Metzeler Tourance o Michelin Anakee

argentino

Arrancando
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
87
Puntos
0
Hola Amigos: En la ADV. 1150 siempre use las metezeler tourance y ahora en la ADV 1200 quiero probar las Michelin Anakee.
Mi pregunta es la siguiente: hay algun usuario q pueda opinar de que resultado les dieron o si prefiern una u otra.
saludos
 
Anda que no se han abierto post sobre este tema. ;D

Yo he montado las dos en mi Adventure 1200 y prefiero las Tourance. Duran algo más y no se me escalona el trasero a partir de los 3000 km. como les pasaba a los Anakee, por lo menos en mi caso. Eso si, las Anakee van algo mejor en mojado.

;)
 
Pues mi voto, desde una adventure, son para los Anakee ....

Yo hago este análisis: duran algo menos, vale, en seco no agarran tanto como los metzeler, vale, pero agarran bastante como para mantener ritmos en carreteras de curvas que a muchos les cuesta seguir, pero lo que para mi es definitivo es lo bien que van en agua, que es donde unos neumáticos deben responder con seguridad ya que el límite de adherencia es muy bajo ....; a mi en estas circunstancias me dan tal seguridad que no creo que monte otros ......

Otra cosa son los Tourance EXP, que he leido por ahí que van tan bien como los anakee, pero claro, no creo qye fuera de carretera funcionen como lo hacen los anakee o los tourance normales ....

VVVVVVVVVVVssssssssssssssssss
 
yo he montado los dos y me quedo con los tourance.
Saludos.-
 
Te comento: últimamente he tenido la suerte de hablar con dos tecnicos de neumaticos, y oh! casualidad, a ninguno les gustan los michelin... pero ningun modelo, ni racin ni nada, quizá los de motos custom... Dicen que mucho nombre y poca calidad.

Ambos hablaban bien de los Bridgestone Battel Wing y de los Tourance normales, que los EXP los sacó Metzeler para contrarestar la oferta de Bridgestone pero que la cagaron.

Real como la vida, los dos técnicos me dieron casi la misma opinión, aunque para gustos...  :)
 
pues ya ves, gusto y experiencias para de todos tipos, mi gs llevaba de fabrica los anakee y me han dado un resultado mas que aceptable, ningun susto en conduccion ligera y algo mas, a los 9000 los cambie por otros iguales, y el sabado pasado con una lluvia de dos pares ... y a un ritmo excesivo para cualquier moto y en curvas, funcionaron mas que bien.

no he provado otros y no puedo opinar
 
Supongo que debe influir mucho el estilo de conducción. Yo, por mi parte, tuve problemas con los Anakee. No me gustaron nada. Con los Metzeler normales voy encantado de la vida :)

Carlos
 
Pues yo, tras montar 5 juegos de Tourance y sumar 100000kms en ellos, (digamos que es MI neumático de toda la vida ) llevo ahora unos con 500kms que me da a mi que han salido rana.

Los han equilibrado ya dos veces, sin mejora en un culebreo que yo noto, como si la moto en vez de ir recta fuera como "una culebra". Noto también que que al soltar manos, a los 70kms hora aparece un serpenteo en el manillar que antes jamás había tenido.

Os mantendré al día, a ver como acaba el tema. Intentaré que me miren alabeo de llantas ( NO son de radios.... )

Saludos
 
Venga la voy a liar un poco más, os comento desde mi experiencia, he montado los Tourance normales y son los que más me han durado, pero el delantero nunca me gustó, creo que si no eres muy exigente y quieres sacarle kilómetros es perfecto, también he montado los Michelín Ankee, duran un poquito menos que los Tourance pero van mejor en mojado son bastante neutros y no me disgustaron, pero tampoco me vuelven loco, luego he usado los Tourance EXP, duaran menos que los dos anteriores pero van mejor en seco y en mojado, lo que pasa es que a mí no me terminan de dar buenas sensaciones, necesio notar más las reacciones y le falta ese punto con los EXP, después tambien los Dunlp 607, mucho más agiles que los anteriores y estupendos en seco, pero duaran poquito y en mojado no son muy buenos, pero como digo en seco van de coña, y lo último que he montado son los nuevos Pirelli Scorpion Trail, creo que los que más me gustan hasta el momento de todos los que he probado, van de lujo en seco como los Dunlop 607 y encima en mojado van fenomenal, pero no se cuanto duran, eso ya os lo diré.
Como veis he probado un poco de todo y de algunos he gastado más de un juego, me queda por probar los Continental Conti-Attak y los Bridgestone y así tendré claro cual son los que más me gustan y comprobar lo que dura cada uno, de momento me quedo con los Pirelli pero a falta de ver cuanto me duran, parecen de chicle y me temo que va a ser poquito.....ya veremos. ;) ;)
 
Pués yo no cambio los anakee por nada..., en mojado ó húmedo como han dicho, son estupendos, y ahí es donde un neumático debe demostrar lo que es... ;)

les hago sobre 11mil al trasero y 22mil al delantero...

probé los BW (Bridgestone) y sí, muy buenos en seco, pero con asfalto frío y no digamos mojado :-X :-X :-X :-X


y en cuanto a la opinión de los expertos, es muy subjetiva (al igual que la de los usuarios, pero con estos es cuestión de encontrarse a gusto con una u otra rueda), generalmente cambian de marca según su margen de ganancias...

