Metzeler M5 - M7 o Michelin Pilot power. K1300S

rider_alone

Arrancando
Aunque hay ya cosas en otros hilos, saco la cuestión para que me indiquéis vuestras experiencias y resultados.
Como dentro de poco tengo que pasar la revisión estoy sopesando cambiar también las gomas. Ahora llevo unos M5 que no me han disgustado pero quisiera ver si hay algo mejor:

La moto es un K1300S
El ritmo es medio-tranquilo.
No llevo paquete, porque ella no quiere aunque diga que algún día se montará.
Peso 84 kg. No miento.
El clima de la meseta castellana: Algo de fresco, mucho frío, y algo también de agua. En este aspecto prefiero unas gomas que sean buenas en agua.
Que duren al menos 7000 km si puede ser, aunque si hay que sacrificar duración por seguridad no hay que decir más.

Cual recomendáis y cuales son vuestras experiencias.

Para el juego de Metzeler M5 190/55 y 120/70, puestas precio final me dan presupuesto de 341€. Para el juego en modelo M7 371€ Qué os parece. En concesionario, siempre tendrán más cuidado con los sensores de presión...
De las Michelin no tengo aún precio.

Gracias por ayudarme.

Muy buenas , poca ayuda te voy a poder dar yo, debido a que yo tambien llevo actualmente los M.5 . Anteriormente los M.3 dos juegos usé. El ritmo es como el que describes , y basandome en el resultado que me están dando estos neumaticos, no me planteo de momento cambiar ya que me dan buenas sensaciones y si me duran lo que los anteriores M.3 pues ni me lo planteo de momento. Yo tambien me hice esa pregunta pero pensé que para qué iba a cambiar de marca si esta me estaba dando buen resultado y lo unico que hice fue cambiar de modelo de los M.3 a los M.5 que fueron las que salieron en sustitucion de éstas , llevo hechos unos 3500 km , ciertamente gran parte de ellos cayendo agua a saco por los pirineos y carreteras del norte y no me han defraudado. Por lo que cuando llegue el cambio posiblemente sea por otros M.5. Espero haberte ayudado .....no sé .....Un saludo.

Carísimos. En Angel de la Cruz, aquí en Madrid, los M5 270€ montados. Y no creo que en BMW los monten mejor que aquí.

Yo para el uso y las condiciones en las que vas a usar la moto...te recomiendo las Pilot Road 4 GT, te van a gustar mucho.

Para la K1300s hay que poner algún modelo específico? El actual que llevo, el M5 me ha gustado y estoy mirando el M7, pero no sé si debe ser con alguna especificación concreta para el peso de la moto, me refiero a si debe ser con talón reforzado o algo así?

Gracias.

Finalmente he decidido probar los M7. Lo monto esta semana. Las razones de la elección: Llevar ahora uno M5 que me han dado buenas sensaciones de agarre en general, no me han dado ningún susto, y que para lo que ando y uso (Fines de semana y rutillas, nada de uso diario para el trabajo) he dado prioridad al agarre frente a la duración. En cuanto a esto ultimo no sé lo que durarán las nuevas, veremos.
Eso sí, las M5 al final de su vida se han gastado muy rápido. Algo curioso.
Y es que para lo que vale la moto, lo que valgo yo para mí, de momento y hasta que no la domine perfectamente, mejor algo que agarre.

Hola Rider . Yo he montado 2 juegos ya del Bt-023 Gt y solo tengo buenas palabras tanto como en seco y en mojado . El trasero lleva 9000km y acabo de entrar al circuito con él y así ha quedado . Y ningún susto y un agarre muy bueno .
08c3f268661418b68f2b84498893448b.jpg

Gracias por la información, Matica. Me lo apunto para tenerlo en cuenta en el próximo cambio de ruedas.
Ahora queda ver cómo se comportan los que acabo de poner, que fue montarlos el viernes por la tarde y el domingo ponerse a llover.

Las power 3 son bastante deportivas y en agua no van nada mal,si puedes, pruebalas.

Yo solo tuve las M3 y después las M7 ; las primeras no pasaron de 5000 km y eso q era suavizando la moto . Las M7 dieron de si 6500 km de alegrías , disfrute como un enano y hace la moto mucho más ágil . Para mi muy recomendables , ahora llevo unas sportsmart2 y también buenísimas . Solo falta ver la duración .
De todas formas decir que tengo otras M7 en el garaje esperando

M7 aunque dudo q te aguanten 7.000 km. 5.500 me parece un kilometraje más realista. Los Dunlop sm2 siendo buenos no llegan al nivel de los m7 (otra cosa eran los sm1, Dunlop aquí ha ido a peor)

Atrás