METZELER M1 o Z6

franp

Arrancando
Hola, tengo una rockster con neumáticos metzeler M1 Sportech, que tendré que cambiar en breve. He oído hablar bien de los metzeler Z6, pero no se en que se diferencian de los míos. Son muy diferentes en cuanto a agarre y duración? y en precio? En general voy tranquilo aunque de vez en cuando me subo a hacer algunas curvas a ritmo ligero (aunque no loco), y uso la moto a diario por lo que me interesa que duren y que no se aplanen rápido (mayoría de autopista y ciudad).
Alguien que haya utilizado los dos o sepa como funcionan?

Vss a todos.

buenas franp, hoy mismo le he puesto a mi r 850 r el Z6 anteriormente M1 en dos ocasiones, mi decision para cambiar al Z6 ha sido sobre todo por duracion te explico:

Los M1 como tu habras comprovado agarran muy bien, en carreteras de sierra que es por donde yo suelo salir van de maravilla, el unico problema es que solamente duran unos 4500 km aprox.

Un colega con la misma moto y practicamente las misma salidas aunque es menos agresivo en la conduccion le saca a los Z6 aprox. 10.000 km.

200 euros a precio de amigo en jaen los Z6 ya montados
Los M1 creo que me los dejaba a 150

saludos.- 8-)

Ok gracias Carloss. En cuanto a agarre ya me contarás que tal te van los Z6.
El precio me parece muy bueno aunque creo que la tuya lleva algo menos de rueda.
Un saludo

las medidas son 170/60/17

y el precio es solo por el trasero

saludos.- 8-)

Ayer mismo fui yo a pedir precio y la pareja de Z-6 380€ :o, me parecieron algo caros y eso que tenían 25% de descuento. Tendré que seguir peguntando, la última vez que los cambié me ahorré unos 100€ del primer precio que me dieron ::)

En cuanto al comportamiento, a mi me encantan, me dan mucha seguridad y durabilidad, ahora mismo 14000 km, pero están ya para cambiar :-?

V´ssssssssssssssssss

Hola Kolby, que pasada 14.000 km, yo me conformo con 9.000 a los anteriores M1 les sacaba 4500 aprox.

y pregunto yo ¿ que tipo de conducion y carreteras haces para que te duren tanto ?

y si te pilla cerca de jaen puedo preguntarle a mi amigo que en cuanto te deja la pareja de Z6

saludos.- 8-)

Hola franp
Yo monté los Z6 en la Rockster y le saque 10.000 Km.Aunque la cambié hecha trizas.
Si montas Z6 , ten en cuenta que tienes que poner las dos, ya que la trasera no lleva dibujo en medio, y es la de delante la que abre camino en el agua
Hoy he cambiado los Pilot Power con 7.000 detras y 14.000 delante (Lisos los dos ) y le he puesto los nuevos 2 CT.
Las sensaciones de momento son bueniiiisimas ;)
Salu2

Que tal los Pirelli Diablo Strada??.Habla de 12.000 o mas kms en conduccion "normal" y que van fenomenal ¿?.Un saludo.

Yo en la K1200S he usado M1 y también Z6, y para la conducción que me comentas, te recomiendo el Z6 con los ojos cerrados: Agarran un pelín menos que los M1, pero agarran más en frío, se resisten más al escalonamiento y pueden durar un 70% más (3300 km del M1, frente a 5000 del Z6, pero es que esta moto se come las ruedas como yo el jamón, la mu puñetera...)

De precio, precio de amigo son 150€ el trasero (190/55) en Neumaticos Buytrago en Granada

V´ssss desde Graná

carloss dijo:
Hola Kolby, que pasada 14.000 km, yo me conformo con 9.000 a los anteriores M1 les sacaba 4500 aprox.

y pregunto yo ¿ que tipo de conducion  y carreteras haces para que te duren tanto ?

y si te pilla cerca de jaen puedo preguntarle a mi amigo que en cuanto te deja la pareja de Z6

saludos.- 8-)

Pues la verdad es que voy muy tranquilo y este año he salido poco ha rodar :-/ :-[ pero creo que dandoles caña los 10000 aguantarian sin problemas.
Cerca de Jaen no me pilla, soy de Alicante, pero si me hace un buen precio me voy un finde y ya está ::) :D ;) ;)

V´sssssssssssssss

Yo los he montado en mi 1100S y me fueron bien. El delantero duro bastante y se desgasto bien

Para mi la combinacion buena seria el M1 delante y el Z6 detras. Delante merece la pena llevar mejor agarre y detras kilometraje

Ahora llevo Pirelli y asi lo he hecho...Diablo detras y supercorsa delante. No es que vaya a saco cuando salgo de almuerzo, aunque si lo suficientemente ligero como para pasarlo bien y me gusta poder confiar en la parte delantera...que es la que si se va, no te salva nadie de una buena galleta.

...Y un neumatico deportivo se calienta antes que uno mas spot turismo

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
...Y un neumatico deportivo se calienta antes que uno mas spot turismo

Saludos ;)

Una puntualización: Uno deportivo (M1) se calienta antes, y mantiene sus propiedades de agarre a temperaturas mas bajas que uno "racing" (Metzeler Rennsport o Pirelli Supercorsa Pro). En carretera es dificil calentar uno de estos para que agarre bien, y conozco algún listo que "va de carreras", las gomas no las lleva del todo calientes (se va más despacio, hay tráfico,...) y cuando van a tirar, agarran menos y hay sustos. En circuito no tienen problema, por supuesto, porque siempre se va rápido y siempre están a su temperatura ideal, pero en carretera no es recomendable un "racing"

V´ssss desde Graná

Atrás