METIDO EN OTRO FOLLON

rozak

Acelerando
Pues eso kompañeros,nuevamente os pido consajo a quien pueda asesorarme pues el domingo por la mañana al venir del curro,despues de venir todo contento con mi nueva pantalla electrica despues del follon ke montamos T-93 y yo,dejo la moto en casa y al girar la direccion ,se me apaga toda y al enderezarla vuelvo a tener contacto y asi sucesivamente,me pongo a investigar y tengo roto un cable a ras de la entrada de la clema blanca que va en la parte inferior del clausor (imposible de reparar)asike toca desmontar.Me pongo en faena y veo ke los tornillos del clausor son de allen y no de los ke rompen al apretar para ke no te roben la moto,al sacar el clausor se cae la tapa que va en el bloqueo y keda al aire,sigo mirando y veo ke el clausor esta rajado por un lateral(como si hubieran forzado el blokeo)Total toca ir a Baeza Motor(pues los chicos se portan bastante bien) y encargar el clusor y el cableado ke lo alimenta con su clema amarilla,Claro esta ke el klausor viene sin bombin y kiero aprovechar el mio,pero ¿me puede decir alguien como sale?,he visto un pekeño ortficio de aproximadamente 1,5mm de diametro en el cilindro del bombin pero introduzco un punzon ke entre a la vez ke giro la llave y no sale.Nuevamente os agradecería algun consejo ,Un saludo, :) ;) :) >:( >:(

Pues parece que lo estas haciendo bien:

797A6D717E71736B3F0 dijo:
CAS, te confirmo mi mensaaje anterior, solo añadir que una vez suelto puedes sacar el bombín en si, con la llave metida, y empujando con algo punzante en un orificio que tiene, no tiene pérdida, una vez lo tengas a la vista detectarás fácilmente de lo que hablo.

Por cierto, te puedes encontrar, algunos modelos lo llevan así aunque no puede decirte exactamente cuales, que alguno de los tornillos sean "a pérdida", es decir que no podrás aflojarlos y tendrás que taladrarlos.

...

Yo no lo he desmontado nunca. Alguien que lo haya hecho podra aportar algo mas.

Saludos
janSolo

Rocía con 3 en 1 y sigue intentando...estas haciendolo bien y quizá el oxido ó la suciedad te lo está poniendo complicado

..Y tiene toda la pinta de que algun gracioso te ha forzado la dirección...ó te la han intentado robar directamente

Gracias por cerciorarme la manera de hacer, pues no lo tenía claro,tambien yo pienso ke algun c----n me ha kerido hacer la gracia

Buenas acabo de leer el hilo y te subo las fotos que enviaste para deleite del resto de usuarios.
hpim4232.jpg

hpim4234.jpg

hpim4235.jpg

hpim4238.jpg

Tengo que buscar una especie de aguja fina que tengo, no es muy larga pero creo que servirá. Ya hablaremos.

Un saludo  ;)

Buenas noches.
Pues vamos a seguir con la crónica del "apagado repentino" de la moto de rozak

Una vez sacada la caja del clausor, ya sabéis que estaba rota (rajada) y se salió sola la tapa donde va el bulón de bloqueo. Hubo zarpas anteriores bastante nulas.

Bueno pues con ella en la mano la cuestión era que metiendo algo por el mini-agujero para empujar el pasador o como en este caso se comprobó que era la última chapita del bombín que es la que fija, se movía hacia delante pero no había manera de que saliera el bombín.

Al final el bombín salió, pero a lo bruto  :-/
Imagen de la caja del clausor y el bombín de contacto
230920112683.jpg

El calvo que podéis ver, entraba por el agujero y desplazaba la chapita hacia el otro lado, pero el muelle estaba roto y una vez empujada la chapita, esta no retornaba a su sitio y claro el bombín quedo "gripado". La chapita la marcamos con la punta del destornillador
230920112684.jpg

Detalle de la última chapita
230920112685.jpg

Os preguntaréis como se apañó rozak para extraer el bombín, pues ahora os lo cuento ...

... se hicieron comentarios hacia mi persona  ::) (de buen rollo) que si la dremell, que brutito, etc, bueno pues ahora veréis, llegó el bruto sin diminutivo ... [highlight]toma radial[/highlight]

230920112687.jpg

:o :o :o
230920112688.jpg

Pues por esa ranura practicada, se pudo empujar la chapita para poder sacar el bombín.
El corte es lo de menos, pues la caja ya estaba rajada y no servía ... pero el problema ahora es otro  :-/ :-/ :-/

Recambio nuevo
230920112689.jpg

Caja del clausor nueva
230920112690.jpg

Comparando la nueva con la vieja ... pues hay diferencias  >:(
230920112691.jpg

Según me ha contado rozak por bastidor de su moto le han dado esta y por las marcas del contorno debe ser la que monta mi K1100LT (son iguales), suponiendo que esta sustituye a la otra que traía montada la K100RS-16.

Usada (seis ranuras)
230920112693.jpg

Nueva (cinco ranuras)
230920112694.jpg

La nueva trae una ranura menos, pero una es igual de ancha que dos y no trae el pivote escamoteable que se ve a la derecha de la usada ..... total que el bombín no entra y toca comprar otro nuevo  >:( >:(

Cuando llegue os contaremos, de momento la cosa queda así ...
230920112695.jpg

¿Alguien ha "amaestrado" un bombín de contacto? o solo se puede hacer en los de maletas?

Un saludo a todos  ;).

PD: Si me dejo algo manifiéstate  :).

Yo, para sacar el bombín, hubiera usado un poco de goma 2. ¿Para cuando váis a publicar el libro?
Saludos, ya sabes que os observo ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D estás a la que salta, nueve minutos has tardado en la réplica.

El libro dices ... esto es como los kioscos, va en fascículos coleccionables  ::)

Un saludo artista  ;)

01786C66550 dijo:
;D ;D ;D ;D estás a la que salta, nueve minutos has tardado en la réplica.

El libro dices ... esto es como los kioscos, va en fascículos coleccionables  ::)

Un saludo artista  ;)

Veo que eres una persona, que controlas bien el tiempo. ¿Por casualidad, no te habrás formado en Alemania?

Lo mismo te digo, saludos

156C7872410 dijo:
...¿Alguien ha "amaestrado" un bombín de contacto? o solo se puede hacer en los de maletas?...

Ni lo he hecho ni sé si se puede pero, a juzgar por las fotos del cilindro del contacto, yo diría que si que se puede. Siguiendo con mis suposiciones, si se pueden sacar todas las chapitas... TACHAN. Al cilindro nuevo y listos.

::) Es sólo un suponer... ::)

Suerte

Buenas tardes. Había quedado pendiente concluir este tema y publicar unas fotos del bombín de contacto montado en la moto. Disculpad la demora pero se me había pasado.

El bombín llegó y rozak lo colocó en su sitio, recordar que guarda posición al instalarlo.

051020112777.jpg

051020112778.jpg

Bueno pues esperamos que el tema haya sido de vuestro agrado.

Un saludo a todos ;)

Atrás