METZELER MARATHON

SERGIOHV

Allá vamos
Tengo montadas en mi R-850-R las Metzeler Z6 y no me han dado el resultado esperado. Bien durante 5500 km. y a partir de ese momento el delantero no me ha dado buenas sensaciones, de hecho esta destrozado con menos de 8000 km. Con el trasero estoy contento, tienen 8000 y todavía le queda algo de dibujo, pero vamos como mucho 1000 km. Imagino que dependera de cada uno, ya que muchos me han hablado maravillas de ellas.

Me han recomendado en un taller que monte las Metzeler Marathon, que me duraran mas y para esta moto no van mal. ¿Qué os parece? ¿No seran muy duras? ¿Y que tal montar las Z6 detras y las Marathon delante?

Ya se que este tema esta mas que hablado, pero siempre te quedan dudas, asi que gracias por vuestros consejos.

Salu2 y V'sssssssssssssss,

Me parece que para hablarte de las Marathon el más indicado será Gordólogo, me fije esté Sábado y las lleva en su 1150. Yo llevo las z6 y ya sabes como van.

Si, pero Gordologo no va al ritmo que yo suelo llevar, que no es que sea alto, pero no es tan tranquilo como el suyo.

Un saludo,

Aunque te duren menos, yo te recomiendo neumáticos con buen agarre delante; deja los kilométricos en todo caso para atras. Los neumáticos delanteros en nuestras boxer soportan esfuerzos que aparentemente no notamos, pues no llevamos una horquilla telescópica(que por muy sofisticadas que sean es un método arcaico de suspensión), y en cuanto aprovechas las ventajas del telelever, tienden a durar poco
Saludos ;) ;)

Si lo que yo no entiendo es porque a todo el mundo le duran mas las de delante y a mi todo lo contrario :-/....... sera que me pesa mucho la almendra ;D ;D ;D.

Ademas, otra reflexión, teoricamente los neumaticos de las GS tienen un compuesto mas duro que las de carretera, de hecho duran mas, y te aseguro que hay muchas que llevan un ritmo bastante alto y nunca he oido que no tengan buen agarre. Joder, que al fin y al cabo tengo una moto rutera/medio sport con 70 CV, y me parece muy fuerte montar neumaticos de motos deportivas. Vamos, que no llevo una potencia encima como para que me pueda dar un susto al abrir gas ::).

Salu2 y V'ssssssssssssssssssss,

Sergio, se ve que eso de seguir a Antonio con la K tiene su precio.

Yo estaba en las mismas, hice esta consulta en Marzo, tienes unos links con las características de cada neumático:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143024691

Al final le monté otros Z6, no fuese que por ahorrar dos duros, al final tuviese que cambiar plásticos, ya me entiendes.

Si, pero Gordologo no va al ritmo que yo suelo llevar, que no es que sea alto, pero no es tan tranquilo como el suyo.

Pues yo tampoco creo que Luis vaya pisando huevos y le he preguntado y no me ha dicho que acuse falta de estabilidad o agarre.

En cualquier caso, no dejo de pensar que los MARATHON M88 no son una mala opción, ya nos contarás qué haces.

Un saludo,

1º No he dicho que Gordologo vaya pisando huevos, si no que no lleva el ritmo que llevamos los que seguimos a Pe y compañia ::).
Al final lo que voy a hacer es probar varios neumaticos hasta que de con el que mas me gusta. Lo mas seguro es que pruebe los Marathon y vere que tal van. Si no me gustan, pues tendre que ir mas tranquilo hasta que los cambie por otros. Insisto que con los Z6 he tenido que bajar el ritmo, ya que no me daban seguridad.

Gracias por todo y Salu2,

P.D.: por cierto Mambru, haber si te vemos, que estas desaparecido...... aunque sea con razón, que ya me han contado.

Yo creo que el veranito es buena época, más temperatura y mayor compromiso de adherencia para cualquier goma. Ya nos contarás impresiones.

Lo de salir, a partir de ya. Hoy me reincorporo al trabajo y a la vida "normal". Ya nos contaremos. En cualquier caso, no veo mucho movimiento de los madriles a nivel saliditas. A ver si esto se va animando.

Anda, que cuando el gordólogo se aplica, ni pe ni pa, lo único que le puede detenter es su vejiga ;)

Nos vemos

Joder, en cuanto acabe la guardía (me falta esta semana) voy a poner un post todos los fines, aunque acabe saliendo solo...... bueno, siempre con el incondicional de mi tio Antonio  ;D.

He estado hablando con el taller de neumáticos y me ha dicho que los Marathon no me los recomienda. Duran mas, pero todos sus clientes que lo han probado le han dicho que no recibian buenas sensaciones. La verdad es que he estado un buen rato hablando con el y al final voy a optar por montar de nuevo los Z6 detras, que me han salido buenos y voy a repetir los Z4 delante (primer juego de neumaticos que tuve), que tambien me gustaron bastante.

Salu2 y V'ssssssssssssssssss,

Los Marathon se los he visto a varias 1200LT y por filosofía de moto no creo que te fueran bien a ti. En cuanto a los Z4 recuerda que si los llevaba de serie la 850 no les exigiste lo mismo que ahora puesto que el rodaje y la adaptación a la nueva moto no lo sufren tanto las ruedas.
Lo que dice Mambrú es cierto, ¿qué pasa con las salidas de los madriles? busco, busco y no encuentro.

Sois la ostia, ej que soy el único que pone post para los madriles? :P. Ya os digo, a partir de la semana que viene, los volvere a poner, pero la anterior y esta tengo guardía en el curro y no puedo coger la burra. Os aseguro que mas ganas que yo no tiene nadie. Haber si puedo cambiar los neumáticos el viernes 30, sino me las vere canutas en la salidita del día 1 ;D.

Salu2 y V'sssssssssssssssssssss,

Atrás