Metzeler Sportec M3 B para K 1200 R (Sport)

Georg

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
596
Puntos
18
Os consulto "un detalle" sobre la especificación de los neumaticos:

En el siguiente sitio se puede pedir un juego de los Metzeler Sportec M3 120/65 ZR 17 & 190/50 ZR 17 por 230 EUR (+ porte):

http://www.reifenforum24.de/list_products.php?sstr=M19050%17%ME&pos=0&order=&desc=

El problema que veo es que en la homologación exacta del Sportec M3 para la K 1200 R (Sport) y la llanta 6.00 tenemos:
delantera: 120/70 ZR 17 (58W) TL Sportec M-3 B
trasera: 190/50 ZR 17 (73W) TL  Sportec M-3 B

Por lo tanto la "superoferta" es para neumaticos genericos sin la letra B. He visto que el M3 existe tambien en B,E... y otras letras y luego de forma generica sin letra. ¿Quien sabe que importancia tiene la letra? ¿Me puedo montar el generico?

Un saludo y gracias
 
La letra B se refiere al tipo de carcasa, que está desarrollada para una moto como las nuestras que son más pesadas que las japos, la verdad es que yo tuve las m1 standar y no tuve ningun susto, pero en estas cuestiones seguro que hay alguien más entendido que yo para aconsejarte.
Vs
 
Acabo de montar el sporteck M3 y por ahora bien, alante tengo M1 con 10000km, seguire informando.

Vs
 
francisdokawa, ¿me puedes confirmar que tipo (letra) has montado para que moto?

la cosa se me esta liando:

1. Un taller en Alcala me explica que la letra "B" solamente se monta en fabrica y que tendría que montar ahora con letra "L".

2. Neugrip en Madrid me asegura, que al montar el generico sin letra, no pasa absolutamente nada...

Entonces, ¿alguien más quien ha montado el M3 y me puede confirmar lo que realmente tiene?

muchas gracias y un saludo
 
A ver que no te lien, en M1 el aconsejado para nuestra moto es la letra B, y aunque yo tuve los genericos y no note nada, pues eso que por practicamente el mismo precio montas su calzado.
En M3 no tengo noticias de que dispongan de un B, desde luego yo he montado el genérico y por lo que he podido rodar ya digo que va mejor que el M1, al menos en una curva que tengo ya controlada me permite ir un poco más deprisa pero con igual seguridad, y aunque el m1 tenia 10500 km en tumbada iba bastante bien, no estaba muy castigado y por lo tanto en esa zona puedo comparar.

Vs.
 
yo tengo montado el Sportec m3 pero no tengo ni idea que letra es , creo que es el generico pero no lo se, despues lo miro y te lo confirmo, lo que si te puedo confirmar ya, es que la moto va de puta madre :D
 
pues si lo acabo de mirar y es generico, y vuelk vo reincidir en que los neumaticos son de lujo, le aprietas al salir de la curva con rodilla en suelo y no se mueven ;)
 
Gracias a los 2. He montado un juego M3. Sin letra, es generico. Primera impresión = estupendo, muy seguro y bien equilibrado. Montado en neugrip Madrid. Servicio correcto y recomendable.
 
ya veras como no te arrepientes, salu2 y a disfrutar el maquinón
 
Arriba