Metzeler Tourance Next2

Yo no miro duración, solo sensaciones... y eran horribles... de no poder meter la moto con confianza ninguna... Hasta mi mujer se daba cuenta de lo mal que iba.
También hay otro dato, y éste está medido... No conseguí superar los 32-34° grados de inclinación, y eso arriesgando y con mal cuerpo. Con los actuales (Avon), el primer día 39°. Ahí no hay discusión posible.
Hola
Y a qué Avon? Los Trailrider ?
 
Desde mi modesto punto de vista me parecen excelentes. Los acabo de montar, no tienen ni 2000 kmts y puedo decir que la moto (GS 1250) si ya era fuera de serie ahora ni os cuento. Tumbas hasta donde quieres con una seguridad increible para un conductor normal, tirando a malo como yo. En la aplicacion BMW Motorraz canta que tarda muchísimo mas que antes en entrar el ABS que con las que traía la moto de origen MIchelin Anakee adventure. Ahora falta por ver la duración.
 
P.D. las originales me duraron 17.000 Kmts. La trasera estaba cuadrada y la delantera aún se podía aprovechar un poco mas, pero cambié las dos. Por cierto, mas baratas las metzeler que las michelin.
 
1600 kms hechos con maletas y buen ritmo..superan en todo a las conti..sobre todo en su forma de desgastarse la rueda delantera
 
Mirando las NExt 2 me hacen recordar muhco a las Pirelli scorpion 2, como Pirelli compro Metzeler hace algunos años, pues quizas utilicen muchas cosas en comun en los neumaticos para una y otra marca .
 
Yo he hecho este pasado finde unos 1.500 km con mucha lluvia (diluvio de 2 horas), autopista y bastantes aparcamientos "off".

Y la verdad es que muy bien, nada que objetar, y contento con ellos.

A ver la duración!

Saludos!
 
Duda y pregunta... Para los han gastado la versión I de estos neumáticos... ¿tanto han cambiado en esta nueva versión II? porque o mucho han cambiado o no me lo explico... porque los anteriores los tuve por dos ocasiones en dos motos muy diferentes y el resultado fue en ambas fue el mismo: nefasto, las peores gomas que he calzado nunca... y no por agarre si no por sensaciones de aplomo y seguridad... en la última moto (Versys 1000 SE) las quité con 3000 km y las regalé. La moto era tan inconducible que hasta mi mujer se daba cuenta desde detrás.
 
Duda y pregunta... Para los han gastado la versión I de estos neumáticos... ¿tanto han cambiado en esta nueva versión II? porque o mucho han cambiado o no me lo explico... porque los anteriores los tuve por dos ocasiones en dos motos muy diferentes y el resultado fue en ambas fue el mismo: nefasto, las peores gomas que he calzado nunca... y no por agarre si no por sensaciones de aplomo y seguridad... en la última moto (Versys 1000 SE) las quité con 3000 km y las regalé. La moto era tan inconducible que hasta mi mujer se daba cuenta desde detrás.
Me sorprende mucho tus sensaciones. Yo creo que es un neumático muy contrastado en sus versiones anteriores y con fama acreditada.
Yo lo llevo desde el 2011 y ahora llevo un juego del nuevo.
 
Las traía la Tiger 800... horribles... no hacía vida de la moto... vendí la moto yo creo que en parte por culpa de las gomas. Ahora hace unos meses, mismas ruedas en una Versys 1000 SE... peor todavía... sensación de irte al suelo en cada entrada en curva, imposible meter la moto con confianza en la rueda delantera. Esta vez quité las gomas con 3000 km en vez de cambiar de moto... le puse las Avon y ese día estrené otra moto nueva. Mal tendría que ser que me hubieran tocado dos juegos defectuosos en motos tan diferentes y con varios años de diferencia.

Por eso preguntaba si estas nuevas tipo II han tenido un gran cambio respecto de las viejas.

Ahora estoy gastando Mitas Terraforce y satisfecho 100% en todo.
 
Duda y pregunta... Para los han gastado la versión I de estos neumáticos... ¿tanto han cambiado en esta nueva versión II? porque o mucho han cambiado o no me lo explico... porque los anteriores los tuve por dos ocasiones en dos motos muy diferentes y el resultado fue en ambas fue el mismo: nefasto, las peores gomas que he calzado nunca... y no por agarre si no por sensaciones de aplomo y seguridad... en la última moto (Versys 1000 SE) las quité con 3000 km y las regalé. La moto era tan inconducible que hasta mi mujer se daba cuenta desde detrás.

Usuario de las Next 1, excelente neumático, rápidas para cambiar de dirección.

