¿Metzeler, Bridgestone, Pirelli o Michelín?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Buenos días, compañeros.
Soy novicio en las motos touring y necesito consejo sobre neumáticos.
Tengo una BMW R850R de dic/2002 cuyos neumáticos según ficha técnica son:
Delante 120/70 ZR 17 (58W)
Detrás 170/60 ZR 17 (72W)

Por lo que veo ningún fabricante de neumáticos recomienda para esta moto ruedas de tipo mixtas o All Terrain, sino que deben de ser tipo carretera puras y duras:

¿Creeis que con ese tipo de ruedas mixtas puedo tener problemas en carretera o al pasar la ITV?

¿Es normal que mis Metzeler Z8 hayan casi llegado a los testigos centrales de desgaste con sólo 4000 km recorridos?¿os ha pasado algo así?¿qué marcas y modelos de ruedas se gastan más despacio con un agarre aceptable?¿alguna de tipo bi-goma buena que me podáis aconsejar?

Os rogaría si no queréis responder a tanta pregunta me deis algunos consejos basados en vuestra esperiencia personal.
El uso sería para carreteras rurales básicamente, aunque me gustaría que en caso hipotético de lluvia respondiesen bien y, rizando el rizo de pedir, que la moto no se me vaya para todos los lados si me meto en una pista de gravilla o zahorras con buen firme.

Lo sé. Pido mucho.
Muchiiiiiísimas gracias de antemano.


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
No tendrás problemas legales si montas neumáticos trail con tus medidas o medidas toleradas (+/- 3%).
Lo que si tendrás que respetar son los mínimos de carga y velocidad: 58W delante y 73W detrás.
Es anormal que hayas llegado a los testigos con solo 4 mil quilómetros en los Z8.
Los bi-compuestos trail (Metzeler, Continental, Dunlop, Avon, Pirelli, Michelin y otros) te ofrecerán buén agarre en lluvia y mejor tracción en gravilla. No plegarás tanto en curva porque son menos puntiagudos que los asfálticos. Suelen durar hasta los 20 mil quilómetros según muchos usarios. 8-10 mil según moteros más exigentes.
 
No tendrás problemas legales si montas neumáticos trail con tus medidas o medidas toleradas (+/- 3%).
Lo que si tendrás que respetar son los mínimos de carga y velocidad: 58W delante y 73W detrás.
Es anormal que hayas llegado a los testigos con solo 4 mil quilómetros en los Z8.
Los bi-compuestos trail (Metzeler, Continental, Dunlop, Avon, Pirelli, Michelin y otros) te ofrecerán buén agarre en lluvia y mejor tracción en gravilla. No plegarás tanto en curva porque son menos puntiagudos que los asfálticos. Suelen durar hasta los 20 mil quilómetros según muchos usarios. 8-10 mil según moteros más exigentes.
Muchas gracias. Me despeja muchas dudas tu respuesta.
Quizá compre uno de esos bicompuestos.
Mis carreteras son de curvas con firmes entre buenos y regulares, a veces baches y parcheos de macadam. También hay pistas y suele llover (Cantabria)
He comprobado más a conciencia la duración del neumático delantero y estoy casi en los testigos con exactamente 5200 kms.
El trasero está mejor.
No están cuadradas. Tienen un desgaste homogéneo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
¿Creeis que con ese tipo de ruedas mixtas puedo tener problemas en carretera o al pasar la ITV?

No tendrás líos de ITV siempre que montes las medidas originales con sus códigos de velocidad...
Por cierto tienes varios modelos mixtos en tus medidas... Ejemplos

Avon trail Rider
Conti trail Attack 2
Pirelli Scorpions trail 2
Dunlop trail smart
 
Muchísimas gracias, pureta73. Me las anoto.
Sigo, aún así pensando en la perfecta sensación de agarre que he tenido con esas Metzeler en seco, en buenas tumbadas y a cierta velocidad.
Sin embargo me echa para atrás lo rápidamente que se gastan y los sustos que me han dado con gravilla y suelo ligeramente mojado.
Tal vez esas mixtas sean la solución no llevándolas mucho a sus límites en seco.
Qué creéis?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias, pureta73. Me las anoto.
Sigo, aún así pensando en la perfecta sensación de agarre que he tenido con esas Metzeler en seco, en buenas tumbadas y a cierta velocidad.
Sin embargo me echa para atrás lo rápidamente que se gastan y los sustos que me han dado con gravilla y suelo ligeramente mojado.
Tal vez esas mixtas sean la solución no llevándolas mucho a sus límites en seco.
Qué creéis?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
La metzeler Tourance next bajo mi humilde opinión son tanto en durabilidad como en agarre , seco o mojado , perfectas para esta moto.
Yo llevo ya 3 juegos y no cambio .
Les vengo sacando 13000 km aprox por juego .
Siempre cambio las dos ruedas a la vez
 
llevo hechos unos 300 km con los roactec 01. De momento no noto ninguna diferencia con
mis antiguos P4. Los noto seguros peeero al inicio de la marcha cuando paso por la franja
de los 60 km/h hacen un ruido que parece una sirena.
No sé si es normal o están mal las gomas.
A alguno le ha pasdo???
Saludos
 
La metzeler Tourance next bajo mi humilde opinión son tanto en durabilidad como en agarre , seco o mojado , perfectas para esta moto.
Yo llevo ya 3 juegos y no cambio .
Les vengo sacando 13000 km aprox por juego .
Siempre cambio las dos ruedas a la vez
Muchas gracias por tu respuesta, Javi. Me viene de perlas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Arriba