Metzeler Roadtec 01

Yo en rt llevo montado el juego en hwm reforzados y no rebotan, me han comentado que hay gente que los lleva con 2.4 y 2.8.
 
Yo solo digo que la recomendación del fabricante, en su homologación para la RT, es que el delantero no sea reforzado, pero cada uno puede poner a su moto lo que crea más conveniente o lo que le de más seguridad y tranquilidad.
 
El 01 hvm trasero me ha durado lo mismo que el Z8 y que un PR2, 6000 km, comportamiento bueno en todos. Van montados en una RS 1200 y círculo siempre con paquete.
 
Hoy he cambiado el juego del Z8 Roadtec 01 con 10.000 kms , podria haberle sacado 1.000 kms mas pero ya no vas a gusto...despues de la paliza del finde pasado del Desafio Gaditano con 1.200 kms (581kms de montaña).....pensaba haber si me saca los alambres y se jode el finde, menos mal que no!
Si la Michelin PR4 me gusto sobre todo para lluvia, esta la supera porque es algo mas blanda y agarra mas, la otra me culeaba en alguna que otra retencion acusada al llegar a laso 8,000 esta en cambio hasta el final ni un solo desliz, segura y fiable...popr ello he puesto las mismas....creo que son la mejor para la RT1200 LC
 
Opino igual durar duran lo que otras gomas turismo , eso si hasta el ultimo dia van bien sin sustos y sin hacer ingobernable la moto
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Yo el lunes monto las Roadtec 01 en la RT LC, pero voy a poner HWM detrás y la normal delante fiándome de la hoja de homologación de Metzeler, de todas formas la goma delantera nunca las desgasto mucho y la prefiero con carcasa más blanda, supongo que las HWM están especificadas para más peso con la K16GT. Ya os daré impresiones.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Buenas tardes, ahora mismo acabo de llegar de montar las Roadtec 01 como dije en el post anterior y antes de ello las he tenido en la mano y puedo afirmar que son realmente duras de carcasa, sobre todo la trasera HWM. Ahora estoy más convencido de haber acertado con la elección de la normal delante que ya de por sí va sobrada de carcasa. Hay que tener en cuenta que la RT, a pesar de su volumen, tiene un peso muy contenido.

A la hora de rodarlas, pues como siempre que uno estrena zapatos, muy a gusto por lo bien que gira y teniendo mucho cuidado de que no se vaya. He tomado una carretera costera de curvas preciosa la N-340 que comunica la costa de Málaga y la de Granada hasta Almuñécar y he disfrutado de lo lindo. El agarre es espectacular e imagino que irá mejorando cuando ruede algo más. Toman temperatura rápido y se nota como varía la presión de los sensores en poco tiempo. Si es cierto que puede que suenen algo más que las Z8, pero yo también soy de los que suele llevar la radio puesta siempre, así que no me molesta.

De momento contento con la adquisición y el próximo día intentare darle un poco de rosca para ver cómo se comportan. Saludos y V'ssss.
 
Buenos pues 7500 kms ha durado el roadtec 01 hwm en mi RT.
Incluidos 2500 del pasado verano con temperaturas extremas x Marruecos. Al delantero le queda vida aún (si bien se nota un ligero cuadre). Buenisimo agarre en toda condicion y un final de vida predecible (no como antes con los z8)

Ahora no se si cambiar trasero, juego completo de 01 o el Michelin PR2 que es de lo poco que me queda por probar.

Un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buenos pues 7500 kms ha durado el roadtec 01 hwm en mi RT.
Incluidos 2500 del pasado verano con temperaturas extremas x Marruecos. Al delantero le queda vida aún (si bien se nota un ligero cuadre). Buenisimo agarre en toda condicion y un final de vida predecible (no como antes con los z8)

Ahora no se si cambiar trasero, juego completo de 01 o el Michelin PR2 que es de lo poco que me queda por probar.

Un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Buenas, en cuanto a agarre y conducicón sport van igual de bien los z8 que los roadtech 1? Los roadtech en fotos parece más de lluvia y más touring que sport. No lo he visto en mano, de ahí mi pregunta.

