Metzeler Tourance Next2

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.398
Puntos
113
03ea52e40136a9ece81a00aac0366f77.jpg




Han presentado hace unos días los Metzeler Tourance Next 2, estéticamente muy similares a los anteriores pero prometen:

* Agilidad y comportamiento neutro especialmente en vehículos de última generación, que aumentan sus prestaciones año tras año y van equipadas con los últimos avances tecnológicos y electrónicos;
* Prestaciones de referencia en el segmento en condiciones de mojado, con una mejora en la distancia de frenado comparada con su predecesor TOURANCETM NEXT (-10%[1]) incluso en bajas temperaturas, gracias al uso de compuestos de última generación y al esquema innovador METZELER HYPERBASE;
* Prestaciones inmediatas y duraderas a través de todo el ciclo de vida del neumático gracias a una banda de rodadura basada en el METZELER DYMATEC, un método de diseño que combina características funcionales de la banda de rodadura con un desgaste uniforme en las típicas condiciones de conducción de este segmento;


Yo gasté un juego del modelo anterior hace 5 años y, sin llegar a enamorarme, me gustaron bastante. Rodamos juntos casi 13000 kms y el delantero todavía tenía chicha.

A ver si me dejan salir pronto de mi pueblo y monto un juego del Next 2, que me llega en enero.
:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Los Next son los que gastaba yo en mi anterior Gs Dohc, y en la Avd Lc, hasta que probé los Conti Trail Attack 3.

A ver éstos, si los igualan o quizá superan.
Veremos...
 
Como de costumbre, habrá mil (o 50mil) opiniones, sensaciones, duraciones, inclinaciones, diversiones... ?
Buff hay que ver lo que da de si esto de los neumáticos. Pero siempre se acaban sacando conclusiones que invitan a probar o no. ??
 
No leo por ninguna parte que duren más... yo me planteo la siguiente pregunta: ¿realmente evolucionan tanto los neumáticos o es pura verborrea? Y arreglo a esta, pues otra: ¿no están ya los neumáticos actuales en unos estándares de agarre que satisfacen a todo quisqui? ¿por qué no enfocan a que duren más sin necesariamente agarrar más?
 
No leo por ninguna parte que duren más... yo me planteo la siguiente pregunta: ¿realmente evolucionan tanto los neumáticos o es pura verborrea? Y arreglo a esta, pues otra: ¿no están ya los neumáticos actuales en unos estándares de agarre que satisfacen a todo quisqui? ¿por qué no enfocan a que duren más sin necesariamente agarrar más?
Imagino, que si los fabricantes de motos, no se están quietos, haciendo cada día motos más potentes, rápidas, con sistemas de frenada y suspensiones más eficaces, la industria del neumático, no se puede quedar dormida, además de la competencia entre ellas.
Y viendo cómo y hacia dónde evolucionan las motos, tienen que primar por la seguridad, en detrimento de la duración.
Quizá el dia, que compremos motos más lógicas, de repente, volveremos a tener gomas con largas duraciones.

Pero si, lo que comentas, sería lo deseable, al menos para una gran parte de nosotros, para los que los márgenes de seguridad que ofrecen hoy día, son más que suficientes.
 
Como de costumbre, habrá mil (o 50mil) opiniones, sensaciones, duraciones, inclinaciones, diversiones... ?
Buff hay que ver lo que da de si esto de los neumáticos. Pero siempre se acaban sacando conclusiones que invitan a probar o no. ??
Jeje, eso seguro :LOL:
 
Tengo muy buen recuerdo de las Next originales y para principios de año montaré gomas. Me parecen el revulsivo perfecto a las Contitrail 3 @McBauman ¿sabes si llegarán para todos los públicos durante diciembre/enero?
 
Tengo muy buen recuerdo de las Next originales y para principios de año montaré gomas. Me parecen el revulsivo perfecto a las Contitrail 3 @McBauman ¿sabes si llegarán para todos los públicos durante diciembre/enero?

Esa es la previsión, sí, aunque las que lleven índice de velocidad W se puede retrasar algún mes más.
 
Tienen buena pinta, yo acabo de montar otros Next y ya he perdido la cuenta. La próxima vez, montare estos.

Estos Next2 me recuerdan a los Pirelli Scorpion, pero con el dibujo sin "despeinar"
 
Aconsejáis el montaje en las RT..?
lo digo pq no sé si haran versión gt..
Pep
 
Llevo unos cuantos juegos de Next y a mi me van bien y son apañados de precio. Cuanto suben de precio estos? Porque si valen como los attack no se si me cambiaré... y por cierto en la 1250 me duran un 30% menos de Km que en la 1200. Se me va muy rápido el delantero. Salu2
 
Seguro que es un gran neumático, pero llega mínimo, dos años tarde. Los conti le han comido la tostada a metzeler hace tiempo.... una pena!
 
Seguro que es un gran neumático, pero llega mínimo, dos años tarde. Los conti le han comido la tostada a metzeler hace tiempo.... una pena!