a mí por ejemplo en el coche, hace años me recomendaron las Kleber (de Michelín), las probé (era un incondicinal de las Michelín MXV2) y no he vuelto a cambiar porque son excelentes en lluvia y, en seco, como todas, una duración mas que buena y un precio digamos, aceptable..., las tornas les han cambiado y ahora me dicen que son una kk y que las Bf-Goodrich y las Good Year..., y lo que les digo es que como les ganan mas dinero a esas ruedas, les interesa ponerlas en el mercado... :p

en esto de las ruedas se ha hablado tanto..., ahora, la palma de todos los post´s que se han abierto se la llevan o bien los anakee o los tourance "de toda la vida"..., así que, tú mismo... :)

un saludo
 
Yo tuve los metzeler en mi gs 650 y me fueron de marravilla compre unas brigdestone y la cague.
ahora tengo las metzeler en mi gs 1200 y 8000km y como nuevas buenas en agua y seco la prox sin duda metzeler ;)
para k cambiar algo cuando algo funciona de marrravilla. digo yo.
 
Rufus dijo:
Te comento: últimamente he tenido la suerte de hablar con dos[highlight] tecnicos de neumaticos[/highlight], y oh! casualidad, [highlight]a ninguno les gustan los michelin... pero ningun modelo, ni racin ni nada[/highlight], quizá los de motos custom... Dicen que [highlight]mucho nombre y poca calidad[/highlight].

Ambos hablaban bien de los Bridgestone Battel Wing y de los Tourance normales, que los EXP los sacó Metzeler para contrarestar la oferta de Bridgestone pero que la cagaron.

Real como la vida, los dos técnicos me dieron casi la misma opinión, aunque para gustos... :)

Esos técnicos están bien "untados" por Bridgestone, eeeeehhh??? ;D ;D ;D

Lo digo porque los Battlewing, en mojado, son una de las mayores porquerías que me he echado a la cara.

Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos....pero de ahí a decir un supuesto "técnico" en neumáticos que todo un Pilot Road 2CT o un Pilot Power 2CT son "mucho ruido y pocas nueces"(es decir, mucho nombre y poca calidad)....demuestra una ignorancia que asusta...
 
Fijaros que cada uno de nosotros tiene diferentes opniones sobre el mismo producto, por lo que parece que todo depende de la aplicación general que le damos a nuestras GS's.

Yo no he provado otros, que los Anakee, he repetido y espero poder opinar lo mismo cuando toque cambiarlos de nuevo.

Podriamos definir nuestra forma de conducción para sacar una mayor estadística de que neumáticos se utilizan para cada finalidad.

Por ejemplo, ...
ANAKEE delantero (no cambiado todavia) posterior 9000 kms (sin problemas en seco y mojado)
Utilizo la GS para recorridos diarios urbanos e interurbanos y mi tipo de conducción es "ligera" no al limite (creo) y en ocasiones salidas ruteras por carreteras de montaña. No en lo marrón (soy muy novato en ello, hasta que lo prueve, supongo).

saludos ...  :cool:
 
mis primeros neumaticos en mi moto fueron los BW,11000 kms,en mojado no valen nada,pero en seco a tumbar sin limites,nunca me dieron ningun susto,luego puse los michelin anakee,no tienen ni 1500 kms,en lluvia y zonas húmedas son muy estables,la moto tiene buen aplomo incluso si vas rápido,pero en seco decepcion total,ayer las probe bien y a nada que las fuerzo en curva ya me esta saltando el control de traccion,cuando con las BW nunca me hizo nada de eso,en fin esta mi experiencia con michelin,las próximas seguramente sean las tourance EXP :-/
 
Yo he probado los Tourance y despues los Anakee y me quedo con estos ultimos, ahora los que realmente me gustaron son los Continental Trail-Attack en carretera y curvas un 10. ;) ;)
 
Llevo 6.000 kms con los Tourance EXP y no pienso volver a ellos. Me han dado muchos más sustos que seguridades y no les veo la ventaja sobre los Tourance normales. Respecto a los Bridegstone BW, nada que objetar. Les hice 14.000 kms y todavía daban guerra. Es verdad que sobre mojado no son una maravilla pero es que mi territorio habitual no es de llover casi nunca y cuando lo hace no creo que ningún neumático te asegure tumbar como si estuviera seco. Y no me dieron nunca ningún susto como los Tourance EXP.

Por lo que he oído comentar y experiencias de otros, es posible que al próximo cambio me incline a probar los Continental Attack o los Pirelli, incluso los Dunlop; y tampoco consideraría fuera de juego a los Bridgestone, por lo de mejor malo conocido (que de malo nada, por cierto).


Saludos,
 
Yo uso Tourance y Anakee, con los dos obtengo desgastes muy irregulares. El desgaste irregular del neumático de esta foto se ha echo en solo 5000 Km. Creo que este neumático me ha salido rana, los otro me duraban mas.
DSC03103.JPG


A vosotros os pasa igual?.
 
A mi un juego de Tourance normales también me salieron rana, (parecían tener un problema de carcasa) pero me los cambiaron y perfectos, como siempre...

Por cierto, en la BMW probaron la moto con los Tourance defectuosos y me dijeron que iba de cine..........
 
Arriba