Metzeler M9RR. Primeras impresiones

drewXR

En rodaje
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas!
Recientemente me ha tocado cambiar los neumáticos de mi S1000XR, que traía los Bridgestone T30.
Estos neumáticos no me gustaron especialmente, quizás porque no son muy acordes con mi forma de conducción y con la moto a mi modo de ver.

En otras motos probé unos cuantos y los que más me gustaron fueron los S22 y de michelin (aunque sé que no hay mucho profeta de ellos jeje), me gustaron mucho los pilot power rs. Les llegaba a sacar 8000km con mucha ciudad yendo a trabajar todos los días en moto, salidas los findes y 3 rodadas en circuito a nivel iniciado.

Ahora he montado los m9rr, y los 800km que llevo puedo decir que calientan una burrada! Y eso estando en Galicia que el asfalto por esta zona, aunque hace calor, no está como en verano cuando hacía curvas en Madrid con las otras motos.
Personalmente he notado un gran cambio la verdad, aunque estimo que no durarán mucho...
¿Alguno más las ha probado?
Estaba dudando entre montar las contisportattack4 y las pirelli rosso corsa 2.

Saludos!
Andrés
 
Hola,
Yo he probado los rosso corsa 2, son neumáticos de verano totalmente, es decir, el asfalto tiene que estar caliente porque tardan un poco en calentar, pero una vez que los tienes en temperatura, te crees que puedes llegar con el codo al suelo (y no ser parte de una caida......jejeje) de la confianza que dan, eso si.... el trasero 2500km con un dia de tandas en circuito en medios pero sin buscar tiempos, en carretera tampoco me considero de los que van poniendo rodilla en cada curva, mi ritmo es alegre dentro de ir seguro. Asi que si eres de los que te gustan estrujar el puño... te van a durar eso o menos. no los he vuelto a montar por precio y porque tal vez no le saque partido a todas las prestaciones que pueden llegar a dar. En resumen, creo que es el mejor neumatico que he montado en la vida.

De los contiental, he probado los contisportattack 2, me encantaron, pero los deje de utilizar porque casí nunca los tenian o tardaban en traerlos. No te puedo decir de este ultimo modelo pero seguro que no te va a defraudar. me duraron unos 6-7 mil km

Tambien he probado los Dunlop TT, muy en linea con el Rosso Corsa 2, pero a mi parecer, mas delicado en tema presiones y temperaturas, me dieron un par de sustos y nunca mas lo he vuelto a montar. me duraron 4000km.
Despues de los dunlop he probado los Pirelli Rosso 3, muy buenas sensaciones, muy blanditos y calientan enseguida, tal vez algo menos que los TT pero a diferencia de los Dunlop estos no me han dado ningún susto. me duraron 4000km, no los he vuelto a montar porque se han disparado en precio.
Ahora llevo 3 juegos de Bridgestone S21, y la verdad es que estoy encantado, soy fan de este modelo de neumático, coge temperatura en literalmente 3 curvas, no me ha dado sustos ni en invierno ni en verano. Los he metido en alguna tanda en medios, ritmo alegre y dan la talla. , duracíon unos 6-7 mil km.
Espero que te sirva un poco de guia, soy de Madrid, y monto por zona de sierra, para que te hagas una idea del tiempo con el que suelo montar.

Un saludo
 
hola,tengo la rt , y yo voy a poner ahora los metzeller M9-RR ,creo que seran los mas adecuados ahora en invierno y adecuados a mi estilo de conduccion que es rapida creo , pues pocas deportivas R se me van y disfruto mucho , ahora llevo los conti sport attack 4 y hasta que a llegado el fresquito son los mejores neumaticos que e probado(mejor que BRIDGESTONE-T30 , BRIDGESTONE-T31 , BRIDGESTONE-S21 , CONTIROAD ATTACK-3 ,METZELER Z8 ,MICHELIN PILOT ROAD 4) , estos conti sport attack 4 con la carretera con una temperatura puedes tumbar lo que no esta escrito que la moto no hace ni un estraño , pero al bajar las temperaturas si haces el burro deslizan un poco y da susto (las guardare para rematarlas cuando acabe con las M9) , estas conti tienen ahora 3500km y estan a pocos km de llegar a los topes la trasera pero creo que 2000km aun les puedo sacar , la delantera aun esta a mitad uso o menos.
-ya veremos estos metzellee M9RR que tal van.
-voy probando ruedas y voy sacando mis conclusiones.
 
