Metzeler M5 o Z8 para K 1300 R

caquin

En rodaje
Hola compañeros
Alguien a probado o montado los neumáticos nuevos de Metzeller M5 o los Z8. Me podéis informar de vuestra experiencia ,por favor.
Gracias

555747435F58360 dijo:
Hola compañeros
Alguien a probado o montado los neumáticos nuevos de Metzeller M5 o los Z8. Me podéis informar de vuestra experiencia ,por favor.
Gracias

Yo llevo 3 juegos de M5 y la verdad es que solo puedo decir bondades de ese neumatico.
La única pega que tiene es la durabilidad. En ningún caso me han superado los 4.000 km y por ese motivo, justamente me estaba planteando ponerles los Z8.
El problema es que donde le pongo los neumaticos normalmente, me comenta que Metzeler todavía no tiene en stock las M5 en medidas de 190/55. (Es raro porque por internet si que parece que las puedas pedir).

En cualquier caso, como me voy a los Alpes este verano y vamos a hacer unos 5.000 km, le iba a montar unos pilot road 3 al no poder montar los Z8.(mas turisticos) Estoy seguro que no agarraran igual que los M5, pero me tienen que durar todo el viaje.
Para la potencia de nuestras motos, es recomendable los M5, pero para el bolsillo son mortales.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Yo creo q son dos categorias distintas. Los M5 son para motos racing, para ir mas a limite.Habria q valorar q clase de conduccion tiene cada uno. Yo personalmente monto unos Z6 y estoy encantado con su agarre, me dan mucha confianza en todo tipo de condiciones. Ahora bien, viendo los nuevos Z8 me salta la duda si ponerlos para probarlos, si notare diferencia con respecto a los Z6...... Alguno monta los Z8?? q opinion tiene de ellos?? .............Un saludo y ahi dejo mi opinion. ;)

Por consejo del mecánico de ruedas, en la 1200 GT, utilizé 3 ó 4 juegos de M3 delante y Z6 atrás, para posteriormente, pasar a M5 delante y Z8 atrás. El resultado para mí fue excelente, con una duración bastante similar en ambos ejes ( me duraban de 7 a 8.000 kms.), yendo muy bien tanto en agua, como con frio.  Ahora en la RT tras las Z6 de origen, puse Z8 en ambos ejes, que también me gusta, pero hablamos ya de diferencias de potencia muy notables.

Yo creo que la eleccion depende mas de ti y de ti tipo de conduccion M5 para una conduccion mas sport y saliditas en plan fuerte y Z8 mas para hacer paseo y menos agrsividad.

Un saludo

27252625282821362B440 dijo:
[quote author=555747435F58360 link=1306429893/0#0 date=1306429893]Hola compañeros
Gracias

Yo llevo 3 juegos de M5 y la verdad es que solo puedo decir bondades de ese neumatico.
La única pega que tiene es la durabilidad. En ningún caso me han superado los 4.000 km y por ese motivo, justamente me estaba planteando ponerles los Z8.
El problema es que donde le pongo los neumaticos normalmente, me comenta que Metzeler todavía no tiene en stock las M5 en medidas de 190/55. (Es raro porque por internet si que parece que las puedas pedir).

En cualquier caso, como me voy a los Alpes este verano y vamos a hacer unos 5.000 km, le iba a montar unos pilot road 3 al no poder montar los Z8.(mas turisticos) Estoy seguro que no agarraran igual que los M5, pero me tienen que durar todo el viaje.
Para la potencia de nuestras motos, es recomendable los M5, pero para el bolsillo son mortales.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)[/quote]

Simplemente comentar k yo llevo 3 juegos de M5. Vivo en el Norte y creo k el asfalto tiene k ver. No voy lento precisamente y suelo sacarles unos 8.000kms (montaña,autovia, ciudad y circuito). Y por cierto, se están quedando contigo porque tengo una K1300S y te aseguro que hay 190/55. Y no desde ahora, sino desde el principio, el primer juego lo puse en mayo del 2.010 dos meses después de salir el neumático.

