Metzeler made in .....China!!

GASSS

Curveando
Registrado
19 May 2003
Mensajes
1.362
Puntos
83
Ubicación
Cartagena (Europa)
Pues eso... acabo de recibir los dos Tourance, comprados on-line y mi sorpresa:shocked::shocked: es ver que vienen de China, a precio europeo. Espero me den al menos el mismo resultado que los made in Germany. "Pa mear y no echar g....".
6adbb13bf4c2dc376592109dfa1ac6a9o.jpg
 
La semana pasada cambie la Z-6 trasarea germani con 15.000km y 145€ de costo,la nueva es madein china y me costo 130€ veremos la duracion pero en principio me fio del control de calidad de la firma porque sino ellos saldrian perdiendo.
 
Sinceramente, creo que ya deberíamos todos superar el tema "made in China". Muchos fabricantes se van a Asia (sea China, Vietnam, Indonesia, India, o donde sea) a fabricar por sus evidentes ventajas de todo tipo, y muchas de ellas no muy legales por decirlo de alguna manera... pero si hay un fabricante de renombre detrás del producto, además de una factura europea, la garantía (teóricamente) está garantizada (redundancia aparte).

Otra cosa es que se comprara una imitación de Metzeler Tourance, del fabricante chino X, y que por muy fabricante real de Metzeler que sea... no te lo vende metzeler, ahí ya entramos en "otra dimensión". Pero producto de marca de garantía con factura legal es igual a producto garantizado, nadie se tira piedras sobre su propio tejado.
 
Sinceramente, creo que ya deberíamos todos superar el tema "made in China". Muchos fabricantes se van a Asia (sea China, Vietnam, Indonesia, India, o donde sea) a fabricar por sus evidentes ventajas de todo tipo, y muchas de ellas no muy legales por decirlo de alguna manera... pero si hay un fabricante de renombre detrás del producto, además de una factura europea, la garantía (teóricamente) está garantizada (redundancia aparte).

Otra cosa es que se comprara una imitación de Metzeler Tourance, del fabricante chino X, y que por muy fabricante real de Metzeler que sea... no te lo vende metzeler, ahí ya entramos en "otra dimensión". Pero producto de marca de garantía con factura legal es igual a producto garantizado, nadie se tira piedras sobre su propio tejado.
--------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con tu análisis y le añadiría la visión social, que vale para esta y muchas otras. La empresa deslocaliza la producción, despiden a los trabajadores locales, sus precios bajan sólo ligeramente, sus ganancias suben mucho, no pagan impuestos y se van a paraisos fiscales. Los paises en los que se instalan tienen unas condiciones laborales pseudomedievales.

Y los directivos ya sabeis dónde están: Dónde viven los más ricos del mundo - BBC Mundo - Noticias
 
Sinceramente, creo que ya deberíamos todos superar el tema "made in China". Muchos fabricantes se van a Asia (sea China, Vietnam, Indonesia, India, o donde sea) a fabricar por sus evidentes ventajas de todo tipo, y muchas de ellas no muy legales por decirlo de alguna manera... pero si hay un fabricante de renombre detrás del producto, además de una factura europea, la garantía (teóricamente) está garantizada (redundancia aparte).

Otra cosa es que se comprara una imitación de Metzeler Tourance, del fabricante chino X, y que por muy fabricante real de Metzeler que sea... no te lo vende metzeler, ahí ya entramos en "otra dimensión". Pero producto de marca de garantía con factura legal es igual a producto garantizado, nadie se tira piedras sobre su propio tejado.

--------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con tu análisis y le añadiría la visión social, que vale para esta y muchas otras. La empresa deslocaliza la producción, despiden a los trabajadores locales, sus precios bajan sólo ligeramente, sus ganancias suben mucho, no pagan impuestos y se van a paraisos fiscales. Los paises en los que se instalan tienen unas condiciones laborales pseudomedievales.

Y los directivos ya sabeis dónde están: Dónde viven los más ricos del mundo - BBC Mundo - Noticias

Amigo FernandoR60/5, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Lo tenemos difícil para oponernos a estos factores, pero opino que conocerlos y valorarlos en su amplitud (incluido lo social), al menos nos ayuda a tomar decisiones con conocimiento.
Saludos.
 
