Metzeler-bridgestone

jasarre

En rodaje
Hola a tod@s,

aprovechando el cambio de los 10.000kms quiero cambiarle los neumáticos.

El precio que he conseguido por los metzeler tourance con código V es de 245€ el juego con el montaje incluido.

No sé si es un buen precio, ya que en el foro están más barato pero si me los vende el mismo que me los monta pues mejor.

La otra oferta son los bridgestone Trail-Wing por 179€ con montaje incluido.

Son los que trae de casa y la verdad es que estoy muy contentos con ellos, pero todo el mundo está hablando de metzerler tan bien que no me importaría cambiar.

Me gustaría saber si hay una gran diferencia entre uno y otro fuera de carretera ya que la moto es una GS1200 y cada vez ando más por pistas.

Gracias y saludos.

Voy a ver si te puedo ayudar en algo, ya que he usado los dos modelos de neumáticos en mi 1150 gs.
         En un principio monté los brigestone trail wing y monte dos juegos, el comportamiento de las gomas en asfalto, incluso mojado es muy bueno, pero sólo cuando estan nuevas, ya que se desgastan rápidamente y de forma rara. En campo, creo que mediocres, aunque si no te complicas mucho y no ves el barro, cumplen sin más. Duración del trasero unos 5000 kms y del del delantero unos 12000 kms, la mayoria de los kilometros a un ritmo suave ya que utilizo la moto a dirario y los fines de semana a un ritmo alegre sin llegar  a ser deportivo, con alguna incursión por el campito.
           Después de dos juegos de brigestone, cambié a los metzeler tourance, animado a hacer mas pistas y a conseguir un rendimiento kilométrico mejor. Note principalmente que el neumatico delantero en asfalto, es menos preciso y da menos confianza, aunque va realmente bien incluso en mojado. Con el trasero no note excesiva diferencia, aunque con el tourance llego con facilidad al límite lateral de la goma y con el brigestone no llegaba, supongo que es un neumatico un poco más duro y para ir igual de rápido (o lento depende de como lo mires) lo mismo lo tengo que exprimir más.
            En lo que si notas la diferencias es cuando entras en campo, aqui las cosas cambian y se nota un mayor aplomo y agarre que se traduce en mayor sensación de confianza, sobre todo la rueda delantera, todo esto teniendo en cuenta que no son gomas de tacos.
             Respecto a la duración y aunque hay a gente que le duran una barbaridad, si te soy sincero, no se como lo hacen, a mi el trasero me dura unos 8000 kms y el delantero unos 18000, lo que me parece bastante bien después de haber utilizado en mi moto michelin t-66 y los brigestone, con menor duración y en otra trail bastante más ligera (KLE) los michelin sirac y los dunlop con una duración aproximada.
            Respecto al precio, el último juego de tourance que monté me salió por 240 euros montados, tambien en código V, en el taller donde siempre cambio neumaticos y que me hacen un buen precio, los brigestone creo recordar que eran más baratos, pero no recuerdo exactamente lo que me costaron.
             En fin, esto es lo que hay, decir que no soy ningun experto que en esto, y que  como en casi todo, tambien depende de quien te cuente la pelicula, ya que ademas de los datos y hechos objetivos hay una parte subjetiva y de sensaciones que difiere de unos a otros.
             Un saludo y espero que te sea de utilidad.    

Muchas gracias, has sido de gran ayuda.

El problema que se me plantea es que el uso que le doy, siempre de ocio, es muy polivalente. Hay días que salgo por carretera a curvear un poco, otros por pistas sin pisar asfalto, a veces hago viajes(1500 kms) con dos personas y equipaje, total que no sé que neumático será el más polivalente.

Mi ritmo es tranquilo, los bridgestone tienen 10.000kms y no están gastados pero es cierto que se han deformado de forma rara por lo que voy a sustituirlos.

Saludos.

Hola :)

aunque parezca un poco increible...mis gomas en una moto como la tuya tienes casi 23.000 km, y con dibujo todavia...son unas TOURANCE,y me van de maravilla, hay un post. de Valentina en la que las venden por 190 eureles...ni lo dudes, ya que el uso que le he dado a mi moto es muy variado..estoy super-contento :D :D

saludos y suerte

Yo he montado ambos modelos y te recomiendo Tourance.

Los bridgestone agarran perfecto, es una goma que me ha salido muy bien, pero duran muy poco, demasiado poco para mi. Los apuré bastante y no mermaron demasiado en prestación aunque lógicamente no es lo mismo que nuevos.

Los tourance me dan un poquito menos confianza, son más duros, pero seguro que tienen más prestaciones que yo mismo, quiero decir que para un usuario habitual de una moto GS pues son más que suficiente. Aguantan mejor el peso extra de la moto+piloto+pasajero+bártulos, tienen una carcasa excelente.

Por campo un poco mejor Tourance, ya que los Bridge son prácticamente asfálticos 100%, pero poco más o menos, son neumáticos muy de carretera con pocas aspiraciones campestres, salvo pistas y caminos con buen agarre y en época seca.

Poco más o menos que lo dicho por Cano.

aprovecho este post para seguir con el hilo, por si te sirve de referencia llevo 7000 Km con los Tourance de Serie en seco y alguna incursion por el campo me han convecido de echo no pensaba cambiar de marca pero hoy me podido dar cuenta que en el campo con barro lo pasas mu mal :-?, y lo peor es que de regreso despues de limpiar las ruedas y hacer unos 60 Km justo cuando llegaba a casa me he llevado un susto pues se me ha ido de delante en una glorieta iva con mi hija con lo cual no iva muy deprisa y no he ido al suelo por los pelos, desde entoces me replanteo una pregunta que me gustaria me aconsejaseis, prefiero ir mas seguro en carretera que me recomendais. :-/

Tizón, casi seguro que hayas pisado algo...así por las buenas, yendo despacio, no se mueve de delante.

Si quieres más agarre en asfalto, pon los Dunlop, pero adiós al campo y la mitad de kilometros que con un Tourance.

Yo no cambiaría.

(Me caí con unos neumáticos que ahora, un año y pico despues del accidente que empiezo a llevar la moto, pienso acabar. No los voy a criminalizar.)

VALENTINA dijo:
Tizón, casi seguro que hayas pisado algo...así por las buenas, yendo despacio, no se mueve de delante.

Si quieres más agarre en asfalto, pon los Dunlop, pero adiós al campo y la mitad de kilometros que con un Tourance.

Yo no cambiaría.

(Me caí con unos neumáticos que ahora, un año y pico despues del accidente que empiezo a llevar la moto, pienso acabar. No los voy a criminalizar.)

hola valentina no voy a criminalizar los tourance como empece diciendo en general me gustan bastante pero creo que son un poco frios despues de hacer 120 km que te hagan eso, tambien habia pensado en lo de pisar algo pero no se, tal vez la solucion seria poner un compuesto mas blando delante, no me gustan nada esos sustos de delante, con la de detras a veces deslizas un poco abriendo gas y demas pero es mas controlable de delante no te deja hacer nada.

en fin esperemos que como dices hubiera suciedad o aceite y las tourance sigan dandonos buenas sensaciones ;)

Jasarre, jo cuanto tiempo, solo saludarte, que desde Sevilla, no sabia nada de ti. Bueno killo, ya sabes, la clase es la clase ;) ;). Un saludo compañero.

Atrás