Metodo para apretar los radios de las ruedas

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Amigos,
Como saben algunos, los radios de las ruedas de nuestras motos son de cabeza redonda, y no curba como los de las bicicletas u otras motos, en tal sentido, quiero apretar y alinear los radios pero que truco o herramienta usais para evitar que giren para apretarlos con la llave apreta radios y no tener que usar el Alicate o cualquier otra herramienta que los dañe?

Saludos

pues dejando la llanta pelada, sin cubierta ni cámara si la lleva

Creo que no me hice entender, tengo una llave para apretar radios, lo que no tengo es un mecanismo para fijar la varilla del radio para que este, al yo girar la tuerca, no gire con ella, no quiero rayar el cromado de los radios porque se oxida despues, tiene alguien alguna herramienta para eso?

Me temo que no, los radios no deberían girar junto con las cabezas, puede que tengas los agujeros de las llantas muy pasados, te ocurre con todos los radios? suerte y salut

Los radios, si son nuevos, se han de poder apretar con poco esfuerzo.
Si son usados, suavizarlos para poderlos ajustar fácilmente.
Si se han de frenar con un alicate, p.e., se debe proteger el radio con unas chapas, de aluminio u otro metal blando, y no se dejarán marcas.

Saludos.

Échale unas gotas de algún líquido penetrante-desblocante a cada una las tuercas, la noche antes.

Sldsss.

Atrás