Amigo FernandoR60/5, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Lo tenemos difícil para oponernos a estos factores, pero opino que conocerlos y valorarlos en su amplitud (incluido lo social), al menos nos ayuda a tomar decisiones con conocimiento.
Saludos.
----------------------------------------------------------------
Somos moteros/amantes de ir en moto, y además somos/debemos ser personas y ciudadanos con criterio, también político. Cuando surge algún debate por un tema colateral a las motos hay controversia, pues algunos opinan que debe quedarse fuera del foro y hablar sólo de motos. Yo soy del grupo que opina que el debate es necesario e inevitable en la convivencia social, incluso para comprender en qué pensamos diferente, porque cuando estamos en un grupo surgen estos temas y te das cuenta de que lo único que tenemos en común es la moto y hay que convivir con las diferentes maneras de pensar de los compañeros de la ruta y respetar las distintas posiciones. Yo sólo excluyo a racistas, machistas y fascistas, con alguno de estos no quiero compartir mi espacio-tiempo y agradezco el papel de los moderadores. Saludos.
 
Tenemos la llave maestra....somos el usuario final...el que compra!!!!
 
Si, es cierto, pero no estamos organizados y los partidos políticos trabajan para ellos, para el 1% que manda.
 
Tenemos la llave maestra....somos el usuario final...el que compra!!!!

Si estuviéramos de acuerdo en que la decisión informada es la mejor, sí.
Si nuestra formación y criterio nos indicase que las decisiones pueden tener un recorrido mucho más largo que el simple del bolsillo al producto, sí.
Pero desafortunadamente vivimos en un mundo acelerado que lo único que parece contar es la inmediatez y el aquí y ahora.
La aplastante mayoría no somos conscientes de que tenemos una responsabilidad con nosotros mismo y con los demás, que estamos interrelacionados.
También es cierto que nos educan directamente e indirectamente a diario para que pensemos y actuemos así.
A mi, cambiar algunas cosas se me antoja muy difícil, aunque igual este pensamiento entra dentro de lo esperable como una estrategia más de direccionamiento.

Ojo, yo no creo que comprar productos fabricados en China de por sí sea algo malo, no tengo nada en contra de los chinos por ser chinos.
Lo que ocurre es que se produce una situación de competencia en desigualdad brutal de condiciones.
Aunque también es cierto que parte del crecimiento español durante años se basó en algo muy parecido.
Esperemos que los chinos, los indios, los países de África, etc. alcancen unos niveles de bienestar básicos (al menos) y a ver si así... :(
Lo sé, son un pardillo, eso no pasará en mucho tiempo.
 
tan sencillo como cuando compro algo mirar donde esta fabricado y si me interesa compralo o no.
 
tan sencillo como cuando compro algo mirar donde esta fabricado y si me interesa compralo o no.

No es tan sencillo, hay muchos artículos que es difícil saber donde están fabricados antes de comprar.
Las ruedas, sin ir más lejos. Cómo haces, le dices al mecánico que si están fabricadas en China, no las quieres?
Y en Korea del Sur, y en Vietnam, India, etc.??
Es evidente que podemos hacer cosas, pero no todo está en nuestra mano.
 
Hola a todos

Quiero hacer mi pequeña aportación sobre "made in China", deberíamos diferenciar aquellos productos chinos fabricados por empresas chinas (en ocasiones imitaciones) de aquellos productos de marcas europeas que por motivos económicos realizan el ensamblaje en ese país (sin ir más lejos tenemos el ejemplo de la empresa española Indetex, cuyas marcas comerciales son Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho,Zara Home y Uterqüe, cuya producción, si no me equivoco, se realiza mayoritariamente en ese país).

También comentar que, más que los políticos, quienes deciden son las grandes empresas, como ejemplo puedo indicar que Audi presionó al gobierno español sobre impuestos y otros gastos, de los cuales no quería realizar o se llevaba la producción del Audi Q3 a la India y cerraba la fabrica de Martorell, con el consecuente problema que eso hubiese conllevado (familias enteras en paro, infinidad de despidos directos e indirectos). Con ello quiero decir que quienes dirigen el mundo y la economía son las grandes empresas, las cuales también se encargan de orientar a los políticos
;).

Un saludo
 
ni por asomo son las mismas ruedas ,sino al tiempo

e puesto unas strada made in china sin saberlo y creo que duraran la mitad o menos
 
Mañana a mirar...y como ponga algo de China, al taller de cabeza!!, que he pagado a precio de Germany!!
 
Mañana a mirar...y como ponga algo de China, al taller de cabeza!!, que he pagado a precio de Germany!!

