ovejanegra
Curveando
Estoy liado con la tapa del alternador de una Bonneville T100 de aire.
He quitado la tapa y ahora tengo que volver a cerrar con junta nueva, pero la junta vieja, que tendrá unos 13 años, se ha desintegrado dejando trozos incrustados en la tapa y en el cárter. El caso es que me está siendo muy complicado retirar los trozos y dejar la unión limpia. Los trozos de junta vieja están totalmente pegados al aluminio y cuesta mucho retirarlos, incluso con espátula. De hecho sacar la tapa fue complicado por lo pegada que estaba.
¿Conocéis algún método o producto para hacerlo más fácil?
He probado limpiador de frenos, WD40, un disolvente de manchas de alquitrán y nada. Sé que Liqui-Moly tiene un limpiador de motor (3326) y un quitajuntas (3623), pero este último creo que solo disuelve los restos de pasta y silicona, no las juntas de cartón como es mi caso. Y el anterior no lo he probado.
¿Alguien tiene alguna experiencia en este asunto?
Gracias por anticipado.
He quitado la tapa y ahora tengo que volver a cerrar con junta nueva, pero la junta vieja, que tendrá unos 13 años, se ha desintegrado dejando trozos incrustados en la tapa y en el cárter. El caso es que me está siendo muy complicado retirar los trozos y dejar la unión limpia. Los trozos de junta vieja están totalmente pegados al aluminio y cuesta mucho retirarlos, incluso con espátula. De hecho sacar la tapa fue complicado por lo pegada que estaba.
¿Conocéis algún método o producto para hacerlo más fácil?
He probado limpiador de frenos, WD40, un disolvente de manchas de alquitrán y nada. Sé que Liqui-Moly tiene un limpiador de motor (3326) y un quitajuntas (3623), pero este último creo que solo disuelve los restos de pasta y silicona, no las juntas de cartón como es mi caso. Y el anterior no lo he probado.
¿Alguien tiene alguna experiencia en este asunto?
Gracias por anticipado.