Metzeler Roadtec 01 SE en 1250RT

Blackwater

Acelerando
Buenas.
Pues os dejo en este subforo mis reflexiones sobre el cambio de neumáticos que hice hace dos semanas en mi 1250rt
El tema es que había consumido dos juegos de Metzeler Z8, y el último al que cargué con demasiada autovía fue el que me impulsó a cambiar de modelo.
¿motivos? que en frío y lluvia no me daban confianza y que esta moto cuando se cuadran los neumáticos es como si fueses con las gomas bajas de presión, le cuesta meterla en curva y ya te afecta a lo psicológico.
Así que con 8000 kms las cambié cuadradas pero con dibujo.
Me decidí por otras metzeler que tuviesen un dibujo mas "rain" y que fuesen mas "sport". Me recomendaron las roadtec 01 y la verdad es que la moto es:
1)Mucho mas ágil en curvas.
2)Al tener la banda de rodadura con una V mas pronunciada, hace que sea mas nerviosa del tren delantero en vías rápidas con algo de viento lateral.
3) Calienta rápido y en asfalto húmedo no hace extraños (cosa que sí hacían los Z8)
Llevo unos 800 kms con ellas y la verdad es que muy bien.
Ya os contaré

Mis dos modelos de neumáticos favoritos!!
Hay una cosa que ocurre con cada cambio de ruedas. Con el paso de los kmts nos vamos acostumbrando a un cierto comportamiento. Cuando las ponemos nuevas nos parece otra moto!! Esto incluso repitiendo con el mismo modelo de gomas

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

La semana pasada le puse a mi R1200R el cuarto juego de Z8 porque nunca me he llevado ningún susto y del Roadtec 01 me tira para atrás lo ruidoso que son y además el dibujo no me gusta nada al igual que el del Michelin Pilot Road 5.Como se dijo en otro post en esa gama de neumáticos ninguno es malo,es cuestión de gustos.Saludos

Psicológico, o que las viejas han perdido efectividad y agarre?

Cuando lleves 4000 u 8000 km si te llegan, nos dices cómo van las que llevas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Os diré cómo van desde ahora
Lo digo pq en mi caso llevo unas Michelin PR4 y genial hasta los 9500 kms pero a partir de ahí ya me están dando poca confianza. Kk de la vaca. Llevo 15000 kms y siguen teniendo dibujo , no están aparentemente cuadradas pero claro, ya no van como al inicio. Para alguna salidilla e ir a trabajar en plan tranki me valen pero no es lo mismo . Al principio molan todas

Lo digo pq en mi caso llevo unas Michelin PR4 y genial hasta los 9500 kms pero a partir de ahí ya me están dando poca confianza. Kk de la vaca. Llevo 15000 kms y siguen teniendo dibujo , no están aparentemente cuadradas pero claro, ya no van como al inicio. Para alguna salidilla e ir a trabajar en plan tranki me valen pero no es lo mismo . Al principio molan todas

ya.
pero visto lo visto en mi moto, hasta los 8000 van genial todos los neumáticos y luego ya decaen con lo que no disfrutas.
Psicológico? tal vez.
El tema del dibujo del neumático es para gustos, a mi el rallado ese me da mejor seguridad en tiempo húmedo o frío (también será psicológico)
Ya os digo que de momento la moto es mas bailarina que con los Z8 con los mismos kilómetros ( de ahí que ya esté quitada la parafina en toda la banda de rodadura)

una pregunta tonta,,que moto tienes?? porque 15000km es una pasada,,,,yo no la saco mas de 9000km la mia es la 1250rt saludos
yo acabo de montar las road 5 michelin,,,y tengo en mente montar las Mitas Touring Force o las pirelli angel gtII para probarlas ...

una pregunta tonta,,que moto tienes?? porque 15000km es una pasada,,,,yo no la saco mas de 9000km la mia es la 1250rt saludos
yo acabo de montar las road 5 michelin,,,y tengo en mente montar las Mitas Touring Force o las pirelli angel gtII para probarlas ...
1200rt de las últimas del 2018, matriculada en el 2019. Si ya se, me duran mucho , debo ir muy tranquilo/suave , me ha pasado con todas las motos. Soy mucho de Michelin pero lo mismo cambio a los bridgestone T31..., pero me quedan aún unos kms para decidirme jeje. Si te sirve de consuelo, decirte q ya no dan nada de confianza para ir fuerte

1200rt de las últimas del 2018, matriculada en el 2019. Si ya se, me duran mucho , debo ir muy tranquilo/suave , me ha pasado con todas las motos. Soy mucho de Michelin pero lo mismo cambio a los bridgestone T31..., pero me quedan aún unos kms para decidirme jeje. Si te sirve de consuelo, decirte q ya no dan nada de confianza para ir fuerte

Preciosa , me tiene loquito.
e62237e2e6d0f234141417ba0ef58efe.jpg

Yo los he probado todos y como el continental road attack GT 3 y el Pirelli Ángel GT 2 (A ) NINGUNO también es verdad que son los más caros del mercado, pero para la Rt son los mejores

pues haber si nos vemos un dia yo tambien soy del corredor,,,,

pues haber si nos vemos un dia yo tambien soy del corredor,,,,
Si no te aburres con un lentorro es cuestión de organizar la salida. Qué ganitas de cogerla, que duro se me hace verla en el garage solita

Yo los he probado todos y como el continental road attack GT 3 y el Pirelli Ángel GT 2 (A ) NINGUNO también es verdad que son los más caros del mercado, pero para la Rt son los mejores
has probado las las Mitas Touring Force ?? ya se que son las mas baratas pero si duran y o funcionan bien, al menos un poco mas de la mitad que las de mejor marca estarian bien,,,

hombre si vas muy lento,,,, seguro que me aburro un poco,,,bueno tomar un cafe siempre,,,,,cuando acabe esta cuarentona veremos,,,somos unos pocos y solemos salir por la alcarria ,,,

Última edición:
hombre si as muy lento,,,, seguro que me aburro un poco,,,bueno tamar un cafe siempre,,,,,cuando acabe esta cuarentona veremos,,,somos unos pocos y solemos salir por la alcarria ,,,
Un día me apunto yo al grupo y vemos . No voy a muerte, pero es q veo algunos que lo parecen y claro en comparación soy lentorro jaja. Gracias .

Atrás