Pensar así creo que es un error, pero tú mismo (tampoco digo que yo sepa al 100% que tengo la razón)

Todo cristo ha comprado unas Nike de siempre pensando que lleva lo más... y fabricadas en Vietnam de toda la vida :huh:

O esos fantásticos polos de Ralph Lauren, La Martina, Burberrys... fabricados en Asia y la gente vacilando de marca :cheesy:

Menos psicología negativa al respecto y más valoración del producto tal cual. Y eso lo está diciendo alguien que ha sido acérrimo detractor del producto chino... hasta que se dio cuenta que fabricantes hay buenos y malos en todas partes, y muchos importadores de "marca blanca" se dedicaban a traer mierda. Los fabricantes buenos y serios los son aquí, en China, y en Madagascar ;)
 
Pensar así creo que es un error, pero tú mismo (tampoco digo que yo sepa al 100% que tengo la razón)

Todo cristo ha comprado unas Nike de siempre pensando que lleva lo más... y fabricadas en Vietnam de toda la vida :huh:

O esos fantásticos polos de Ralph Lauren, La Martina, Burberrys... fabricados en Asia y la gente vacilando de marca :cheesy:

Menos psicología negativa al respecto y más valoración del producto tal cual. Y eso lo está diciendo alguien que ha sido acérrimo detractor del producto chino... hasta que se dio cuenta que fabricantes hay buenos y malos en todas partes, y muchos importadores de "marca blanca" se dedicaban a traer mierda. Los fabricantes buenos y serios los son aquí, en China, y en Madagascar ;)


Vamos a ver, yo compro mucho material Chino, muchísimo (no de motos...sino de aeromodelismo). Por ponerte un ejemplo, baterías Lipo...En España (las de marca) cuadriplican el precio de las chinas... a que me arriesgo, fácil, que una de cada cuatro están mal o los 200 ciclos que asegura el fabricante se quedan en 50 reales...aún así, sigo ahorrando y sigo pidiendo a Hong Kong.
La diferencia son los controles de calidad, las "buenas" lo pasan, las otras simplemente no, o de otra manera claro.
Mira, si no es por ser chino hombre, que esta gente está sacando cosas de calidad , solo que cuando lo sacan ya no es a precio de ganga, sino que intenta competir con las grandes marcas.
Ejemplo; Motor DLE -55cc., es un motor que compite claramente con los DA-50 americanos (la crem de la crem) y claro..ya no es una baratura, sino que su fiabilidad y funcionamiento son de lo mejor que hay en su categoría y son ya de hecho caritos.
Personalmente me jodería mucho (aún no lo he mirado), que en la rueda que acabo de poner, pusiese Made en China, cobrándome por ella casi 200 pavos. Y pensaría en esa una de cada cuatro baterías defectuosas que comentaba anteriormente...
 
Yo los llevo y van de p.m. se hagan en china o en donde se hagan.
 
Tenemos la llave maestra....somos el usuario final...el que compra!!!!

Es lo que le comento a los compis cuando se quejan de una tienda ,banco , producto etc. etc, que no te satisface pues por suerte hoy tienes mucho donde elegir , pero por desgracia hoy solo se fija en el precio y lo que tambien tengo muy claro es que duros a cuatro pesetas no .
 
No es tan sencillo, hay muchos artículos que es difícil saber donde están fabricados antes de comprar.
Las ruedas, sin ir más lejos. Cómo haces, le dices al mecánico que si están fabricadas en China, no las quieres?
Y en Korea del Sur, y en Vietnam, India, etc.??
Es evidente que podemos hacer cosas, pero no todo está en nuestra mano.
Pues si le digo al mecanico que si estan fabricadas en chcina nolas quiero y que pondre otyras fabricadas en otro lugar , por que no iba a hacerlo.
como comprador compro lo que quiero y conlas caracteristicas que quiero, otra cosa es el precio.
 
Pues si le digo al mecanico que si estan fabricadas en chcina nolas quiero y que pondre otyras fabricadas en otro lugar , por que no iba a hacerlo.
como comprador compro lo que quiero y conlas caracteristicas que quiero, otra cosa es el precio.

En eso estamos de acuerdo, pero reconocerás que hoy en día es muy difícil consumir productos socialmente saludables, no?
 
Pues Michelín lo mismo. Las Anakee II de las que usé varios juegos "Made in Spain", las Anakee III hechas en Asia. Eso si, a falta de probarlas en agua y ver lo que duran estoy contento con ellas.
 
Pues las METZELER SPORTEC M7 RR son germany. Al menos la delantera, la trasera estaba muy oscuro para verlo.
 