A los Tourance Next 2, de momento, no les ha comido la tostada nadie.
Veremos cuando los gastemos.
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro desde los originales con tourance next estuve encantado con ellos en el tigre de bengala me duraban 20 mil kms tanto delantera como trasera, la única pega es que se cuadraban siempre pero me dieron mucha seguridad tanto en lluvia como en seco. Ahora bien llego la hora de decir voy a probarlos Scorpions 2 por aquello que le daba juego al bárbaro el tener en sus ruedas el veneno letal de un Scorpions y encima doble jajaja. Pues bien es otro mundo note que la moto era más ágil y entraba mucho mejor en curva, la única pega que me duraban 3 mil kms menos pero merecían la pena y mucho.

Dicho esto ahora mismo con 70 mil kms en el tigre con dos scorpiones leales tanto delante como detrás quizás me anime a los 85 mil kms a cambiar a los tourance next 2 cuando llegue el momento y tenga buenas críticas en los foros.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Es tu opinión, muy respetable, pero déjanos que los demás también tengamos la nuestra..... ale, ciao

A los Tourance Next 2, de momento, no les ha comido la tostada nadie.
Veremos cuando los gastemos.

Seguro que es un gran neumático, pero llega mínimo, dos años tarde. Los conti le han comido la tostada a metzeler hace tiempo.... una pena!

Tú hablas de marcas y yo de modelos. El Tourance Next 2 todavía no lo ha probado nadie así que, sobre si es mejor o peor que otro, no se puede opinar con un poco de rigor.
Es mi opinión, claro. ;)
 
Última edición:
Como funcionen parecido ya va a ser un éxito. Soy muy fan de los Scorpion Trail 2
 
Luego hasta las carcasas por dentro son iguales, he usado slicks en mi moto de circuito y las carcasas son exactamente igual ( al menos en visual y tacto), de hecho recomiendan mismas presiones y compuestos, las medidas "raras" en 180/60 o 200/60 los tienen las dos marcas, y en el Pirelli pone made un Germany ????
 
Creo que sere de los primeros en probarlos...jojojojojojo
No he cambiado neumaticos por el momento,ya que salgo muyyy poco,hace fresco y me da pereza..jajajajajaj
Me esperare y veremos que tal van,si salen tan acojonantes como lo fueron en su dia los next primera serie,no lo vamos a pasar de cojon...Y si no me gustan,siempre se esta a tiempo de volver a continental ...
 
Personalmente, los trail asfálticos en plan 90% asfalto, si de verdad no sé mete por lo marrón de vez en cuando, no termino de verles el sentido, si el uso va a ser 100% asfalto e incluso algún carrilito seco y fácil, de un neumático Road 100% asfáltico no veo el sentido salirse, agarra más en todos los sentidos cuando se va en asfalto.

Otra cosa es entrar de vez en cuando en campo, aunque de todas formas, un trail asfáltico responde prácticamente igual que un Road y si está mojado el campo, cuidadito.....

Y lo digo yo que me meto por algunos carriles con los contiroad, que en cuanto hay tierra mojada es como ir en una alfombra voladora ??
 

Adjuntos

  • IMG_20201214_210022.jpg
    IMG_20201214_210022.jpg
    167 KB · Visitas: 277
Alguien se ha entretenido a sumar las promesas que publicitan las marcas con cada nuevo modelo?
Pongamos, por ejemplo, el tanto por ciento de duración respecto al modelo anterior (que también aseguraba otro porcentaje de vida más largo respecto al prcedente).
Conduzco motos desde 1977.
Si sumara las promesas de longevidad de los anunciantes, intuyo que actualmente andaría muy por encima de los 10-15 mil de promedio que marca mi historial
 
Tú hablas de marcas y yo de modelos. El Tourance Next 2 todavía no lo ha probado nadie así que, sobre si es mejor o peor que otro, no se puede opinar con un poco de rigor.
Es mi opinión, claro. ;)
MBT Mc ... Feliz año y eso ....
Ya te han dejado salir de tu pueblo ?
Has montado los Next 2 ?.
Un abrazaco :ROFLMAO:
 
Hola compañeros!

Toca cambiar el zapato trasero de la scrambler y me había decantado por seguir poniendo las Tourance Next, que son las que venían de serie.
Merece la pena el cambio a la Next2? Leo que hay mejoras, pero no se si son reales.

Alguna recomendación? En la BMW de Elche me las cambian por 170€ mano de obra e IVA incluido.

Saludos
 
Hola compañeros!

Toca cambiar el zapato trasero de la scrambler y me había decantado por seguir poniendo las Tourance Next, que son las que venían de serie.
Merece la pena el cambio a la Next2? Leo que hay mejoras, pero no se si son reales.

Alguna recomendación? En la BMW de Elche me las cambian por 170€ mano de obra e IVA incluido.

Saludos
Si te sirve de algo, la Tourance Next 2 me dijeron desde Metzeler que mínimo estaría para finales de Marzo, y que tal como estaban las cosas tampoco era seguro. Por tanto, creo que todavía nadie las habrá montado.