Saludos
 
Yo llevo en mi ktm 1290 GT 2.500 kms y muy contento, diría más, encantado.
Ahora tengo que ver la duración para seguir decantándome por ellos, ya que los PIRELLI angel GT de serie que también van de fábula me duraron 9.300 kms.
 
6000 km el trasero y 9000 el delantero en una R1200 RS, a mi me han durado similar al Z8 y PR2 el trasero, el delantero unos 2000 km mas
 
Alguien que pueda comparar los Metzeler Next ( son los que llevo) con los RoadTec 01 ?
El trasero Next, lleva 9000 km y excepto aplanarse un poco pronto, estoy muy contento con ellos.
El delantero Next, se me va en 4000/5000 km en la GSA.
 
Diferencias entre ellos?
Duración, agarre, ruido....
-Tienes que pensar que el tema de duración es depende de la sensibilidad de la mano derecha ( lo mejor es preguntar a alguien que tenga tu misma conducción)
- La 01 siempre agarrara más en el "asfalto" que la nex ya que es 100% asfáltica.
-una llanta de radios siempre hará ruido comparada con una de aluminio o aleación.
 
Muy buenas, a todos.
Alguien ha montado las Metzeler Roadtec 01 en la gs1200 lc ?. Con que configuración da mejor resultado, montando el modelo con carcasa mas dura, para las mas pesadas detrás HWM o el "normal"?.
He estado leyendo alguna comparativa, y ponen por las nubes a las 01, pero no he encontrado ninguna observación sobre el modelo HWM.
 
Ya ha pasado un tiempo....

Alguien que los haya puesto en la GS LC ?

Respecto a los Next, los aconsejaríais para el invierno? Carreteras mojadas y/o con sal.

Hasta ahora he alternado TKC70 con los NEXT, pero me voy a quedar ya con estos últimos, que son la releche para nuestros mamuts.

Me apetece probar los ROADTEC, y quería saber vuestras impresiones.

Edito: acabo de ver otro hilo específico de estas gomas para la GS LC. Lo pongo ahí.

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/518864/
 
Ya ha pasado un tiempo....

Alguien que los haya puesto en la GS LC ?

Respecto a los Next, los aconsejaríais para el invierno? Carreteras mojadas y/o con sal.

Hasta ahora he alternado TKC70 con los NEXT, pero me voy a quedar ya con estos últimos, que son la releche para nuestros mamuts.

Me apetece probar los ROADTEC, y quería saber vuestras impresiones.

Edito: acabo de ver otro hilo específico de estas gomas para la GS LC. Lo pongo ahí.

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/518864/

Hola Hurry, yo los he puesto en la KTM, en medidas como tu GS, y me han sorprendido lo bien que van!!
Los estrené el finde pasado, por las carreteras de Ávila, que sabes como están ahora..... de frías, sal, alguna humedad, y me dieron una seguridad tremenda, me sentí muy a gusto con la moto.
Creo que en seco, las Conti Road Atack 3, van a ser mejores, y mas baratas, pero de momento, esta Roadtec 01, son un acierto.
 
Hola Hurry, yo los he puesto en la KTM, en medidas como tu GS, y me han sorprendido lo bien que van!!
Los estrené el finde pasado, por las carreteras de Ávila, que sabes como están ahora..... de frías, sal, alguna humedad, y me dieron una seguridad tremenda, me sentí muy a gusto con la moto.
Creo que en seco, las Conti Road Atack 3, van a ser mejores, y mas baratas, pero de momento, esta Roadtec 01, son un acierto.
Pues me voy a quedar otra vez con ganas de probarlos. Mi distribuidor no encuentra la delantera (cosa que no me explico), así que vuelvo a poner los chiclenext. Para la próxima, que aunque sea me voy a Madrid o los pido por Internet.

Gracias¡¡¡
 
Buenas tardes, ahora mismo acabo de llegar de montar las Roadtec 01 como dije en el post anterior y antes de ello las he tenido en la mano y puedo afirmar que son realmente duras de carcasa, sobre todo la trasera HWM. Ahora estoy más convencido de haber acertado con la elección de la normal delante que ya de por sí va sobrada de carcasa. Hay que tener en cuenta que la RT, a pesar de su volumen, tiene un peso muy contenido.

