METER 6ª EN 1150 RT

calablancabmw

Arrancando
¿Algún propietario de 1150 RT tiene problemas o incomodidades al meter la 6ª marcha? Lo digo porque en la mía (modelo 2005) no hay manera de que engrane como las otras, salvo en contadas ocasiones, que parece que me ha tocado el premio gordo. Siempre cuesta más, o rasca, o suena más raro el cambio, y a veces parece que llevo un saco de tuercas en los pies o que se me va a joder media moto. Incluso, me ha pasado un par de veces que, una vez metida, se baja a 5ª sola. Le he hecho 50.000 kms a la moto y va perfecta, pero me molesta andar con la historia esta de la 6ª. Las otras marchas encajan sin ningún problema. La 6º suelo meterla a partir de 140 y con la moto a 5500 rpm. Quizá hago algo mal, pero ya no lo sé. En Mayo me vence la garantía y quisiera saber si debo exigir un funcionamiento suave e impecable del cambio en esa relación.

Gracias por los comentarios y un abrazo para todos.
Paco.

Evidentement le moto está mal. A mi no me pasa nada de eso. La 6ª entra perfectamente. ¿Solo la metes a partir de 140 y a a 5.500 rpm?   :o

Sí, a menos revoluciones no veo que el motor esté alegre para que luego aguante bien en autovía, a 120, 130, 140 de medias legales.

En la mia la 6ª entra sin problemas, no suena nada raro cuando entra y cambio bastante antes que tu, sobre las 3.500-4.000 rpm.
Que te lo miren bien mirado antes de que acabe la garantía.

Si cambio a 3500 vueltas no la noto a régimen la moto, me da la sensación de que se ahoga.

Pues ya me empieza a preocupar lo de la 6ª.

No es normal... yo cambio mucho antes, pues no le pido tanto al motor como tu. ¿Falla desde el principio?, ¿es de segunda mano?, ¿No lo comentaste en el concesionario?, si te dicen que es normal, no lo es.... puede tratarse del sincronizador, que este mal.
Saludos y suerte...

Lo he comentado en el concesionario varias veces y me dicen que la prueban y que ellos no notan nada, como siempre.

¿Qué es el sincronizador? Es que ando poco ducho.

Mil gracias por los comentarios. En la próxima revisión exigiré en el taller que me eliminen esas molestias o pondré una reclamación a la BMW.

Lo he notado desde el principio y la moto la compré de segunda mano con 4000 km (tenía sellado el libro de revisiones con la entrega y el cambio de aceite de los 1000 kms) y, como ya he dicho, no me ha dado ningún otro problema. También he de decir que la moto en 6ª va perfecta, se nota la potencia, sube bien de vueltas y sin cosas raras.

uet dijo:
En la mia la 6ª entra sin problemas, no suena nada raro cuando entra y cambio bastante antes que tu, sobre las 3.500-4.000 rpm.
Que te lo miren bien mirado antes de que acabe la garantía.

Yo tambien cambio sobre 4.000 rpm sin problema alguno.

El sincronizador es: lo que llevan los cambios para sincronizar la velocidad del primario con las ruedas dentadas de las distintas velocidades... hoy prove la mia con las revoluciones que tu dices y cambio Biem. Llevate al mecanico de paquete y pruevala con el y luego que te digan ;D .

Yo tampoco tengo ningun problema con la 6ª, entra en cualquier regimen sin forzar nada.

He probado esta tarde a 3500 ó 4000 vueltas y entra bien, pero debería pasar lo mismo a 5000-5500, ¿no?; ¿a qué podría deberse?, no lo entiendo, no debería costar más con el régimen del motor más alto.

Me parece buena idea lo de llevar al mecánico de paquete, porque de lo contrario me seguirán diciendo que va bien.

Nada, que a bajas revoluciones entra bien, pero en cuanto la subo de vueltas (5000-5500) ya cuesta y hay más golpeteo.

calablancabmw dijo:
Nada, que a bajas revoluciones entra bien, pero en cuanto la subo de vueltas (5000-5500) ya cuesta y hay más golpeteo.

Yo, a veces, apurando, alargo en quinta hasta casi la linea roja antes de cambiar a sexta y tambien entra perfectamente.

Algunas 1150 tuvieron problemas con los embragues, es muy raro que a menos revoluciones no notes nada y si estiras el motor te de problemas :-?.
Subete al mecánico y que lo comprueben.

Atrás