Respecto al precio de la goma trasera, en cualquier taller especializado en ruedas te harán lo mismo por 20 o 30€ menos. No es una gran diferencia si te coge a mano y te lo ponen fácil, pero da para una buena ruta con almuerzo.

Saludos.
 
Hola compañeros!

Toca cambiar el zapato trasero de la scrambler y me había decantado por seguir poniendo las Tourance Next, que son las que venían de serie.
Merece la pena el cambio a la Next2? Leo que hay mejoras, pero no se si son reales.

Alguna recomendación? En la BMW de Elche me las cambian por 170€ mano de obra e IVA incluido.

Saludos
Cara, yo la he montado, está semana a 137€.
 
Si te sirve de algo, la Tourance Next 2 me dijeron desde Metzeler que mínimo estaría para finales de Marzo, y que tal como estaban las cosas tampoco era seguro. Por tanto, creo que todavía nadie las habrá montado.

Respecto al precio de la goma trasera, en cualquier taller especializado en ruedas te harán lo mismo por 20 o 30€ menos. No es una gran diferencia si te coge a mano y te lo ponen fácil, pero da para una buena ruta con almuerzo.

Saludos.

Pues ya no se si esperarme y probar la nueva. Entiendo que en estos últimos 4 años, algo habrán mejorado.

Prácticamente, se me queda igual en BMW que en los talleres de alrededor que he preguntado.

Cara, yo la he montado, está semana a 137€.

Poca diferencia entre BMW y los talleres del pueblo a los que he preguntado: 5€ más barato en el que mi padre llevaba la R80ST y 7€ más caro una empresa de neumáticos.

Gracias por responder!

Saludos!
 
Yo los tengo montados. No me gustan nada. Cuando voy a inclinar un poco la moto, 37 grados, parece que se cae para dentro. Con 3.500 están planos por el centro. Y las líneas blancas patinan muchísimo.

Supongo que si le coges miedo a la goma la goma te coge miedo a ti y nada funciona.

a ver si se gastan pronto y puedo volver a mis conti road/trail o tkc70
 
Yo los tengo montados. No me gustan nada. Cuando voy a inclinar un poco la moto, 37 grados, parece que se cae para dentro. Con 3.500 están planos por el centro. Y las líneas blancas patinan muchísimo.

Supongo que si le coges miedo a la goma la goma te coge miedo a ti y nada funciona.

a ver si se gastan pronto y puedo volver a mis conti road/trail o tkc70
La caída al interior, es una cosa que ya hacían las Next, y cuando te acostumbras, facilita mucho los cambios de dirección.

Los anteriores, también eran algo resbaladizos en las pinturas blancas, veo que éste detalle no lo han mejorado, o si, tendría que montarlos, para apreciar alguna diferencia, pero estoy muy a gusto con mis CT Attack 3, de hecho, montaba los Next, hasta probar éstos, que sea dicho de paso, me duran un poco más, envejecen mejor y van también mejor en carreteras rotas.
 
Yo los tengo montados. No me gustan nada. Cuando voy a inclinar un poco la moto, 37 grados, parece que se cae para dentro. Con 3.500 están planos por el centro. Y las líneas blancas patinan muchísimo.

Supongo que si le coges miedo a la goma la goma te coge miedo a ti y nada funciona.

a ver si se gastan pronto y puedo volver a mis conti road/trail o tkc70
Seguro que son las Next2 ?
Que yo sepa todavía no se han puesto a la venta.
 
Seguro que son las Next2 ?
Que yo sepa todavía no se han puesto a la venta.
Perdonarme, hoy he ido a mirarla y ciertamente son las next 1y no me gustan.

Pero he cogido mi nc750x con unos conti road 2 muy muy gastados y prefiero los tourance sin gastar.

por cierto vendo una NC750X de 2019 con 17.000km

pongo mi mano en el fuego de que esta como nueva, por si tenéis amigos interesados. (Está en motos.net y Wallapop)
 
La caida de los Next a mi me gusta y mucho. He puesto los trail attack y he rodado un poquito con ellos y de momento no voy tan bien como con los Next. Si es cierto que los Trail Attack calientan antes. La proxima pondré los 2. Salu2
 
Parece que hay que seguir esperando un poco más así que de momento esta semana vuelvo a poner los Next originales que me gustaron mucho en su día
 
Yo regreso a los Next el próximo jueves 16 y espero poder probar los next segunda serie cuando me pula los que me pongo el jueves...
La mejor manera de comprobar diferencias entre el uno y el dos...
Y como no,compararlos por pura curiosidad con el continental trail 3,que es para mi el mejor...En carretera,claro...jejejje
 
Pues ya contarás, yo también tengo cierta curiosidad por la Next 2, pues hasta probar la CT A 3, era mi goma.
 
No creo que los Nest-2 aporten ningún milagro.
Pero si espero que bajen los precios de los Next originales cuando salgan los nuevos
 
Solo espero que no se parezcan en nada a los Pirelli Scorpion, que metzeler es primo de Pirelli y tienen hasta forma parecida, aunque ojalá sea solo eso
 
Arriba