Metzeler o Bridgestone en una LT?

FERNANLT

Acelerando
Registrado
19 May 2006
Mensajes
276
Puntos
16
Por primera vez he montado Bridgestone en la LT y no sé por qué, bueno si lo sé estaban de oferta a mitad de precio y los Metzeler no.

El caso es que los Metzeler que siempre he llevado acababan escalonándose pero después de bastantes kilómetros, mientras que los Bridgestone con apenas 4000 kilómetros ya lo han hecho.

Por otra parte me da la impresión que costaba más llegar al borde del dibujo tumbando con los Metzeler que con los Bridgestone. A vosotros también os pasa o es que me han salido "tontos" por lo del escalonamiento, y lo del final del dibujo son manías mías?.

Saludos
 
Hola Fenanlt, yo siempe monte bridgestone y lo del escalonamiento parece ser normal en nuesta moto.

Los bridgestone siempre me han dado buen resultado, por eso no he cambiado, me dan seguridad a la hora de andar en curvas con ellos.


V´ssssssssssssssssssssssssss
 
Pues la verdad es que llevándolos tu y por como tengo entendido que "andas" según comentan las "buenas lenguas" debería ser suficiente, pero me imagino que coincidirás conmigo en que el tema de los neumáticos es muy subjetivo y por supuesto "sicológico", y si te da por pensar que unos neumáticos no te dan seguridad mal lo llevas.

Eso es un poco lo que me pasa a mi, escalonamiento a parte, me daban más seguridad los Metzeler.

Gracias por tu respuesta y un saludo
 
yo he usado los dos y actualmente me he decantado por los metzeler por que duran algo más(sobre todo el delantero)y puedo ir igual de fuerte con unos que con otros,mi consejo que pruebes los dos y luego pongas el que más te guste pero estate tranquilo que llevas buen neumático ;)
 
En los mas de 8000 km que llevo con la LT,el nivel de seguridad que transmiten los bt 20, tanto en seco como en mojado, es altisimo....yo si no sale nada maravilloso, no los cambiare...y ya le toca cambiarlos.

Lo de que no llegues al final de la rueda, es casi seguro por que la carcasa de los Meteler es mas blanda,y al ir la rueda mas deformada, es mas dificli que llegues al final del dibujo ;)
 
Hola, yo tengo Metzeler, pero no te puedo aconsejar cojo muy poco la moto por causas del trabajo, pero ami me van bien, vsssss.-
 
Muchas gracias a todos, parece que se confirma un poco lo que yo pensaba sobre duración, algo mayor en los Metzeler, y agarre, similar en ambos.

Saludos y gracias de nuevo
 
pues estamos divididos, porque yo voto por lo que conozco y son los BT 020, con los cuales estoy encantado y no quiero ni probar ningun otro, V,s
 
Salud al foro

FERNANLT dijo:
Muchas gracias a todos, parece que se confirma un poco lo que yo pensaba sobre duración, algo mayor en los Metzeler, y agarre, similar en ambos.

Saludos y gracias de nuevo

Pues va a ser que no, yo puse una vez los Metzeler y aparte de llevar el ojete mas apretao que las tuercas de un submarino, me duraron menos que los Bridgestone, eso sí, saque en claro que Metzeler en mi moto, NUNCA MAIS ;)
 
para gustos colores y para tetas sujetadores ;D ;D
 
Mira mi moto con casi 20000km Bridgestone, en la trasera que yo creo que hay que ir mirando para cambiarla, y en la delantera se la cambie con 16000 por que estaba muy escalonada, creo que el tema del escalonamiento en esta moto es muy normal.

Saludos
 
Pues yo me abstengo entre estos dos neumaticos. Ten en cuenta que hoy Metzeler es una marca satelite de Briggestone. Pa' gustos los colores. Para mi donde este un michelin...
 
por cierto que bridgestones pusiste y cuanto te costaron?????
 
...pues hasta ahora siempre que salía este tema no podía opinar, ya que solo había usado los BT. Ahora acabo de finalizar mi experiencia con los MTZ y las conclusiones que he sacado las definiría como....

1.-Los MTZ me han durado el doble que los BT (no pongo kms porque esto depende mucho de la manera de conducir de cada uno)

2.-Con asfato  bueno agarran los dos casi igual.

3.-Con asfalto regular o malo siempre los BT

4.-Con suelo mojado, deberían estar prohibidos los MTZ

5.-Los MTZ no se escalonan tan escandalosamente como los BT, pero se desgastan en pico y se hacen más imprecisas en curvas.

.........Pero como sé con que filosofía se diseñó este modelo de moto, entiendo que su neumático natural es el MTZ..........aunque yo los próximos que ponga serán los BT de nuevo..... :D :D :D
 
TurboBike dijo:
Pues yo me abstengo entre estos dos neumaticos. Ten en cuenta [highlight]que hoy Metzeler es una marca satelite de Briggestone[/highlight]. Pa' gustos los colores. Para mi donde este un michelin...