716E77707672757A6F741B0 dijo:
[quote author=27252625282821362B440 link=1306429893/1#1 date=1306505591][quote author=555747435F58360 link=1306429893/0#0 date=1306429893]Hola compañeros
Gracias

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)[/quote]

Simplemente comentar k yo llevo 3 juegos de M5. Vivo en el Norte y creo k el asfalto tiene k ver. No voy lento precisamente y suelo sacarles unos 8.000kms (montaña,autovia, ciudad y circuito). Y por cierto, se están quedando contigo porque tengo una K1300S y te aseguro que hay 190/55. Y no desde ahora, sino desde el principio, el primer juego lo puse en mayo del 2.010 dos meses después de salir el neumático.[/quote]

Ultimamente hay mucha peña que está montando Pilot Road 3 y todos hablan maravillas, un compañero de salidas a la sierra a curvear los lleva puestos y curvea al límite de la goma, está encantado, yo con los Pirelli Angel stoy contentísimo, ya veremos la duración. Yo creo que hay que probar varias opciones porque hay mucho donde elegir y muy buen material. Saludos

Ratifico lo dicho por Almodovar, tengo una K1300S y llevo 1.000km con un Pilot Power 2ct delantero y un Road 3 trasero y estoy encantado y no me acuerdo de mis anteriores M5 que me duraron 3.500km, además el M5 al ser mono compuesto se desgasta mas irregularmente que los neumáticos de doble compuesto y el Road 3 me da muy buenas sensaciones y espero que me duren bastante mas que los anteriores que ninguno me duro mas de 4.000km.

Yo llevo puestos en mi k1200s unos power 2ct delante y y los road detras por el peso de la moto y van d lujo, 8000 kilometros me han durado, saludos

Yo llevo puestos los Z8 y por ahora van bien. Antes llevaba unos BT-016 y les saqué 9000 Km. Además he pillado una de las fajas Dainese que regalan... :D ;D ;)

Yo puestos los M5 en la vfr1200 y la verdad es que van muy bien los monte porque los Z8 todavia no los habia en perfil 55 ,lo que pasa es que no creo que llegen a los 2500 KM pero como gomas son una pasada eso si son para ir rapidito porque si los quieres para viajar olvidate de ellos ;) ;) ;)

252E3F263B204F0 dijo:
Yo puestos los M5 en la vfr1200 y la verdad es que van muy bien los monte porque los Z8 todavia no los habia en perfil 55 ,lo que pasa es que no creo que llegen a los 2500 KM pero como gomas son una pasada eso si son para ir rapidito porque si los quieres para viajar olvidate de ellos  ;) ;) ;)

Ya tienes el perfil de 190/55. Se lo acabo de poner y de momento, cuando cambias una goma que esta casi en la carcasa despues de tan solo 4000 km, las sensaciones son buenas, pero no he recorrido muchos km para sacar conclusiones todavía.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Hola.
Yo llevo ya 2 juegos de M5. En mis anteriores motos montaba Pilot Power 2CT, y he de decir que esto me parecen tremendamente superiores. El agarrre en apoyos extremos es impresionante, y sumado al duolever, lo cierto es que llegas a dudar si es que estoy muy lejos del limite, o bien que la moto no transmite sensacion alguna; y lo cierto es que ya no me puedo tumbar mas, que me dejo las botas en el asfalto.
Me duran unos 5000 km, y curiosamente destrozo el delantero por los flancos cuando al trasero aun le queda algo de vida.
Nuna me han puesto pegar pro el 190/55, y eso que coloque los primeros en la primavera del 2010.
Saludos.

Hoy ya les he hecho 150 km a los nuevos Z8.

He de decir que me han parecido "pastosos"... me explico.

El cambio de apoyo es bastante mas lento que con los M5, sobre todo en el tren delantero. La dirección se ha endurecido sustancialmente. Aunque posiblemente esto lo haya notado mas por tener los anteriores M5 muy viciados, con tan solo 4000km, por los flancos, que casi hacían que la moto tumbará sin pedirselo.

Se nota que la carcasa es bastante mas dura que la del M5, hasta el punto de que te da la sensación que has endurecido la suspensión. (Hablo de sensaciones). Parece como si hubiera "customizado" mi k1300R.

Las presiones eran las correctas (2,5 y 2,9kilos detrás) y sin embargo es como si tuviera poca presión en la delantera.....??????

A pesar de todo esto, son muy silenciosos y en curvas largas de apoyos constantes no se le puede sacar pegas a ritmo fuerte y sin contemplaciones.

Hoy los he llevado al limite del dibujo y hasta ahi, no me han protestado. Son nobles, no flanean y aguantan acelaraciones fuertes, pero necesitas un periodo de adecuación.

Si la duración resulta el doble que los M5, daré el objetivo por cumplido.... ya veremos. (A veces pagamos por un agarre que solo le puedes sacar punta en circuito, por muy ligeros que vayamos en carretera abierta).

Me gustaría saber si alguien ha notado lo mismo o solo me lo ha parecido a mi.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Muchas gracias Enrike.
Yo ahora mismo tengo puestos unos circuiteros (Dunlop GP Racer) que es a lo que me dedico últimamente, pero en cuanto se acaben voy a poner loz Z-8.

Ya postearé por aquí que tal me van.

V,sssssss

Atrás