METER PRIMERA

J

j.c.valero

Invitado
HOLA A TODOS.
AL METER LA PRIMERA EN FRIO ME CUESTA MUCHO. ES NORMAL. ES UNA R1200R
 
286C216C34232E27302D420 dijo:
HOLA A TODOS.
AL METER LA PRIMERA EN FRIO ME CUESTA MUCHO. ES NORMAL. ES UNA R1200R

Sí, algunas veces cuesta. Pero, cuando veas que no entra, suelta suevamente el embrague mientas haces presión en la palanca de cambio y verás como entra solita ;)
 
En frió si no entra dale un par de veces al embrague y mete la primera.
 
Tambien puedes probar a mover levemente la moto hacia delante o atrás mientras coges el embrague y metes primera.
 
En la mía con soltar y volver a darle al embrague ok ;) ;) ;)

V'ssss
 
A mi me pasa lo mismo con la K75 y la r1200 y me temo que es una característica de las motos con embrague en seco.
Con el tiempo te acostumbras (soltar y apretar embrague), aunque si eres despistado como yo algunas veces montaras cola en los semáforos.

Saludos,
jmdobarro
 
Suele solucionarse accionando otra vez la maneta de embrague, pero lo que funciona mejor es mover la moto un poco en punto muerto, porque al moverse el cárdan mueve la transmisión y engrana mejor.
 
si por la viscosidad del aceite y la dilatación. Si no entra no la fuerces, o meneas la moto un poquito para delante para que entre o sueltas el embrague, embragas y pruevas, que no entra, lo vuelves a hacer hasta que entre.
 
en frio si no puedes mover un poquito la moto hacia adelante embraga un par de veces seguidas o suelta un pelin el embrague, asi entra de maravilla es cuestion de acostumbrarse
 
Pues a mi lo que me funciona es dar un pequeño toque de gas(200rpm) coges el embrague y a funcionar.
 
En mi caso, 1200RT dic. 2006, en ocasiones y casi siempre en frio, tengo que soltar ligeramente el embrague, y entra de forma algo sonora, pero sin más complicaciones. Otras veces, también recien arrancada y en frio, entra perfectamente y hasta me sorprende. ;)
 
tambiens funciona apretar el embrague esperar 2 segundos y meter la marcha. va suave.
 
Si la dejas calentar un poquito seguro que dejara de pasarte, a mi me pasaba al principio con la R850R hasta que me acostumbre a dejarla calentando mientras me preparo de guantes y casco.

V,sssssssssssssss
 
Yo me quedo con la solución de soltar y coger embrague una o dos veces, porque seamos realistas,cuesta bastante menos que mover la RT en parado empujando con los piececitos ;D
 
5154485E0A080A083B0 dijo:
A mi me pasa lo mismo con la K75 y la r1200 y me temo que es una característica de las motos con embrague en seco.
Con el tiempo te acostumbras (soltar y  apretar embrague), aunque si eres despistado como yo algunas veces montaras cola en los semáforos.

Saludos,
   jmdobarro


Si Señor, sera que no me han pitado a mi veces con la R850R, pero al final lo haces instintivamente sueltas un pelin y adentro.

Saludos.
 
Arriba