Meti la pata con la pintura daytona...no es un error...es un horror!!!

fer80rt

Acelerando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
219
Puntos
18
Buenas

Resumiendo diré que estoy metido de lleno en una restauración de una R90s.Por pura casualidad la encontré abandonada, parada desde hace varios años, y desmontada completamente en cajas ( de las cuales falta una con varias piezas ). Se me ocurrió que, mientras me entretenía con la mecánica , podía llevarla a pintar con el tono DAYTONA..Después de prometerme el pintor ( que trabaja bien ) por activa y por pasiva que tenía los códigos originales y que me quedaría como de fábrica, me encontré con esto:








En fín, que ya sabía que pintar el tono Daytona tiene lo suyo...Ahora parece que soy el anunciante del butano...Ya tengo decidido mandar la pintura al Norte, a un pintor de renombre....Por lo menos que esto sirva de experiencia...

un saludo
 
Es que tiene lo suyo.El código será el mismo,pero hay que pintar debajo del naranja en plata y luego el difuminado es eso,difuminado. Si se lo mandas a Natxo,desde luego tienes garantizado que quedará bien.
 
Me imagino que se la vas a llevar a Juan Anza. Te agradecería que pusieses fotos del resultado y comentases el precio.
Un saludo.
 
Efectivamente, ya hablé con Juan Anza...Dependiendo de lo que hayan hecho con el fileteado actual me saldrá sobre 700€ ...y el resultado es como este:





Esta es la 90s que vendí a principios de año ( y que tan buen sabor de boca me dejó...) para comprarme la R60/2...De ahí que estuviera esperando encontrar otra para restaurar. Esta también la pintó Juan Anza....

en fín, saludos
 
Pues hombre ese tono naranja es muy diferente al original, pero esta bonito, sin el plata quedaria bonita la 90, aunque no seria lo mismo claro, mejor con la imagen original
 
A lo mejor una vez montada no queda tan mal, habría que verlo montado.
Eso si, no se vera una R90 de color original.


Un saludo
 
Efectivamente, ya hablé con Juan Anza...Dependiendo de lo que hayan hecho con el fileteado actual me saldrá sobre 700€ ...

primero decirte que me gusta,se ve ''original'' ,no del color de serie pero si personalizada aunque supongo que no es lo que buscabas....y otra cosa 700 euros te cobra por pintar todo ?
 
A ver si nos entendemos: me cobra 700€ mínimo (dependiendo de lo que haya que hacer con el fileteado actual) porque de chapa está PERFECTA ( coño, que está recién pintada!!!) . Sólo hay que lijar y pintar encima... Claro que tb tengo la opción de dejarla así y anunciar una compañía de gas butano...Tengo las piezas repartidas por casa y allá adonde voy me las encuentro...y no para de mirarlas y pensar si merece la pena pintarla otra vez...y pagar otra vez,claro. Eso sí, el chasis,basculante y todas las piezas en color negro me las dejó perfectas...





un saludo
 
Yo probaria poniendo el deposito y los elementos que pudiese a ver que
sensacion de con ese color.

Lo dicho, si lo que quieres es tenerla original a gastar la pasta.



Un saludo
 
Hola,
mirandola desde otro punto de vista,como la tuya no hay dos,y eso le da un toque de distincion, y esclusividad
por lo menos para mi.
saludos GS100
 
Todo depende de cuántos fajos de 700€ te sobran por casa... Yo, no me volvería loco, y la dejaría así... Si dentro de un par de años está rozada y la quieres repintar, entonces aprovecharía... Pero lijar esa pintura tan bien aplicada, me daría penica... Te adjunto una foto de la mía, para que veas que no todos tienen el color daytona original!!! (y a mí me gusta... como la mía no hay dos jejeje....)
604d468fa46e26e0a9f5a605901fa46fo.jpg
 
Estoy de acuerdo. Móntala y deja que pasen unos meses.... al final igual te encanta. Y si no, de volverla a pintar siempre tienes tiempo.
 
