Meter la primera en f 650 gs

Chinchancito

En rodaje
Soy propietario de un f 650 con dos meses ,cuando meto la primera tengo la sensacion que se va a destrozar el piñon,es normal el mecanico dice que todas las trail de bmw lo hacen, el resto de marchas van mas normal.

En la mía también lo hace, y en la de algún amigo también, así que asumo que es normal.

Vss

Hombre, un clonc, es normal, a si te parece muy fuerte, y la moto es nueva, que te lo revisen ;)

Mi Scarver hace un "cataclonc" que es una pasada, pero parece ser que eso es normal. Lo que no me parece normal es que encontrar el punto muerto sea casi casi misión imposible.

Chinchancito.

A veces tenemos el vicio de intentar pisar la palanca suavemente para que el CLONK no sea tan brusco, y es justo al contrario, hay que pisar con decisión y hacerlo rápido y limpio. Lo seguiá haciendo, pero no tan acentuado.
Con mas de 4 años que tengo la moto, hace ya tiempo que se me quitó la mania, pero es cierto que cuando era nueva era algo que me preocupaba.

mandacarallo.

Si te cuesta encontrar el punto muerto aun con el motor caliente, cambia de aceite.

La mia con castrol GP20/50 mineral, aparte de que la primera entraba muy brusca, lo hacia acompañado de un envión de la moto hacia adelante, y luego no encontraba el punto muerto.
Ahora le pongo castrol CPS10/40 sintetico, y ya me he olvidado de ese problema.

Saludos.

Hola foro:

Con mi F650 tambien tuve problemas para meter la primera y a mi tambien me parecio que la moto tenia un fallo y que se romperia, tambien fui al concesionario, y tambien se suavizo con el tiempo, ¿o lo hice yo?ummm, no se, el caso es que un amigo con una Pegaso me enseño a cambiar, como bien a dicho Nasher, con suavidad pero con rapidez, y en la primera se nota menos, pero en las demas , de 1º a 2º por ejemplo, casi no se oye el cambio. La verdad es que aunque BMW diga que esta bruzquedad es para que el cambio aguante mejor las condiciones del uso en campo, yo creo que es un gran fallo, de una gran moto, eso si.Saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Lo de la primera marcha es normal en la f650gs, a mi también me pasa y la verdad que no hace mucha gracia, pero lo que comentan del punto muerto, lo mío es al contrario cuando meto segunda a veces se queda en punto muerto, a no ser que estire la primera algo más de lo normal. :)

Es normal, y lo que dice Franki también me pasa mucho, si no estiro un poco la primera, cambiando a bajas rpm's me cuesta más meter segunda.

Saludos

Pues por lo que contais todos, nuestras motos están perfectas.... la mía hace todo lo expuesto ;)

VSssssssss

para mi gusto el cambio es lo peor que tiene esta moto.
menos mal que el resto compensa :D :D

Lo del cambio ruidoso, fue a lo que mas me costo acostumbrarme, al principio cuando cambiaba parecia que me pegaban con un mazo a mi.

Despues de muchas visitas al taller para pedir explicaciones, me dejaron probar otra y lo mismo.Con el tiempo he ido comprobando y "escuchando" otras Fs y como decis es marca de la casa, es decir "BMW clonck".

Saludos

Lo primero Feliz año:

Lo del clonc al meter las marchas ya lo había oido en las f650, sin embargo en algún sitio he leido que el modelo 2004 tiene mejorado el embrague.

Quizás algún propietario de alguna del 2004 podría comentarnos como va el cambio y si es cierto que haya mejorado.

Saludossssss.

Bueno lo de encontrar el punto muerto va mejorando. Cuando se calienta el motor lo encuentro mucho mejor, pero siempre me resulta más fácil desde 2ª que desde 1ª. A ver si haciendo kilómetros se normaliza.

A mi me pasaba lo mismo y tambien me preocupaba.

Despues de la revisión de los 1000 KM empezó a hacerlo menos y ahora me da la impresión que se ha suavizado bastante, o no le presto la misma atención.

