Metzeler Roadtec Z8 Interact para R1150R

flipbmw

Acelerando
Quiero poner neumático delantero y he pensado en el
Metzeler Roadtec Z8 Interact 120/70, tengo ahora un Z6, conducción alegre normalmente 2 personas y zona centro bastante montaña.
¿me podéis dar algún consejo?

Gracias de antemano
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss

yo lo tengo en la R12S y estoy encantado, duracion no te puedo decir porque solo llevo 4000km pero no puedo estar mas satisfecho...

Yo las tengo y de maravilla, venia de unas Z6 y me van a durar 11.000. Una pregunta tengo entendido q para las Bmw habia una letra c q indicaba q era reforzada por el mayor peso de nuestras motos. Yo en mi cubierta no la veo, alguien sabe donde esta?

Saludos

Sí, he leído por este foro que hay que pedirla especifico para cada modelo dependiendo del peso, creo, van más reforzadas.
¿Alguien nos lo puede aclarar?

Vsssssssssssssssssssssss

Yo llevaba Z6 en mi R850R y cambié los dos por Z8. El comportamiento en curvas mejora, la moto se deja "caer" antes pero con más aplomo. En mojado dan más seguridad y en rectas no hay diferencias notables. No puedo hablar de diferencias con paquete o sin él, porque siempre voy solo. Yo sí los recomiendo.

2C2D3C2924292529262B29480 dijo:
Yo llevaba Z6 en mi R850R y cambié los dos por Z8. El comportamiento en curvas mejora, la moto se deja "caer" antes pero con más aplomo. En mojado dan más seguridad y en rectas no hay diferencias notables. No puedo hablar de diferencias con paquete o sin él, porque siempre voy solo. Yo sí los recomiendo.

¿¿Les pediste con algún tipo de especificación??

Saludos

Hola, yo llevo unos 1.000 km con ellos y estoy encantado !! Había montado dos veces los Z6 Interact y estaba muy contento con ellos. Pero sólo te daré un detalle de cómo ha mejorado el asunto. Con los Z6 dejaba la marca en el neumático traser a un cm aproximadamente del borde (acariciando la chepa del elefante, vamos). Con los Z8, el otro día salí a curvear y me quedé a unos 2 mm del mismo borde! Vamos, que machaque a nuestro amigo Dumbo!!  ;D ;D ;D

Yo las tengo y de maravilla, venia de unas Z6 y me van a durar 11.000. Una pregunta tengo entendido q para las Bmw habia una letra c q indicaba q era reforzada por el mayor peso de nuestras motos. Yo en mi cubierta no la veo, alguien sabe donde esta?

Saludos

Sí, he leído por este foro que hay que pedirla especifico para cada modelo dependiendo del peso, creo, van más reforzadas.
¿Alguien nos lo puede aclarar?

Vsssssssssssssssssssssss

Para nuestros cacharros, los neumáticos deben llevar al letra "C". Se localiza facilmente cerca de las medidas del neumático y esté en chiquitín. Al menos en los Z8.
Respecto al neumático en si.... yo lo recomiendo 100%. AUN llevo los de seria y la moto tiene 15300Km !!! Os aseguro que no están ni cuadrados ni rectangulares. Les queda perfectamente 2000/3000km a ambos.
Nunca me habían durado tanto unos neumáticos con semejante calidad.
Por ese motivo creo que es muy importante el tema de la letra "C". Supongo que si montas un neumático sin esa especificación durará mucho menos.

Saludos,

Para nuestros cacharros, los neumáticos deben llevar al letra "C". Se localiza facilmente cerca de las medidas del neumático y esté en chiquitín. Al menos en los Z8.
Respecto al neumático en si.... yo lo recomiendo 100%. AUN llevo los de seria y la moto tiene 15300Km !!! Os aseguro que no están ni cuadrados ni rectangulares. Les queda perfectamente 2000/3000km a ambos.
Nunca me habían durado tanto unos neumáticos con semejante calidad.
Por ese motivo creo que es muy importante el tema de la letra "C". Supongo que si montas un neumático sin esa especificación durará mucho menos.

