METZELER TOURANCE EXP

estey

Arrancando
Hola a tod@s;

Voy a cambiar los neumaticos que venian de serie, los Metzeler Tourance. Y quisiera saber la opinion de alguno de vosotros, que haya probado los nuevos Tourance EXP.
Ahora la moto tiene 12.500 Km y la verdad que noto ya el escalonamiento y no me ofrecen confianza a la hora de tumbar, noto la moto como "pesada" al tomar algunas curvas.
Por lo demas, estoy satisfecho con el comportamiento de este modelo, se ha desgastado de una forma muy regular, solo noto este comportamiento ahora cuando ya estan llegando al final de la vida util.
Gracias anticipadas por las respuestas
Saludos
V´ssssssssssssss ;)

los tourance exp son un poco mas blandos y con un dibujo dierente ....si tienen el mismo agarre pero no se si duraran tanto un saludo

¿Y nadie da su opinión sobre unos buenos neumáticos sólo para asfalto en la 650 GS? .
Ya lo he preguntado y nadie aconseja.
Gracias en todo caso,

Re: METZELER TOURANCE VS Bridgestone Battle Win

¿Alguien ha probado los Bridgestone Battle Wing en la F 650 GS?

Saludos Rafa

Hola a todos;

Al final han sido los Metzeler Z-6.
Despues de valorar el uso que le doy a la moto y al no hacer pistas, he optado por montar este modelo para probarlos.
Tambien me ha animado un forero, con el que he coincidido en el taller de Neumaticos. El habia probado los nuevos EXP y no le habian acabado de convencer, de hecho estaba montando unos Z-6.
Las primeras impresiones son muy buenas.
-Mas ligereza de la rueda delantera, la moto no es tan perezosa para cambiar de carril.
-Noto mayor confianza al entrar en las curvas, pero esto es una sensacion normal, los Tourance que llevaba, ya estaban cuadrados.
A ver que resultado dan... Os ire contando.
Saludos en V
;)

yo los he llevado en la R1150R desde el primer cambio y son una pasada, pero la verdad es que no me lo habia planteado para la 1200 GS ya nos contareis

hola compañeros yo tengo montadas las tourance exp que son las que traia de serie y me encantan no e tenido ningun problema con ellas eso si solo azfalto pero racig racing y no me han fallado 7500km me han durado las 2 son muy buenas un salu2

He tenido que cambiar hace poco los neumáticos a mi 12GS y he repetido con los TOURANCE normales, a mi me han ido muy bien, es mas, les he hecho 16.800 Km. Los EXP no sé como van.

Un GSaludo.

Ah las gomas, las gomas... cada uno tiene sus manías con las gomas, ya sabeis.

Monté los Tourance EXP después de llevar unoa Bridgestone Battle Wing y prefiero los Bridge. Al principio iban muy bien pero desde los 5.000 kms han estado haciendo cosas que no me gustan nada. La rueda de atrás se me ha ido muchas veces, a veces sólo tirones y a veces coletazos y aunque recupera enseguida, el sustito queda. En contrapartida, duran bastante, son recios al desgaste y en mojado dan más seguridad que los Bridge. Pero donde yo suelo circular no llueve mucho (y si llueve no salgo si no es necesario) de manera que es una especialidad que no valoro tanto. Cuando me toque cambiar de nuevo -que será dentro de no mucho- no pienso repetir con los Tourance. Me volveré a los Bridge o probaré los Continental o los Pirelli de los que me han hablado muy bien, sobre todo de los primeros.

Saludos,

Atrás