Lo del punto muerto tambien mejoró con el tiempo y si es cierto que se encuentra mucho mejor desde la 2ª que desde la 1ª

Un saludo

La mía, con 40.000 kms hace el mismo cataclonkchimpum del primer día....... Haz lo que te han recomendado.....y pisa fuerte la palanca, con decisión y sin remordimientos.....como si fuese el cuello del que diseño el cambio de tu máquina! Si pisas un poquito o suave......hay si que flipas!

Yo personalmente le he cogido el gustillo.....y es brutal como puedes provocar salidas falsas en los semáforos.... En cuanto veas a scooters ávidos de luz verde, mete 1ª con decisión y verás la que se lía! jajajaja!

Pavernos matao...

Saludos!!

stm dijo:
Lo primero Feliz año:

Lo del clonc al meter las marchas ya lo había oido en las f650, sin embargo en algún sitio he leido que el modelo 2004 tiene mejorado el embrague.

Quizás algún propietario de alguna del 2004 podría comentarnos como va el cambio y si es cierto que haya mejorado.

Saludossssss.

Bueno...pues la mia es de 2004 y no tengo referencias de años anteriores.... pero hace un "clonk"...que me duele hasta el alma...

Lo que si es cierto es que hay que hacerlo con decision....

En todas las motos que he tenido suena....no sabria decir en cual lo hace menos.....aunque hay quien dice que en las suyas....no lo hace.

Gorgor

Poco mas ke contar,ese espantoso ruido por desgracia,es la marca de nuestras GeSitas,pero si metes la marcha con tacto y decision,parece ke duele menos.Lo ke si he notado es ke si mantienes un momento el embrage apretado,unos segundos antes de meter la marcha ,se suaviza un poco el tema.
De todas maneras,¿sabeis de algun cambio roto?Kreo ke el ruido tan poco agraciado es solo eso,un pekeño fallito estetico-sonoro,ke no hace mas ke resaltar la belleza bruta de nuestras GeSitas :o :o :D :D Toma cursilada ;)

stm dijo:
Lo primero Feliz año:

Saludossssss.

Pues va a ser que no.......mas de lo mismo. En el proximo modelo que le revisen el cambio.

Saludos

Gorgor y Wanche, gracias por los comentarios.
Que lastima, pensaba que quizás ya lo hubieran mejorado.
Aun con el clonk y todo, sigo pensando que es una super moto.

Saludosssssssss :-* :-* :-* :-*

Bah!, tranquilo, yo tengo una Varadero, supuestamente los modelos de Honda son "todo suavidad, pura mantequilla" y tendrías que oirme meter primera. El domingo salimos algunos del Foro por Madrid, y cuando me ponía al lado de alguna RT en los semáforos me daba verguenza meter primera, a los demás niños no se les oía nada el cambio :-[ :-[ :-[ :-[

juanjo_gs dijo:
si mantienes un momento el embrage apretado,unos segundos antes de meter la marcha ,se suaviza un poco el tema.

Lo que yo suelo hacer es dar un ligero aceleron justo despues de apretar la maneta y antes de pisar es pedal.
Tambien lo suelo hacer antes de reducir marchas en la conducción normal, se sincronizan mejor los piñones del cambio y todo es un poco mas suavecito.

Saludos.

Yago dijo:
Bah!, tranquilo, yo tengo una Varadero, supuestamente los modelos de Honda son "todo suavidad, pura mantequilla" y tendrías que oirme meter primera. El domingo salimos algunos del Foro por Madrid, y cuando me ponía al lado de alguna RT en los semáforos me daba verguenza meter primera, a los demás niños no se les oía nada el cambio :-[ :-[ :-[ :-[

Pués en la mía 1100RT pasa de 2ª a 3ª... y parece ser que en muchas mas. Como salías "escopetao" te perdías el ruido del cambio  ;D ;D

P.D.: En la CB750 si que era verdad lo de "todo suavidad, pura mantequilla"

Atrás