Hay neumáticos que por geometría de carcaza son mas rápidos para tumbar(algunos los sienten nerviosos, inestables) y otros neumáticos por geometrías son mas lentos para tumbar(algunos les llaman mas aplomados, otros mas torpes).

Segun forma conducir, moto, tipo trayecto, mismo neumático para unos son muy buenos y otros muy malos.

Si te gustan neumaticos menos rapidos para acostar, como mas estables, los Pirelli scorpion 2 cumplen ese cometido
 
Última edición:
Ya están bien probados..
Esa sensación tan de Puta madre,de estrenar rueditas nuevas….urca,urchhh,ohhhh,ohhhhh
Jojojojo
El comportamiento es fantástico,agarre maravilloso,muy,muy rápidos de meter en curva,aunque la salida de curva es un pelo más torpe,también ha sido espectacular la manera de traccionar sin perder la compostura en ningún momento….Y con lluvia a modo de gran jarreada,también un comportamiento muy bueno…
Ya solo falta ver lo que aguantan…
Y en lo referente a compararlos con los Continental trail 3…ummm,pues no se ni que poner…Solo,que los Metzeler son más rápidos de meter en curva,agarre fantástico en los dos modelos y poco más ya que apuntar…Esto ha evolucionado tanto,que todas las marcas están muy cerca…Aunque para mi gusto,Metzeler y Continental van por delante
Ahhhh y otra ciosa mas
Comparando los nuevos Next 2 con la anterior generación,cual va mejor?
Ummmmohhhh,para mi gusto y que soy de culo fino,fino pero fino,las diferencias no las veo como para decir que ha habido un gran salto…
Repetiré con los Next 2 ,en una próxima monta?
Pue fijo que si,aunque me falta por comprobar el nivel de kilometraje….
Sin más….
Larga vida
 
Yo usaba los Next hasta que probé los Conti TA 3. Quizá al próximo cambio pruebe los Next 2.
 
Usuario de las Next 1, excelente neumático, rápidas para cambiar de dirección.

Hay neumáticos que por geometría de carcaza son mas rápidos para tumbar(algunos los sienten nerviosos, inestables) y otros neumáticos por geometrías son mas lentos para tumbar(algunos les llaman mas aplomados, otros mas torpes).

Segun forma conducir, moto, tipo trayecto, mismo neumático para unos son muy buenos y otros muy malos.

Si te gustan neumaticos menos rapidos para acostar, como mas estables, los Pirelli scorpion 2 cumplen ese cometido

Bueno… ya son muchos años probando ruedas de todo tipo para saber cuándo una rueda no te ofrece ninguna confianza, y con motos tan diferentes… Y no es una cuestión de preferir “rueda torpe” o rueda ágil… he rodado en circuito muchos años y sé perfectamente cómo son esas gomas “ágiles”. Es más, mi mujer no sabe nada de ruedas torpes o ágiles y notaba que con esas gomas no íbamos bien y que la moto no iba por el sitio… no le cuentes más.

La moto no es que tenga más o menos aplomo; no es una cuestión de escoger… una rueda ágil si es buena tiene un gran aplomo, y viceversa… pero esto es una cuestión de que no van ni de coña por el sitio ni te haces con ella. Yo vendí una moto pensando que era un problema de la moto y con el tiempo y otra moto he descubierto que la Triumph no tenía (toda) la culpa. YO no las quiero ver ni en los anuncios, salvo que ahora esta versión nueva la hayan mejorado como la noche al día, por eso preguntaba.
 
Bueno… ya son muchos años probando ruedas de todo tipo para saber cuándo una rueda no te ofrece ninguna confianza, y con motos tan diferentes… Y no es una cuestión de preferir “rueda torpe” o rueda ágil… he rodado en circuito muchos años y sé perfectamente cómo son esas gomas “ágiles”. Es más, mi mujer no sabe nada de ruedas torpes o ágiles y notaba que con esas gomas no íbamos bien y que la moto no iba por el sitio… no le cuentes más.

La moto no es que tenga más o menos aplomo; no es una cuestión de escoger… una rueda ágil si es buena tiene un gran aplomo, y viceversa… pero esto es una cuestión de que no van ni de coña por el sitio ni te haces con ella. Yo vendí una moto pensando que era un problema de la moto y con el tiempo y otra moto he descubierto que la Triumph no tenía (toda) la culpa. YO no las quiero ver ni en los anuncios, salvo que ahora esta versión nueva la hayan mejorado como la noche al día, por eso preguntaba.
Por lo que comentas de tu experiencia en pista, que mejor que pruebes hasta dar con el neumatico que sea de tu agrado.Como veras cada quien tiene sensaciones diferentes para un mismo neumático, por diferentes motivos.Suerte con la elección.
 
