meter gomas mas anchas

Haifa

Arrancando
Hola, va llegando la hora de cambiar de zapatos a mi f650gs del 2004, y he estado pensado montar unas gomas mas anchas de carretera
las originales son unas tourance 100/90 19 en una llanta de 2,5", y 130/80 17 en una llanta de 3".

Alguien tiene idea de si le entrarian una 110 o 120 delante y una 140 o 150 detras en estas llantas.

y si es asi, que gomas me recomendais?

v`ssssssssssssss

Antes de cambiarlas asegúrate de que no te pondrán pegas en la ITV, a mi me las pusieron todas las veces que fui con mi anterior moto, aunque la contestación que les daba parece que les valía porque no me la echaron nunca para atrás. Saludos.

Hola Pangean, no has dicho que les decias que les convencia, aparte unas gomas mas anchas hacen la moto mas torpe, vssss.-

Antes de cambiar pneumaticos, pregunta a la ITV . Igual despues te ponen pegas!!!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios,
contestando a charlie39, el motivo de cambiar de medida es que la motocon estos neumaticos, en curvas reviradas va de escandalo, pero en curvas rapidas no me da buen feeling parece como si flotara, no se si sera por el dibujo de los metzeler tourance o por las medidas, ( ya he descartado suspensiones y presion),
pangean que les contabas a los de la itv?

P.D. me recomendais algun neumatico en particular?

Gracias de nuevo

v`ssssssssssss

Yo llevo en la mia delante 110/80/19 pero en tacos y ningun problema, pero no he ido todavia a la ITV. Vsss

Haifa dijo:
contestando a charlie39, el motivo de cambiar de medida es que la motocon estos neumaticos, en curvas reviradas va de escandalo, pero en curvas rapidas no me da buen feeling parece como si flotara, no se si sera por el dibujo de los metzeler tourance o por las medidas, ( ya he descartado suspensiones y presion),

Gracias de nuevo

v`ssssssssssss

visto y te entiendo, pero en la ITV miraran la ficha tecnica donde vienen la medidas y ellos no entienden lo que yo entiendo...y no te daran la pegatina ni te sellaran la cartulina,
si quieres mas agarre solo te queda una, montar gomas de moto de carretea en esas mismas medidas, V,s

Haifa dijo:

Gracias de nuevo

v`ssssssssssss

Hola. Creo que tu problema no radica únicamente en los neumáticos, sino en las suspensiones. Esa sensación de flotación que mencionas se produce en muchas motos de tipo trail y es debida a la longitud de recorrido de horquilla y amortiguador. Creo que con medidas más anchas no vas a solucionarlo. En todo caso, busca unos neumáticos con la carcasa más dura para que tengan menos deriva.
En cuanto a los problemas de ITV, si las medidas no cinciden con las de la ficha, en algunas te van a pasar una medida superior, pero en otras estaciones de ITV ni eso. Además, ya sabes que a mayor anchura de neumático, la moto se hace más torpe y menos manejable.
Valora todos estos puntos y decide en consecuencia.

Espero haberte servido de ayuda

V´sssssssssssssssssssss

En las ITVs el margen que te permiten entre la goma que debes de montar y la que quieres creo que no debe de sobrepasar el 3%. La goma que traía mi primera moto era una Michelin Sirac de carretera en medida de 140 (rueda trasera cunado lo que me decía la ficha era 120 en una Dominator) y yo les decía que cuando se la compré al tio venía con esa goma y había pasado las ITVs sin problemas cuando todavía la tenía montada la moto. Cuando se la cambié le puse una Michelín Sirac pero el modelo intermedio 60% carretera 40% campo en medida de 130 y lo que les decía a los ITeuVeros es que la llevé al servicio oficial y les pedí una goma de ese modelo y me la cambiaron en esa medida y que michelín no la fabricaba de ese modelo en 120. Por cierto, las dos contestaciones son verdad y aunque no les hacía gracia no me ponían pegas. Pasé en total 4 ITVs. Saludos.

Haifa dijo:
Hola, va llegando la hora de cambiar de zapatos a mi f650gs del 2004, y he estado pensado montar unas gomas mas anchas de carretera
las originales son unas tourance 100/90 19 en una llanta de 2,5", y 130/80 17 en una llanta de 3".

Alguien tiene idea de si le entrarian una 110 o 120 delante y una 140 o 150 detras en estas llantas.

y si es asi, que gomas me recomendais?

v`ssssssssssssss

no me parece buena idea, es como poner un tanga talla S en un body talla 52 je je je.   Impensable lo del 150, por razones obias, llanta, desarrollo, peso del neumatico para la potencia y peso de la moto, se convertiria en un autentico tocho.

Un 3% de diametro exterior es el margen legal que puedes montar en tu moto. Respecto a la anchura no hay mas limites que los que te marca la propia moto y el perfil de la llanta. Los catalogos de los fabricantes indican las anchuras máximas y minimas en las cuales puedes montar el neumatico para que no "derive" demasiado.
Un margen del 3% legal, es una medida quizas excesiva para una deportiva, ajustada y afinada hasta el ultimo detalle, y quizas un poco corta para una campera que admite una diferencia mucho mayor. Pero ¿Por que arriesgarse? Los fabricantes estudian llos vehiculos y sus comportamientos en unas dimensiones, otras no estan probadas, y aunque te parezcan seguras, a lo mejor bajando un puerto revirado se te cierra demasiado la dirección y ...
Saludinessss

mira yo no me rompo la cabeza :Dsi bmw en su dia pagó a unos ingenieros para que diseñasén una moto segura,estable,reprisse,etc :D :Dy esto dicen que las medidas de las ruedas de esa moto son estás para que cumpla con todos sus estudios y tal......................pues yo sigo su consejo.........la moto está estudiada para esas medidas :D :D........................u os creeis que ponen ruedas mas estrechas pá ahorrar...........luego está el que piensa que no es así y que con otra medida iria mejor (será ingeniero tamien) ;D ;D ;D ;Dbueno pues es licito........que cada uno haga lo que quiera..................pero yo en las medidas de las ruedas siempre pongo su medida original (otra cosa es que dentro de esas medidas escojas un neumatico de un tipo u otro y la moto te permita mas) ;)
en fin no me enrollo ,esa es mi opinión..................pá gustos los colores ;)

Atrás