A la hora de rodarlas, pues como siempre que uno estrena zapatos, muy a gusto por lo bien que gira y teniendo mucho cuidado de que no se vaya. He tomado una carretera costera de curvas preciosa la N-340 que comunica la costa de Málaga y la de Granada hasta Almuñécar y he disfrutado de lo lindo. El agarre es espectacular e imagino que irá mejorando cuando ruede algo más. Toman temperatura rápido y se nota como varía la presión de los sensores en poco tiempo. Si es cierto que puede que suenen algo más que las Z8, pero yo también soy de los que suele llevar la radio puesta siempre, así que no me molesta.

De momento contento con la adquisición y el próximo día intentare darle un poco de rosca para ver cómo se comportan. Saludos y V'ssss.

Hola Xavierr78,

Podrías decir donde las montaste y el precio? También soy de Málaga y no las encuentro...

V'ssssss
 
Ya os saco yo de la duda de como van los neumáticos y lo poco que duran. He gastado uno atrás tengo otro puesto con 3000klm y esta a medio uso, y el delantero que es el primero que pongo con el código para motos GT con menos de 4000 klm esta para cambiar, el trasero me duro 6700 kilómetros. De agarre van bien como los pilot road 4 de Michelin, el delantero como este humeda la carretera y inclines mucho desliza, pero vamos como todos, asi que en ese aspecto van bien, pero en duración me han decepcionado, he llegado a pensar que el delantero es defectuoso puesto que con poco mas de 3000 kilómetros estaba para cambiar, y hoy que he vuelto de una pequeña vuelta de 400 kilómetros ya esta liso en la parte derecha por donde se toman las curvas a izquierdas. Ire a ver al chaval del conce donde los puse para comentárselo, no me parece normal esa duración tan infima. Creo que volveré al PR4 GT de Michelin, por lo menos me duran mas. Estos roadtec duran muy poco
 
Hola Sr.Lobo, estoy de acuerdo contigo a mi me ha pasado igual, con apenas 7.000 kms el delantero ya esta deformado y cerrando la dirección, el trasero algo mejor pero.....a mi también me han decepcionado y mucho estos neumáticos son código hwm (duros) y tanta publicidad les dieron con el incremento de kilómetros y para mi son inferiores a los Z8 por ejemplo. Mi neumático delantero se ha enviado a Metzeler para su revisión, me imagino lo que me van a decir......
Toca cambiar y pensando en pasar de Metzeler y Michelin que últimamente han sufrido una subida de precio importante, estoy dudando entre Dunlop RoadSmart III ó Bridgestone Battlax T30 evo, alguien que pueda aportar alguna información sobre estos.
 
He hablado con el conce y me han dicho que haran una reclamacion de garantia, pero vamos ya me imagino lo que haran con ella. Pero vamos 3000 klm son pocos para un neumatico de este tipo. No se si probar algo nuevo como los contiroadattak.
 
He gastado 2 roadtec01 delanteros y tengo montado el 3º en una GSA `17. Les he hecho alrededor de 10.000 km a cada uno
Los traseros, lo mismo.
No montéis carcasas duras. Puede que consigáis el resultado contrario al que buscáis, excepto motos muy pesadas.
Una carcasa demasiado dura hace trabajar mal a la goma.
La goma debe flexar, adaptarse a la superficie, y amortiguar las irregularidades. De esa manera notaréis agarre y desgaste uniforme.
Llevado a lo absurdo, imaginad que ponéis la presión a 5 kg. trabajaría bien la carcasa? No.
Pensad que la amortiguación de la moto comienza en el perfil del neumático, en la flexibilidad de la carcasa.
Por eso os recomiendo que hagáis caso al fabricante.