En foto tiene mala pinta la cosa, pero puede que una vez en su sitio se vea mejor.
La foto de elperroverde es en Cudillero?
 
Bueno, convencí al pintor para que le volviera a dar una mano con un difuminado más difuso. Hoy voy a por las piezas, a ver como queda pero soy pesimista...Pondré alguna foto...
 
Para mí que no siendo el original, tiene algo especial tu naranja. Y es que el original color Daitona tampoco es para todos los gustos. Estoy con la propuesta de dejarla hasta que necesite un nuevo repintado, porque está ya pagada, eso sí, si te la deja bien con el retoque que te va a hacer, ( a menos que pague la cuenta de la segunda pintura tu primer pintor ...) Y más teniendo en cuenta que es un proyecto con el te has topado un poco de improviso, como tú dices.
 
la verdad es que no quiero achuchar al pintor pues pienso que no me ha cobrado caro: chorreado y pintado de chasis y subchasis, pintado del basculante y arreglo del cupolino ( que estaba destrozado, incluso venía sin los agujeros roscados para anclarlo al manillar ) y pintado "daytona" del resto de piezas : 550€...Repito que no me parece nada caro
 
Como habíamos dicho vale más una imagen que mil palabras:









Está claro que tiene razón Bmwero, primero el tono plata y después el naranja. Ha mejorado el asunto pero menos de lo que yo desearía. Toca cavilar y meditar el asunto en profundidad pero si lo dejo así siempre me preguntaré porque no la mandé a pintar " ya que " estaba desmontada...

un saludo a tod@s
 
Ha cambiado bastante desde luego.Ahora lo que tienes que tener muy claro,es si la quieres dejar lo más original posible o TU MOTO.
 
si, segundo repintado gratis ( sólo eleminó la capa de barniz y le dió un poquito de color plata)...
 
Te arrepientes seguro si no repintas a tu gusto. Yo no lo dudaría y repintaría de nuevo.
 
Pues que quieres que te diga... a mí SÍ me gusta y desde luego ibas a tener una moto única... y para pintarla otra vez siempre vas a tener tiempo.
 
Pues que quieres que te diga... a mí SÍ me gusta y desde luego ibas a tener una moto única... y para pintarla otra vez siempre vas a tener tiempo.

Yo creo que montaria todo, y estoy casi seguro que te va ha gustar, si esta pintadita y brillante dara gusto verla y nos tendras a todos deseando verla.
 
Bueno, después de darle mil vueltas no me he podido contener, he embalado todo y ya ha salido todo camino del Norte. He considerado que, después de desmontar hasta el último tornillo, no se merecía una pintura no acorde con su calidad de restauración. Seguro que una vez montada me iba arrepentir...Hasta se lo he preguntado a la JEFA y me dicho lo que yo pensaba: que es una moto de colección y que había que dejarla conforme a su categoría. Claro que tengo la desgracia de haber visto lo bien que pinta Juan Anza, si no fuera por eso tal vez hubiera aguantado...unos meses.

Gracias por vuestras opiniones y cuando vuelva a casa mostraré unas fotos para que veais la diferencia...

saludos
 





Bueno, después de casi 2 meses ya tengo la pintura Daytona como Dios manda. Totalmente perfecta. Y no hay color con la anterior ( en cualquiera de sus dos versiones). Al final la pintura anterior no sirvió para nada y hubo que lijar todo entero y, además le hicieron el tratamiento antióxido al tanque de gasolina ( por dentro ). Pero el resultado merece la pena...Os pongo dos fotos pero no hacen justicia ya que hay poca luz...

Saludos a tod@s y Feliz Año
 
Espectacular.
Podrías decir el precio? La pintura de mi 100S está fatal y me gustaría llevarla a pintar, pero es una Smoke Red y eso no lo hace cualquiera.
 