Ya están bien probados..
Esa sensación tan de Puta madre,de estrenar rueditas nuevas….urca,urchhh,ohhhh,ohhhhh
Jojojojo
El comportamiento es fantástico,agarre maravilloso,muy,muy rápidos de meter en curva,aunque la salida de curva es un pelo más torpe,también ha sido espectacular la ................
Hola Inquisidor
Gracias por los comentarios.
Yo llevaba Next 1 antes y ahora los CTA3. Muy contentos con ambos y, en especial, con este último.
Una pregunta...¿cuándo vas a ritmo "alegre" has notado que el Next 2 tiene más aplomo que el CTA3?
Gracias
 
Hola,

Alguna impresión de lo usuaririos que han pasado de la CTA3 a la Next 2? O de la Next 1 a Next 2?
Estoy pensando en montar estos neumáticos desde que salieron y creo que llegó él momento.

A la espera de vuestros comentarios.

Gracias.
 
Hola,

Alguna impresión de lo usuaririos que han pasado de la CTA3 a la Next 2? O de la Next 1 a Next 2?
Estoy pensando en montar estos neumáticos desde que salieron y creo que llegó él momento.

A la espera de vuestros comentarios.

Gracias.
Me uno a la pregunta, ante un no muy lejano cambio de gomas.
Además añado otra, que tal la duración?
 
Montados y probados durante mil Km.

Caros. Más de 300€, que ya me parece excesivo para una pareja de gomas para la GS LC. Quise darme el capricho. Siempre que he usado Metzeler he terminado encantado.

La delantera es algo rumorosa, o eso me parece a mi. El resto, por el momento, fantástico.

El agarre y la forma de conducir, me gustan. Como los Next originales, parece que el trasero se aplana por el centro rápidamente, pero no da sensación de escalón.

Entre estos y los Scorpion Trail II, me gustan más estos. Pero por más de 20-30€ de diferencia, los Next originales o los Pirelli son un neumático excelente.

A igualdad de precio con el ContiTrail 3, me quedo con los Next 2 sin dudarlo. La forma de llevarlos me parece más progresiva que la de los Conti.

Falta ver el desgaste... A ese precio, deberían durarme unos 12.000 km y tener un final de vida útil decente. Contitrail 3 y Scorpion Trail II me duraron 10.000.

En caso contrario, o bajan de precio respecto a la competencia, o no repetiré.

En cualquier caso, insisto, son opiniones tras 1000 km. Cuando los funda ya veremos ;)

Bueno, pues casi un año después, seguimos aquí ;)

Opinión tras haber usado en la 1250GS Bridgestone A41, Contitrail Attack 3, Pirelli Scorpion Trail II y Tourance Next 2.

11.500 km tienen mis Next 2 y la delantera ya está casi casi en los testigos. La trasera está a punto de hacerlo en el centro. De momento, ya van 1.500km más que las Pirelli y las Conti.

Generalmente siempre me acabo primero la delantera que la trasera, pero ambas las suelo cambiar con un desgaste parecido.

El desgaste de delante es bastante uniforme. Bien, porque siempre las dejo trianguladas y comidas por los lados.

La trasera, tal como preveía, se ha aplanado por el centro más que las ContiTrail 3. He bajado algo el ritmo de curveo los últimos 3000 km por diferentes circunstancias, lo que favorece esto y también ayuda, sin duda, a la duración.

No las he podido probar en agua.

En líneas generales, contento. Se nota ahora a la vejez que ya empiezan a no agarrar igual, pero como las A41, las Scorpion Trail II y las ContiTrail 3. Quizás estas últimas tengan mejor final en cuanto a agarre, pero no en cuanto a escalonamiento. Para el caso, las sensaciones son las mismas.

Probablemente pueda llegar a los 13.000 km con ellas, que son 2 o 3 mil km más que sus rivales, pero aunque todavía son perfectamente legales para circular, se nota que ya están llegando al final de su vida útil.

Resumen: Me gustan más que las Contitrail 3.

Comentaré por aquí cuando las cambie y cuales son sus sustitutas, pero debo decir que a día de hoy me planteo repetir con ellas ;)
 
Última edición:
Bueno, pues casi un año después, seguimos aquí ;)

Opinión tras haber usado en la 1250GS Bridgestone A41, Contitrail Attack 3, Pirelli Scorpion Trail II y Tourance Next 2.