Pues yo creia que Metzeler era del grupo PIRELLI......Un saludo :p
 
hola

prueba si puedes los brigestone bt 21 nuevos con letra especifica para tu moto

yo tengo una r1200r y llevo metzeler deportivos pero he llevado brigestone
y es un neumatico muy noble y avisa mucho,yo no me muevo de estas 2 marcas

saludos :)
 
Tengo entendido que los BT021 son de doble compuesto, más duros por el centro y más blando por los laterales. Desde luego es una opción, pero habrá que ver en una patera como aguantan los kilómetros.

Saludos
 
VictorMB dijo:
...pues hasta ahora siempre que salía este tema no podía opinar, ya que solo había usado los BT. Ahora acabo de finalizar mi experiencia con los MTZ y las conclusiones que he sacado las definiría como....

1.-Los MTZ me han durado el doble que los BT (no pongo kms porque esto depende mucho de la manera de conducir de cada uno)

2.-Con asfato  bueno agarran los dos casi igual.

3.-Con asfalto regular o malo siempre los BT

4.-Con suelo mojado, deberían estar prohibidos los MTZ

5.-Los MTZ no se escalonan tan escandalosamente como los BT, pero se desgastan en pico y se hacen más imprecisas en curvas.

.........Pero como sé con que filosofía se diseñó este modelo de moto, entiendo que su neumático natural es el MTZ..........aunque yo los próximos que ponga serán los BT de nuevo..... :D :D :D

Pues yo no comparto tu opinión sobre los Metzeler en mojado, he andado muchísimo con ellos en esas condiciones, entre otras para ir a la última Rider, y nunca me han dado ningún susto.

En fin sigo pensando que al final el mejor neumático es el que más seguridad te parezca que te da, por eso cada cual contamos la "feria" de una manera distinta.

Saludos
 
FERNANLT dijo:
[quote author=VictorMB link=1175450222/0#13 date=1175628425]...pues hasta ahora siempre que salía este tema no podía opinar, ya que solo había usado los BT. Ahora acabo de finalizar mi experiencia con los MTZ y las conclusiones que he sacado las definiría como....

1.-Los MTZ me han durado el doble que los BT (no pongo kms porque esto depende mucho de la manera de conducir de cada uno)

2.-Con asfato  bueno agarran los dos casi igual.

3.-Con asfalto regular o malo siempre los BT

4.-Con suelo mojado, deberían estar prohibidos los MTZ

5.-Los MTZ no se escalonan tan escandalosamente como los BT, pero se desgastan en pico y se hacen más imprecisas en curvas.

.........Pero como sé con que filosofía se diseñó este modelo de moto, entiendo que su neumático natural es el MTZ..........aunque yo los próximos que ponga serán los BT de nuevo..... :D :D :D

Pues yo no comparto tu opinión sobre los Metzeler en mojado, he andado muchísimo con ellos en esas condiciones, entre otras para ir a la última Rider, y nunca me han dado ningún susto.

[highlight]En fin sigo pensando que al final el mejor neumático es el que más seguridad te parezca que te da, por eso cada cual contamos la "feria" de una manera distinta[/highlight].

Saludos
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo FERNANLT, es cuestión de gustos, pero yo  no tengo las mismas sensaciones en mojado con el MTZ que con el BT. Estoy seguro que tiene que ver con mi estilo de pilotar.

Saludos
 
yo tambien creo que en mojado van mejor los bt,me dan mejores sensaciones,pero los metzeler no me han dado ningún susto y tampoco voy incómodo con ellos asi que de momento sigo con ellos ;)
 
para aclarar alguna duda mas sobre el tema, recuerdo que el BT 020 viene de origen...y lo recomienda el fabricante, ¿eso querra decir tambien algo no?V,s
 
yo he probado los dos y me quedo con los bridgestone, los metzeler montan mas ruido y a mi me dan sensacion de mas inseguridad que los bridgestone, ahora monto metzeler y estoy deseando que se gasten para volver a los BT de birdgestone, durar a mi por el estilo
pd estoy deacuerdo con charlye39 si los trae de origen por algo sera
 
harrisein dijo:
que cuanto cuestan???? los bridges ;)

Tanto una marca como otra, cuando están de oferta en el conce de Sevilla, salen ya montados, si no recuerdo mal, en algo menos de los trescientos euros.

Saludos
 
215 ebros me han costado,puestos y con equilibrado..................están bien de precio????es que no he buscado por ahí,simplemente fuí al profesional que me monta las ruedas (de las amotos y las latas) me dijo que seguro encontraba una oferta e voila!!! ;D ;D ;Dque os parece se ha tirao el rollo o no???? ;)
 
harrisein dijo:
215 ebros me han costado,puestos y con equilibrado..................están bien de precio????es que no he buscado por ahí,simplemente fuí al profesional que me monta las ruedas (de las amotos y las latas) me dijo que seguro encontraba una oferta e voila!!! ;D ;D ;Dque os parece se ha tirao el rollo o no???? ;)

Pero ese precio es para los neumáticos de una K75 (lo digo por tu avatar), o para una LT?

Saludos
 
es una k75c.................evidentemente tienen menos goma pero si me dais la medida de la lt.............pregunto y os digo ;)
 
Arriba