Metzeler M7 RR

Ominous

Arrancando
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos
8
Está claro que hay que tomarlo con cautela ya que el artículo es del fabricante pero pintan bien:

Check out our newest tire, the M7 Interact | Ridexperience USA

Habrá que ver precios

Pongo más info que he encontrado en otro sitio:

Metzeler presenta el SPORTEC M7 RR, el nuevo neumático hi-sport desarrollado a través de la experiencia de la marca en carreras urbanas, y que ha sido diseñado para ofrecer grandes dosis de manejabilidad y seguridad, garantizando prestaciones óptimas incluso en situaciones difíciles como las que se pueden encontrar en carreteras con asfalto mojado, irregular o sucio.

El SPORTEC M7 RR es el digno sucesor del SPORTEC M5 INTERACT, con el que comparte fuertes lazos, aunque disfrute de unos perfiles completamente nuevos, utilizando materiales revolucionarios en la estructura, nuevos compuestos y una inédita banda de rodadura, todo derivado de la experiencia en el road racing, de donde adopta la nomenclatura RR.

El recién llegado disfruta del saber hacer adquirido por Metzeler a través de su participación en las más prestigiosas carreras urbanas, como el Tourist Trophy, la North West 200, la Southern 100 y el Ulster Gran Prix, competiciones en las que Metzeler ha subido 16 veces al podio y ha obtenido diez victorias. El SPORTEC M7 RR garantiza un nuevo nivel de prestaciones superdeportivas, adaptándose perfectamente al uso en carretera, y ha sido diseñado para todos los motociclistas que practican un estilo de conducción deportivo y que utilizan la moto en todo momento, en ciudad habitualmente, pero también en excursiones de fin de semana, por lo que necesitan adherencia constante en cualquier condición del asfalto, tanto climática como de temperatura.

De hecho, las carreteras no son perfectas y a menudo esconden trampas, pudiendo encontrar variaciones de tipo de asfalto, estar mojadas y resbaladizas repentinamente, o en algunos casos incluso sucias, muy lejos de las condiciones óptimas que se pueden encontrar en un circuito. Ese es el principal motivo que ha llevado a Metzeler a desarrollar el SPORTEC M7 RR, basándose en los datos obtenidos en las carreras urbanas, que reflejan, llevándolas al extremo, las situaciones que un motociclista puede encontrar cada día en la carretera.
Más allá de sus particulares dotes de adherencia en mojado, ofrece además una notable manejabilidad y garantiza un kilometraje muy elevado respecto a su predecesor, el SPORTEC M5 INTERACT. Este nuevo modelo presenta una banda de rodadura que retoma el dibujo en forma de letra griega p pero con una clara evolución: introduce un nuevo concepto de drenaje de agua y la sensación de control del medio, una disposición poco habitual y una geometría de los canales que evacúan el agua recogida de la carretera de modo más eficaz, mejorando el comportamiento de la cubierta y reduciendo sus movimientos.

La manejabilidad es una de las principales bazas de este producto, un neumático extremadamente ágil que transmite al motociclista una gran sensación de seguridad y de anticipación mientras conduce, incluso cuando la carretera está mojada y sucia; unas sensaciones logradas gracias a las propiedades combinadas de perfiles y estructuras, únicas y exclusivas en el SPORTEC M7 RR.

El METZELER SPORTEC M7 RR se introducirá progresivamente en el mercado a partir de enero de 2014 en las siguientes medidas:

Delantero
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
110/70 ZR 17 M/C 54W TL
120/60 ZR 17 M/C (55W) TL
Trasero
180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
190/50 ZR 17 M/C (73W) TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) TL
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
150/60 ZR 17 M/C 66W TL
 
Siempre es bueno que innoven, pero eso de que "garantiza un kilometraje muy elevado respecto a su predecesor, el SPORTEC M5, INTERACT", eso habrá que verlo, que las marcas casi siempre son excesivamente optimistas.

Y ya ha pasado con otros como los Pilot Road 3, que los publicitaban como de mayor duración que los Road 2, y a casi todo el mundo le duran menos. Y los mismo con los Pilot Power 3, que duran igual que los Power 2ct, al menos por lo que se lee en internet, que siempre hay que tener ciertas reservas.
 
A mi los m5 m duro 6500km el trasero y el delantero tendria 2000km mas,como neumatico bien ,cero sustos pero tampoco me encanto.
 
Arriba