Metzeler M7 RR

ManuelCa

Arrancando
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Hola estas son las ruedas que trae de casa la S1000R y queria preguntaros si a vosotros os ha pasado que cuando llevais aprox. 3000km en ellas llega un momento en el que se tona que se desliza un monton...como si hubueses punchado...vamos que puerde todo el agarre. Resulta que un amigo tambien las lleva en su moto y le ha pasado lo mismo. Yo no me lo creia pero esque ayer lo sufri en mis propias carnes. Ha alguno habeis notado esta perdida de agarre...el neumatico como si "flanease".
 
Estaba fresquito pero es que empecemos por la mañana más temprano y todo perfecto y luego sobre las 11 media a las 12 que deberían de comportarse mejor fue cuando empezó a fallar
 
Yo he gastado 5 o 6 juegos desde que salieron , hace tiempo que no los pongo pero yo no noté nada de eso .
Es un neumático muy fiable para frío y agua , en circuito los he probado y se puede andar pero no apretar.
Me inclino por otro problema , pero no de los neumáticos . A que presión los lleváis ?
 
Pues precisamente esa mañana revisé la presion y los deje 2.5 alante y 2.9 atras....queiban 2.1 alnte y 2.5 atras....puede ser eso??????
 
Pues con 2.5 y 2.9 no deberían de hacer eso , de todas formas yo en esta moto llevo 2,4 del y 2,7 detrás .
En la ktm sm con esos neumáticos llevaba 2,3 y 2,5 y iba bien . Los problemas de flaneo suelen venir por presiones bajas con carcasas blandas , como las de los m7 , o por las suspensiones ... de todas formas la definición de flaneo es tan genérica que es difícil sin sentirlo el encontrar el problema , la sensación de flaneo suele ser común en algunas trail y sobre todo scooters , debido a los repartos de peso , suspensiones y geometrías . En la s mil r , lo que a veces se produce es una oscilación del manillar a gran velocidad acelerando , con unas ruedas mas que con otras . Algunos han cambiado el amortiguador de direccion por ello , pero da mejor resultado dejar el culo apoyado en el colin (atrás del todo) y de esa manera no sujetar la fuerza que te empuja hacia atras con los brazos , si no con el culo y el manillar bien suelto. Hacer eso evita casi todos los movimientos que se producen en la dirección de esta moto , que no son pocos.
 
Amigos que han probado esas ruedas me dicen que les baje presion y eso hare para probar a ver que tal va.
Cuando digo "flaneo" me refiero a que vas bien y llega el momento de entrar a la curva y empiezas a tirar la moto y notas en el culo como si hubieses pinchado.
Lo del manillar lo tengo mas o menos controlado como bien dices exando el culo atras del todo y dejando el manillar "libre".
Por tema de amortiguacion no creo que sea ya que iba en mido "Dynamic Pro" y sabras que la moto se pone mas dura que la picha un novio .
En fin lo dicho probare con menos presion a ver si desaparece eso.
 
yo las tengo en la s1000rr y lo que comentas lo noto mucho en la delantera cuando esta baja de presión

2.5 y 2.9 perfecto en mi caso
 
Pues este finde toca hacer pruebas jijjj...vamos a ver como va la cosa.....
 
Arriba