Pues eso es lo malo, que no lo puede hacer cualquiera...En este caso , sin el tratamiento anti-óxido del depósito, 1300€...Muy caro pero merece la pena ( si la moto está acorde con la pintura,claro).

saludos
 
Juan no es barato. Pero es, de largo, el mejor. Nadie, nadie pinta como él. Se toma todas las precauciones de preparación posibles y luego, Dios mío... ¡cómo pinta!
El resultado es el MEJOR
 
Juan no es barato. Pero es, de largo, el mejor. Nadie, nadie pinta como él. Se toma todas las precauciones de preparación posibles y luego, Dios mío... ¡cómo pinta!
El resultado es el MEJOR
Decir que es el mejor con la cantidad de pintores que hay en España , entiendo que es hacerle publicidad gratutita.
1300 pienso que es una pasada, por muy bien que pinte
 
Decir que es el mejor con la cantidad de pintores que hay en España , entiendo que es hacerle publicidad gratutita.
1300 pienso que es una pasada, por muy bien que pinte

Totalmente de acuerdo, buenos pintores hay muchos y 1300€ por pintar una moto creo que es una burrada aunque lleve el degradado bicolor, pero bueno, cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera y cada cual es libre de pedir por su trabajo lo que estime oportuno, al final los pintores van a ser como los ginecólogos, que todas las mujeres quieren ir al mas caro porque se supone que el mas caro es el mejor.

P.D.- Si los que las pintaban en fabrica hubieran cobrado la cuarta parte que se ha pagado por esta, habrían sido millonarios.
 
Bueno, nadie obliga a nadie. Que cada uno pinte la moto donde quiera pero según mi experiencia (documentada con fotos ), a veces, lo barato sale caro. A mi me duele más tirar el dinero en cenas y parrandas que en pintar la moto que, se supone, durará para muchísimos años.
 
Barato y malo no tienen por que ser sinónimos, lo mismo que caro y bueno, tampoco.

Yo no creo que 1300€ sea el precio medio de mercado para este tipo de trabajo (si es así, lo mismo me he equivocado de profesión), pero como ya digo, cada profesional es libre de poner sus tarifas y cada cliente de aceptarlas o no.
 
Describe todo el trabajo (pulido, interior tanque, líneas a mano o calcas...) a ver di realmente parece tan caro.
a mi me gusta mucjo
felicidades!

salut! ;)
 
Hombre, las piezas no tenían trabajo de carrocero (no había que reparar golpes), lijar y volver a pintar.

El interior del tanque (bañarlo interiormente con epoxi de laminar) se lo han cobrado aparte del pintado.

Vamos, que yo, por mucho que quiera, no veo que este trabajo cueste 1300€, pero con que el dueño esté satisfecho, ya vale, una cosa es lo que yo piense y otra lo que haga cada cual con su dinero.
 
Es solamente mi opinión personal. No soy pintor, pero estuve trabajando de repartidor de glasurit y algo se aprende de hecho he conocido y conozco a muy buenos pintores, pero induscutiblemente puedes hacer con tu dinero lo que quieras.
Un saludo
Bueno, nadie obliga a nadie. Que cada uno pinte la moto donde quiera pero según mi experiencia (documentada con fotos ), a veces, lo barato sale caro. A mi me duele más tirar el dinero en cenas y parrandas que en pintar la moto que, se supone, durará para muchísimos años.
 
Juan no es barato. Pero es, de largo, el mejor. Nadie, nadie pinta como él. Se toma todas las precauciones de preparación posibles y luego, Dios mío... ¡cómo pinta!
El resultado es el MEJOR

Tenemos aquí en Madrid uno en Motocanarias,que pinta igual de bien y bastante mas barato.Las motos que pinta parece pintura original.Y lo dicho,bastante mas barato.;)
 
Lijar y pintar. deposito, aletas, cupulino y tapas. 500g de pintura ?
A como sale la hora.
Mi sobrino que se deje de carrera ni leches
 
Arriba