Por lo demás, ya lo he escrito en otros post, es un muy buen neumático, trabaja desde que sales de casa, va bien en agua, va bien en días de invierno, no escalona el delantero.
El trasero ya de origen es un poco plano, supongo que para compensar la V que hace el delantero, pero por lo demás perfecto.
 
Perdona que te corrija pero el delantero escalona y bien que se nota cuando tumbas la moto. Por lo menos a mi. Ahora no se si es debido a que el neumatico era defectuoso o es que es asi. Y la duracion no paso de 3000 klm. Estaba para cambiar. Lo aguante mil kilometros mas y ya salia la lona. El trasero si es pasable. Tiene un desgaste bastante uniforme y una duracion aceptable
 
Perdona que te corrija pero el delantero escalona y bien que se nota cuando tumbas la moto. Por lo menos a mi. Ahora no se si es debido a que el neumatico era defectuoso o es que es asi. Y la duracion no paso de 3000 klm. Estaba para cambiar. Lo aguante mil kilometros mas y ya salia la lona. El trasero si es pasable. Tiene un desgaste bastante uniforme y una duracion aceptable

Llevo gastados 3 delanteros. No escalonan. Me inclino a pensar que no llevas la presión recomendada.
Las condiciones de uso son desde mucho calor hasta el frío de este invierno.
De todas formas no descartes que te haya salido malo. Puede suceder.
Por cierto, tu moto es ésta? Se me hace que nos conocemos.
IMG_0010 copia_opt.jpg
 
Llevo gastados 3 delanteros. No escalonan. Me inclino a pensar que no llevas la presión recomendada.
Las condiciones de uso son desde mucho calor hasta el frío de este invierno.
De todas formas no descartes que te haya salido malo. Puede suceder.
Por cierto, tu moto es ésta? Se me hace que nos conocemos.
Ver el archivo adjunto 91225
Pues puede ser que saliera defectuoso porque ya te digo que me duro 3000 klm y quedo superpuntiagudo. Mi moto no es la de la foto es una RT. Pero puede ser que nos conozcamos. Creo reconocer esa carretera y ese sitio. Alguna foto me he hecho. Despues de comer buen pulpo
 
Quisiera dar mi impresión sobre las roactec 01 .
Voy ya por el segundo juego.
El primero fue reforzado tanto el delantero como el trasero y la verdad q estuve muy contento con su comportamiento y desgaste.
Hace 15 monte otro juego pero está vez el delantero fue normal y el trasero reforzado.
La verdad q la Moto se comporta de otra forma en las curvas entra mejor no rebota tanto.
Decir q van montadas en una R 1200 RT del 2007.
Recomiendo está composición mejorará la moto, reforzado atrás y normal delante
 
Un reforzado no va a hacer que duren más los neumáticos.
La diferencia principal es que llevan doble lona en la carcasa, una carcasa más dura. Es esto bueno?
Pues básicamente no. Es una manera de que las motos muy muy pesadas no deformen en exceso cuando vamos en apoyo.
No lo recomiendo para una GS/GSA o para una RT.
Quizás si para un k1600 con artillera, y sin duda para goldwing y motos de peso similar.
A mí también me gustan estos neumáticos, la próxima vez compañero @javifranalonso te invito a que pruebes la trasera también con carcasa normal.
 
Última edición:
Esa combinación es muy utilizada, pero xq dices lo de sin 2ct?
Por que el compuesto 2ct ,es doble "duro" por el centro, y blando por extremos. Y creo que para una turismo, no veo necesario esa parte tan blanda!. El power normal, seria mono compuesto, todo el mismo compuesto,lo blando de un pr2.
El 2ct power,poco aprovecharemos y se paga.
 
Última edición:
Tema neumáticos: Ayer probé la F750GS con neumáticos Metzeler roadtec 01. Si buscamos comodidad y una excursión segura en cualquier tipo de asfalto, ya sea seco o mojado, este es el neumático ideal. Si por el contrario buscamos un paso por curva con cambios rápidos, los hay mejores. Mi criterio sobre un neumático con mucho agarre en mojado, es un neumático lento en seco. Todo depende del uso que hagamos de nuestra moto, ya sea una Trail o una turismo sport.
 
Arriba