Metedura de pata: Gas oil en vez 98 (Solucionado)

ibml

Arrancando
Acabo de meter la pata, he llenado el deposito de mi R1200R con gas oil.La he llevado al garaje en grua sin arrancarla y ahora estoy a la espera de que hacer hasta el lunes.Se puede vaciar el depósito? y como lo hago? Si alguien sabe decirmelo. Muchas gracias.

Re: Metedura de pata: Gas oil en vez 98

Tranquilidad, chupar de manguera para vaciar todo lo que se pueda y llenar el depósito con "gasolina"
Arracar la moto y llenar la zona de humo, cuando vaya consumiendo arreglado.
Antes se decia que era bueno para no se que de engrases.
Eso lo hice yo en una Aprilia mille camino de Jerez, por supuesto el resto del camino fui cerrando el grupo. :D :D

No te preocupes, haz lo que te dicen, succiona el gasoíl, todo lo que puedas y llena el deposito con gasolina de 98 varias veces, si es que lo haces con 95, Ten encuenta que estos motores creo que pueden aguantar hasta un 5% de gasoil en los inyectores

hola,ja,ja,ja,ja no pasa nada yo tamvien me despiste con la mangera,llame al racc,vino un chico y se esmero tanto que al cabo de 3 horas despues de sacar meter limpiar las bujias
y mucho de darle al gas,arranco de golpe,no veas como quedo un cristal que havia detras quedo negro,un diez por la racc.
patrick

Hablando del tema del combustible: Pasa algo si se echa gasolina de 95 en lugar de 98 octanos a la R1200R?
En el manual pone que solo admite de 98.

Saludos.

La mia solo ha oido hablar de algo así, pero no la ha probado.
Dale al buscador que tenemos en la parte superior de la página.

29262F2D243A3D212B2021480 dijo:
Hablando del tema del combustible: Pasa algo si se echa gasolina de 95 en lugar de 98 octanos a la R1200R?
En el manual pone que solo admite de 98.

Saludos.

Eso no es cierto. El manual no niega en ningún momento que se le eche 95. Al contrario, se le pueden echar los dos tipos, ya que nuestra moto detecta, que tipo de combustible lleva. Yo siempre le he puesto 95, y en un par de ocasiones 98. Y me quedo con la 95. Hago más kilómetros y me cuesta menos.

Equivocarse en un coche Diesel y hechar gasolina puede pasar, pero hechar Diesel en un motor Gasolina, es muy jodido porque la manguera no entra en el deposito.

4562606064545F64797A7E6E780B0 dijo:
Equivocarse en un coche Diesel y hechar gasolina puede pasar, pero hechar Diesel en un motor Gasolina, es muy jodido porque la manguera no entra en el deposito.
Tienes toda la razón, yo cuando repostaba pensaba que se les habia estropeado la pistola y que habian puesto esa para salir del paso.

Yo ademas de vaciar todo el deposito, le haria unos enjuagues con 3 o cuatro litros cada vez. No cuesta tanto y limpiaras mejor. Si ademas tienes ganas o ya se aproxima el momento de cambio, le cambiaba el filtro de gasolina que va dentro del deposito. Mientras menos mierda le entre a la bomba, mejor. Es solo una mañana de bricolaje

1F317F152B243720520 dijo:
Yo ademas de vaciar todo el deposito, le haria unos enjuagues con 3 o cuatro litros cada vez. No cuesta tanto y limpiaras mejor. Si ademas tienes ganas o ya se aproxima el momento de cambio, le cambiaba el filtro de gasolina que va dentro del deposito. Mientras menos mierda le entre a la bomba, mejor. [highlight]Es solo una mañana de bricolaje[/highlight]

Claro¡¡¡ para tí que eres McGyver >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

13343636320209322F2C28382E5D0 dijo:

Pues por experiencia propia te aseguro que por la boca de la LT entra perfectamente. En mi caso me di cuenta antes de arrancar la moto y no paso nada. El gasoil lo saque aspirando con un trozo de tubo de riego que me dejaron en la gasolinera. Despues rellené de 98 y renuncié a no mirar un rato hacia atrás para no sufrir viendo lo que salia por el escape. ;D

Vsssss!!!!!

El gasoil lo que tiene es mas impurezas y aceite. Vamos, no es que tenga aceite, pero su poder de engrase es mayor que el de la gasolina, que al contrario reseca.

Arrancar un motor diesel con gasolina si lo puede dañar, pero al reves no.

Como te han dicho saca todo el gasoil con un tubo y llena de gasolina, no le va a pasar nada al motor.

En todo caso, lo unico que podria pasar, es que se obstruya el filtro o los inyectores por las impurezas del gasoil, pero no creo que llegue a pasarte.

Has lo que te dicen por aqui,sacale todo el gasoil y rellenalo el deposito con gasolina ,y a tirar millas.
El gasoil tiene impurezas pero no tantas para que en 1 o en 2 litros que te quede puedas ensuciarlo.
No te preocupes y la proxima espabila... :D :D :D

Poco más que añadir, aspirar el gasoil, y meter gasolina ...

Hola a tod@s
pues a mi me paso lo mismo
pero yo si que la arranque y andube 1 km mas o menos hasta que se paro,
lo que hice fue sacar el macarron del filtro de la gasolina(tengo una f650st)
y vaciar el deposito acudir de nuevo a la gasolinera con una garrafa,y ya si con gasolina
le llene el deposito y tras darle un monton de veces al arranque salir pitando a buscar a la parienta que habia quedado en ir a buscarla y esque estas cosas suelen pasar cuando tienes prisa ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Vsssssssss
Grrrrr 8-)

Compañeros,todo solucionado,desmonté el deposito,tiré el gasoil y añadí 98,hasta el momento todo perfecto.¡Ah! y la manguera de gas oil entra perfectamente en el deposito,sino me hubiera dado cuenta.Es importante erciorarnos antes de lo que estamos echando.Muchas gracias compañeros,un saludo.

39323D3C500 dijo:
... y la manguera de gas oil entra perfectamente en el deposito,sino me hubiera dado cuenta.Es importante erciorarnos antes de lo que estamos echando.Muchas gracias compañeros,un saludo.

Para eso están, además de los cartelitos, los colores de las magueras: para que no tengas que andas viendo si la "pistola" entra o no en tu depósito. Negro = gasóil. Verde = gasolina. A su vez suele haber dos verdes (uno más claro y otro más scuro) para las 95 y 98. Pero vamos, que al margen de esto de los colores, imagino que al menos tú durante una temporada estarás bien atento a la pistloa que coges.

Me alegro de que todo haya quedado en un "sustillo" y nada más.

Un saludo.

A mi me pasó con un coche de gasolina. Bueno a mi no, le deje el coche a un amigo y se equivoco, encima no se dio cuenta e hizo bastantes kms (no estaba vacío el deposito). Me toco limpiar carburadores, chiclés y se desregulo el carburador... Un desastre, vaya. Me costo volverlo a poner a punto !!

Estad atentos !!

Gae

6B606F6E020 dijo:
Compañeros,todo solucionado,desmonté el deposito,tiré el gasoil y añadí 98,hasta el momento todo perfecto.¡Ah! y la manguera de gas oil entra perfectamente en el deposito,sino me hubiera dado cuenta.Es importante erciorarnos antes de lo que estamos echando.Muchas gracias compañeros,un saludo.

Bueno, pues ya puedes decir que tienes una moto semi-diesel. ;D ;D ;D
Me alegro que no haya pasado nada.

Atrás