11.500 km tienen mis Next 2 y la delantera ya está casi casi en los testigos. La trasera está a punto de hacerlo en el centro. De momento, ya van 1.500km más que las Pirelli y las Conti.

Generalmente siempre me acabo primero la delantera que la trasera, pero ambas las suelo cambiar con un desgaste parecido.

El desgaste de delante es bastante uniforme. Bien, porque siempre las dejo trianguladas y comidas por los lados.

La trasera, tal como preveía, se ha aplanado por el centro más que las ContiTrail 3. He bajado algo el ritmo de curveo los últimos 3000 km por diferentes circunstancias, lo que favorece esto y también ayuda, sin duda, a la duración.

No las he podido probar en agua.

En líneas generales, contento. Se nota ahora a la vejez que ya empiezan a no agarrar igual, pero como las A41, las Scorpion Trail II y las ContiTrail 3. Quizás estas últimas tengan mejor final en cuanto a agarre, pero no en cuanto a escalonamiento. Para el caso, las sensaciones son las mismas.

Probablemente pueda llegar a los 13.000 km con ellas, pero aunque todavía son perfectamente legales para circular, se nota que ya están llegando al final de su vida útil.

Resumen: Me gustan más que las Contitrail 3.

Comentaré por aquí cuando las cambie y cuales son sus sustitutas, pero debo decir que a día de hoy me planteo repetir con ellas ;)
Gracias por la info, pues son unas candidatas no muy lejanas para sustituir los CTA3 que monto, de los cuales estoy muy contento.
 
Gracias por la info, pues son unas candidatas no muy lejanas para sustituir los CTA3 que monto, de los cuales estoy muy contento.
Si te gusta el estilo de las Continental, muy picudo, de llegas, tiras la moto, levantas... sigue con ellas.

Si eres más progresivo, las Metzeler.

Si te da igual, las más baratas. Ambas son de primera.
 
Si te gusta el estilo de las Continental, muy picudo, de llegas, tiras la moto, levantas... sigue con ellas.

Si eres más progresivo, las Metzeler.

Si te da igual, las más baratas. Ambas son de primera.
Siempre llevé las Next, hasta que probé las Conti, que realmente me parecieron bastante mejores en carreteras rotas y sucias, supongo que por el tipo de carcasa.
En agua, a mi gusto también las superaban, junto a un envejecer más digno, de ahí que quiera probar las Next 2.
 
las Conti, bastante mejores en carreteras rotas y sucias,
Completamente de acuerdo! Tras 1.700 km con las Next 2 (primera vez que las monto), es prácticamente la única diferencia que he encontrado con las CTA3 (he gastado 3 juegos). Ya veremos duración y desgaste.
Son dos excelentes gomas.
 
Completamente de acuerdo! Tras 1.700 km con las Next 2 (primera vez que las monto), es prácticamente la única diferencia que he encontrado con las CTA3 (he gastado 3 juegos). Ya veremos duración y desgaste.
Son dos excelentes gomas.
O sea que sigue habiendo esta diferencia, o al menos así lo apreciamos nosotros.
No obstante, los probaré.
 
Tras tres juegos de CTA3 en una GSA de 2020, he montado los NEXT 2. Tras 2.000 km con los NEXT tengo claro que van mejor los CTA3, pero en mi caso, la duración del trasero está en torno a los 6.000 km. Por eso he cambiado a los NExt2, que van también muy bien (aunque algo peor que los Cotinental) y parece que duran bastantes mas kilómetros. Otro aspecto en el que también me parecen mejores los CTA3 es en el ruido de rodadura, Los NEXT 2 suenan mucho mas.
 
Me quedo por aquí .
Estás Next 2 son buenas candidatas para próximo cambio.
Gracias por vuestras inpresiones 👍🏻🍻
 
Yo he puesto los Next 2 en mi ninet scrambler ya que los 1 me parecieron fantásticos (siempre he usado metzeler). Estos agarran igual o mejor, estoy contento. Ahora queda ver la durabilidad.
 
Yo he usado las dos, CTA3 y Metzeler TN2 y duran más los Next 2.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola,
alguna informacion sobre las Next2 comparadas con las CTA3?

Gracias.
 
Bueno, he probado los Next 2 por los Pirineos a fondo esta semana y he de decir que van muy bien. Menos ágiles que los Anakee Adventure pero igual de efectivos.
Os dejo aquí hasta donde he tumbado con ellos.

IMG_4564.jpeg
IMG_4562.jpeg
IMG_4566.jpeg
IMG_4565.jpeg
IMG_4563.jpeg
 
Arriba