hola,tengo la rt , y yo voy a poner ahora los metzeller M9-RR ,creo que seran los mas adecuados ahora en invierno y adecuados a mi estilo de conduccion que es rapida creo , pues pocas deportivas R se me van y disfruto mucho , ahora llevo los conti sport attack 4 y hasta que a llegado el fresquito son los mejores neumaticos que e probado(mejor que BRIDGESTONE-T30 , BRIDGESTONE-T31 , BRIDGESTONE-S21 , CONTIROAD ATTACK-3 ,METZELER Z8 ,MICHELIN PILOT ROAD 4) , estos conti sport attack 4 con la carretera con una temperatura puedes tumbar lo que no esta escrito que la moto no hace ni un estraño , pero al bajar las temperaturas si haces el burro deslizan un poco y da susto (las guardare para rematarlas cuando acabe con las M9) , estas conti tienen ahora 3500km y estan a pocos km de llegar a los topes la trasera pero creo que 2000km aun les puedo sacar , la delantera aun esta a mitad uso o menos.
-ya veremos estos metzellee M9RR que tal van.
-voy probando ruedas y voy sacando mis conclusiones.
neumáticos sport/circuito en una RT? te duraran un asalto con el peso y el par motor de la rt creo yo, no mas de 3000 km 4000 max les echo siendo optimista, yo llevo los M5 interact en una R1200R y ya va sobradisima, con inclinaciones hasta el punto de rozar las tapas de las bujías y sin ningún extraño, en carreteras con buen agarre las puedes rozar también con las Z8 perfectamente, son motos que por su peso no necesitan neumáticos 100% deportivos, incluso me atrevería a decir que quizá sean hasta contraproducentes, por su carcasa blanda que se deformarían mucho con el peso de la moto haciéndola inestable.
 
neumáticos sport/circuito en una RT? te duraran un asalto con el peso y el par motor de la rt creo yo, no mas de 3000 km 4000 max les echo siendo optimista, yo llevo los M5 interact en una R1200R y ya va sobradisima, con inclinaciones hasta el punto de rozar las tapas de las bujías y sin ningún extraño, en carreteras con buen agarre las puedes rozar también con las Z8 perfectamente, son motos que por su peso no necesitan neumáticos 100% deportivos, incluso me atrevería a decir que quizá sean hasta contraproducentes, por su carcasa blanda que se deformarían mucho con el peso de la moto haciéndola inestable.
si es facil que tengas razon,,los conti sport attack 4 me han durado 4000km ,,estos ya metzeller ya veremos cuanto duran,,pero yo hago salidas domingueras de fin de semana con deportivas y me gusta curvear ligerito y prefiero seguridad a duracion ,no me gusta que deslice la rueda trasera nada en curvas yendo ligerito,,de momento estos metzeller parece que hacen la moto mas alta y cuando pones el caballete central la rueda delantera toca el suelo y la trasera casi a escasos dos milímetros del suelo(poner el caballete central no cuesta nada ahora con estas ruedas),,veremos como se comportan,,
 
si es facil que tengas razon,,los conti sport attack 4 me han durado 4000km ,,estos ya metzeller ya veremos cuanto duran,,pero yo hago salidas domingueras de fin de semana con deportivas y me gusta curvear ligerito y prefiero seguridad a duracion ,no me gusta que deslice la rueda trasera nada en curvas yendo ligerito,,de momento estos metzeller parece que hacen la moto mas alta y cuando pones el caballete central la rueda delantera toca el suelo y la trasera casi a escasos dos milímetros del suelo(poner el caballete central no cuesta nada ahora con estas ruedas),,veremos como se comportan,,
Cuánto te duraron los M9RR? Te han gustado más o igual que los Contisportattack4?

Yo he llevado M9RR, Contisportattack4, Rosso Corsa 2, S21... Pero en otra moto
En la S1000 llevo los de serie todavía, los SportSmart MK3, cuándo se gasten creo que podré M9RR
 
Buenas noches. Llevo unos Pirelli Diablo Rosso II en la HP2 MM y no llegan a 2000 km y están casi Sin dibujo.
Recomendáis los M9RR? Tienen mejor agarre que los Pirelli que llevo?
Gracias!
 
Hola!
Como percepción personal creo que los pirelli en general agarran más, o por lo menos el kilometraje creo que suele ser menor.
Esos neumáticos no los he probado pero creo que los M9RR son un pelin más deportivos, igual te pueden ir mejor. Has probado los pirelli con denominación "corsa"?
Saludos!
 
Cuánto te duraron los M9RR? Te han gustado más o igual que los Contisportattack4?

Yo he llevado M9RR, Contisportattack4, Rosso Corsa 2, S21... Pero en otra moto
En la S1000 llevo los de serie todavía, los SportSmart MK3, cuándo se gasten creo que podré M9RR
los m9rr duracion 3000km ,el mejor neumatico que e montado,mejor que el contisportattack 4 al que le hice 4000km
 
Arriba