Métrica tuerca eje trasero en S1000XR 2021y posterior. Adelanto, no es una 34

AlexSub

Arrancando
Buenos días.

Ya he mirado este tema y solo he visto comentarios sobre el modelo hasta 2019 en el que se indica que la métrica es una 34 pero del modelo 2021 y posterior no encuentro nada.

Tampoco es una 36, aunque con cuidado puede valer, por lo que deduzco que debe ser un 35 o una métrica distinta en pulgadas.

¿Alguien lo sabe con seguridad? No puede ser que para tensar una cadena tengamos que ir a un concesionario BMW.

Gracias de antemano

Buenos días

Pues te agradecería mucho la información, tengo una 2023 y tengo vasos pero me da a mi que esa medida no me llega y tengo que comprar uno expresamente.

Un saludo

Buenas tardes
Desconozco el montaje pero...No sera que el vaso es corto y hace tope con la rosca sin llegara acariciar el hexagono de la tuerca ?
Habría que probar con un vaso de doble altura..
Saludos
Jon

Pues muchas gracias pero flipo. Al final es una 36, que es con la que lo he aflojado, pero le metí un poco de papel porque quedaba algo suelta y de hecho ha marcado una "mijina" la tuerca. Y la que he usado es una 36 de impacto de las de 30 pavos.

He pedido en Amazon, casi que solo por probar, una métrica de 35. No debería entrar pero es que ya estoy mosca.

Mil gracias

Pues muchas gracias pero flipo. Al final es una 36, que es con la que lo he aflojado, pero le metí un poco de papel porque quedaba algo suelta y de hecho ha marcado una "mijina" la tuerca. Y la que he usado es una 36 de impacto de las de 30 pavos.

He pedido en Amazon, casi que solo por probar, una métrica de 35. No debería entrar pero es que ya estoy mosca.

Mil gracias

Yo tengo una de finales del 2022 y compré en Amazon una de métrica 34…..

En el modelo hasta 2019 si. En las que ya traen la pantalla tft, es decir la mía, te aseguro que la 34 no entra....
Gracias de todas formas ;-)
Pues yo tengo la 2024 y es la 34. Y en la 2018 también. No creo que varíen la medida de las tuercas de una moto a otra. Es muy raro.

Pues medir la tuerca con un calibre, es de 34 mm pero si el vaso es muy ancho de grosor esterior no entra por la forma del basculante, hay vasos muy gruesos esteriores y no entran, si te pasa eso rebajalo con esmeril pero tomar medidas con un calibre. Pero puede ser que alguna remesa de fabricacion han metido otro tipo de medida de dichas tuercas.

Creo que estáis confundidos con el concepto, la métrica / witworth /... es el diámetro exterior del tornillo. No la cabeza del tornillo o tuerca.
Lo correcto es, como pone la ficha de bmw, indicar métrica y paso, luego la cabeza hexagonal puede tener la medida normalizada o una propia que le ha convenido al fabricante.
Mas que nada porque si vais a comprar un tornillo de M24 no es uno que sea para la llave 24.

Atrás