Saludos,

Hola.
Le he pedido al servicio neumáticos y al hacerlo en el Z6 si encontró la opción "c" pero en el Z8 no, es servicio de confianza, tanto que hicimos juntos el pedido directamente en la página del distribuidor, eso sí, aclaramos para que moto era.
Ya os contaré cual llega.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola.
Le he pedido al servicio neumáticos y al hacerlo en el Z6 si encontró la opción "c" pero en el Z8 no, es servicio de confianza, tanto que hicimos juntos el pedido directamente en la página del distribuidor, eso sí, aclaramos para que moto era.
Ya os contaré cual llega.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola flipbmw.

Esta tarde le he "tirao" una foto al neumático.
Es un Roadtec Z8 interact que lleva mi R1200R-2011 desde que la compré.
Como ya he dicho anteriormente, llevo unos 15000 y pico kilómetros y aun le quedan unos cuantos más.

Z8_C.JPG

Saludos,

Pobre elefantito, yo ahí no toco ni por asomo.

Pues maaaaaaaaaaaal
Si tienes una R1200R y unos Z8 deberías!!!
Lo increíble de este neumático es que en medio es una roca y por los lados es un chicle.
Si las condiciones son buenas no hay que privarse del placer de unas buenas plegadas.

Pues maaaaaaaaaaaal
Si tienes una R1200R y unos Z8 deberías!!!
Lo increíble de este neumático es que en medio es una roca y por los lados es un chicle.
Si las condiciones son buenas no hay que privarse del placer de unas buenas plegadas.

De momento monto un Z6 delante y un Z4 detr´s en un RS y pocos kms, todo llegará.

Hola flipbmw.

Esta tarde le he "tirao" una foto al neumático.
Es un Roadtec Z8 interact que lleva mi R1200R-2011 desde que la compré.
Como ya he dicho anteriormente, llevo unos 15000 y pico kilómetros y aun le quedan unos cuantos más.

Z8_C.JPG

Saludos,

Hola compañero el codigo C, lo llevan los dos neumaticos o solo el trasero, muchas gracias un saludo

Yo llevo Z6 (los que venian en la moto) y la C solo la lleva el trasero.

Saludos.

Buenas, me han montado hoy el Z8 delantero y no hay letra "C" por ningún lado, el Z6 que he quitado tampoco lo lleva.
Veremos el resultado.

VSSSSSSSSSSSSSSS

Buenas, me han montado hoy el Z8 delantero y no hay letra "C" por ningún lado, el Z6 que he quitado tampoco lo lleva.
Veremos el resultado.

VSSSSSSSSSSSSSSS

Por lo visto muchos de nosotros llevamos un mix.
Mi delantero está en magníficas condiciones y no me ha dado ningún susto en todos los kilómetros recorridos (no lleva la "C")
Ya verás como lo disfrutas. No tengas ninguna duda.

Saludos,

El delantero me preocupa menos la duración, me preocupa más el agarre je je, cuando cambie el trasero si lo miraré mejor lo de la "C" yo creo que está más pensado para burras más pesadas GT- RT, tengo ahora un M3 a medio uso.
A ver este fide si le pruebo y os cuento.

VSSSSSSSSSSSSSs

Acabo de montar el segundo juego de Z8 y van de lo mejor, a los primeros les hice mas de 10.000 km. los recomiendo si dudarlo.

Este fin de semana le he probado 200 km precaución por lo de la parafina y con dos puertos y sal en la carretera he ido despacito, en principio contento, tiene buena pinta.

Saludos.

Vsssssssssssssssssss

Hola! vuelvo a abrir este post ya que el otro dia pase por bmw y pregunte para los Z8 para mi r850r.
Me han dicho que es mejor el Z6 ya que las r850r tampoco tiene mucha potencia, asi que no se....cual es lo que aguanta mas km??

ciao!

muchas gracias Sabre!
asi que Z8, el delantero normal y el trasero con C...mirare los precios y a ver como estan, aun la diferencia con los Z6 me parece que eran como unos 30 euros!
hay mucha diferencia de kms si el trasero es de tipo normal, sin C??
lo digo porque micha gente, de lo que he leido, se quja que con los Z8 hacen muy pocos kms, yo me espero llegar a los 10k y si posible mas, uso la moto a diario para trabajar y alguna ruta un poco alegre!
Tengo miedo que despues de 7mil kms me toca gastarme otros 300 euros en ruedas!!! ...y ya sabeis que estamos en crisi!! :)

Atrás