuesto no necesitas llenar con liquido los 280cc que cubica cada cilindro para doblar una biela......
 
por eso digo que no es culpa del motor, porque el sistema cuando deja de entrar gasolina se para y ya te digo también
que hay algo en esta historia que no sabemos

parece que no me explique bien en anteriores mensajes, para estar hidrolizado tiene que estar completamente de lleno de un liquido, sin aire, por el inyector sale mezcla y vaporizada, además de que al estar en funcionamiento sale por el tubo de escape. eso que comentas solo es para casos de encender un motor lleno de agua por ejemplo, el liquido no se comprime en ningún caso, es el aire lo que se comprime
No busques tres pies al gato, esta todo muy bien explicado.
Una cosa es la teoria y otra la practica, un motor girando tiene inercia, y una moto a velocidad de autopista tambien, y si no coges el embrague y la dejas que frene reteniendo el motor va a girar tenga gasolina, gasoil, liquido o solido.
Aparte que no estoy yo tan seguro que los inyectores vaporicen el gasoil en un sistema que trabaje a presiones de gasolina.....(Mas bien bajas) Y por supuesto no necesitas llenar con liquido los 280cc que cubica cada cilindro para doblar una biela......
 
Arriba