Meter la primera por las mañanas,muy dura ¿normal?

alabardero

En rodaje
Hola, pues en el conce me dicen que normal......y no es que esté dura ...es que no entra, le tengo que dar un zapatazo o salir en segunda   :( :(. Luego durante el dia tan normal.  

¿como lo veis?  ¿normal en la 1200 GS?   (todavía no hace nada de frio...y menos por aquí)  :-/ :-/ :-/

Saludos, VSssssssssssssss

Re: Meter la primera por las mañanas,muy dura ¿nor

Por experiencia propia y por lo que he leido por ahí, sí, es normal. Le cuesta trabajo coger primera con el motor frío (que no es que tenga que hacer frío :P), aunque en mi caso el truco no está en darle fuerte, sino moverla un poco hacia delante y jugar un poco con el embrague-palanca del cambio hasta que entra. Espero que te sirva de ayuda.

V´sssssssssssssssssssss

creo que si calientas la moto un poco y le aprietas dos o tres veces el embrague no te deberia de pasar

Gracias, probaré así. :) :)

VSssssssssssssssssssss

He probado darle a la maneta del embrague varias veces.... "mano de santo". ;D ;D ;D

Gracias VSsssssssssssssss

¿Por las mañanas...?, bueno meter la primera por las mañanas...si que está dura :o :o :o.

Bromas a parte, a mí también me ocurre, y no sólo por las mañanas, en cualquier momento. Lo que suelo hacer es no apretar el embrague en TODO su recorrido, no hago tope, y me funciona SIEMPRE.

Un saludo. ;) ;) ;) ;)

;D ;D ;D ;D, así es.

Por lo demás probaré, gracias VSssssssssssss

Coincido con el resto, yo lo que hago es apretar de todo la maneta de embrague y acontinuación sin degar de presionar con el pié la palanca de cambio voy soltando la maneta y a medio recorrido entra la marcha.
De todas formas a mi no me lo hace siempre. Hay mañanas que entra a la primera y sin hacer el más mínimo ruido. Y lo mismo ocurre en caliente, a veces hace el "clonk" característico y otras entra de forma totalmente silenciosa.
No sé si al resto también os pasa.

Saludos

guss dijo:
¿Por las mañanas...?, bueno meter la primera por las mañanas...si que está dura :o :o :o.

Bromas a parte, a mí también me ocurre, y no sólo por las mañanas, en cualquier momento. Lo que suelo hacer es no apretar el embrague en TODO su recorrido, no hago tope, y me funciona SIEMPRE.

Un saludo. ;) ;) ;) ;)

Eso iba a decir yo, por las mañanas suele estar muy dura si la metes a la primera ;D ;D ... perdón, era meter la primera por la mañana o meterla a la primera... ? ;D 8-) ::)

No he podido resistirlo ;D

Saludos

A mí me pasaba con la R850R, pero nunca con la actual R1200GS.

Saludos.

Atrás