Vamos a ver, yo compro mucho material Chino, muchísimo (no de motos...sino de aeromodelismo). Por ponerte un ejemplo, baterías Lipo...En España (las de marca) cuadriplican el precio de las chinas... a que me arriesgo, fácil, que una de cada cuatro están mal o los 200 ciclos que asegura el fabricante se quedan en 50 reales...aún así, sigo ahorrando y sigo pidiendo a Hong Kong.
La diferencia son los controles de calidad, las "buenas" lo pasan, las otras simplemente no, o de otra manera claro.
Mira, si no es por ser chino hombre, que esta gente está sacando cosas de calidad , solo que cuando lo sacan ya no es a precio de ganga, sino que intenta competir con las grandes marcas.
Ejemplo; Motor DLE -55cc., es un motor que compite claramente con los DA-50 americanos (la crem de la crem) y claro..ya no es una baratura, sino que su fiabilidad y funcionamiento son de lo mejor que hay en su categoría y son ya de hecho caritos.
Personalmente me jodería mucho (aún no lo he mirado), que en la rueda que acabo de poner, pusiese Made en China, cobrándome por ella casi 200 pavos. Y pensaría en esa una de cada cuatro baterías defectuosas que comentaba anteriormente...

En eso te doy la razón, cuando buscas un producto de calidad da igual dónde esté fabricado... a la postre no encuentras chollos :angry:

En lo único que se nota, digo yo :huh:, es en el margen de beneficios que reporta una venta de un producto fabricado en países... ejem, ejem... no regulados por normativas europeas. Pero claro, ya entraríamos en la hipocresía de la política, bla, bla, bla y no acabaríamos nunca.

Lo que está claro es que los controles de calidad están para algo, y las exigencias demandadas a esos controles también. El mismo nivel con las mismas exigencias te dará la misma calidad sea donde fuere que se fabrique lo que sea. Otra cosa muy distinta es a nivel fabril, pero en eso no entramos ;)
 
Mirando las características de los neumáticos, en el delantero hay una diferencia (visible) no se si sera mejor o peor, es lo que hay. Las traseras tienen las mismas características, ambas(las made in China) del 2013.:
La antigua Made in Germany:
25caef82734fd8987829cfd71bd91d4bo.jpg

La nueva Made in China:
9ce3eb0e3312994cad5c6b3d5728cd54o.jpg
 
Mirando las características de los neumáticos, en el delantero hay una diferencia (visible) no se si sera mejor o peor, es lo que hay. Las traseras tienen las mismas características, ambas(las made in China) del 2013.:
La antigua Made in Germany:

La nueva Made in China:
Ah, pues sería muy interesante saber cual es la diferencia entre las dos.
A priori no tiene porque ser peor la fabricada en China en comparación con la alemana, no creo que una marca puntera se juegue su reputación rebajando la calidad de sus productos solo por el hecho de fabricarlos en Asia, los controles de calidad tienen que seguir siendo los mismos, otra cosa sería que hubiésemos comprado una imitación sin saberlo, ese es uno de mis miedos a la hora de decidirme a comprar por internet algo tan importante para nuestra seguridad como son los neumáticos. Es acojonante la capacidad de fabricar imitaciones de cualquier cosa que tiene esta gente, amparados por unas leyes locales que no regulan ni impiden que esto suceda, no hace mucho he tenido la oportunidad de comparar unas copias de rodamientos de alta calidad SKF con los originales, y solo el ojo bien entrenado y los conocimientos necesarios te permiten diferenciarlos a simple vista, da miedito saber que es muy posible que muchos de los repuestos que ponemos en nuestras motos o coches puedan ser copias exactas de los originales de calidad desconocida y que el personal que los instala no tiene ni idea.

Saludotes
 
Sabeis donde se venden más Porches en el mundo...pues si...pues alli tiene su fabrica más importante, donde más venden. :embarassed:
 
Mirando las características de los neumáticos, en el delantero hay una diferencia (visible) no se si sera mejor o peor, es lo que hay. Las traseras tienen las mismas características, ambas(las made in China) del 2013.:
La antigua Made in Germany:
25caef82734fd8987829cfd71bd91d4bo.jpg

La nueva Made in China:
9ce3eb0e3312994cad5c6b3d5728cd54o.jpg
Pues según lo que remarcas, la verdad es que no son iguales. El alemán marca que el compuesto de contacto está hecho con 2 capas de rayón y una capa de acero, mientras que el chinorri es de rayón y otras 2 capas de poliamida... luego iguales no son. No sé decir cuál es mejor (en teoría el acero), pero iguales en su compuesto va a ser que no :concern:
 
Me parece que es al revés: la made in Germany es la de arriba. La china es la que pone 1 capa de acero y dos de rayón (imagen inferior). O así lo creo yo. Desde luego, iguales no son en su composición.
 
Arriba