Metzeler Tourance VS Anakee 2

choto103

Arrancando
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Hola a todos.

Lo primero decir que ya he usado el buscador.

Estoy dudando en montar el juego entero de uno de estos dos modelos, el tourance normal y el Anakee 2 en mi 1200 GSA. Ahora llevó las Heidenau K60 que las monto el anterior dueño y las veo muy camperas para mi.

Mi uso será 80-90/20-10 On/Off y le sugen varias dudas respecto a estas ruedas que creo que cumplen mis demandas.

- Duración: Cual de las dos dura más?
- Agarre en mojado: Con asfalto mojado cual agarra más? Según tengo entendido la Anakee
- Campo: Cual es más campera de las dos?

Gracias ante todo por vuestra ayuda y por machacar tango en un tema tan tratado
 
Buenas
Yo conozco quien ha probado el metzeler y volvio al anakee II. Yo siguiendo los consejos y lo bien que me van solo he montado los anakee 2 en mis 56000km con mi gsa.
Ademas ahora se encuentran muy bien de precio.
Me vienen a durar entre 15 a 20000km.
Lo unico que hacen algo de rumosidad pero nada molesto.
 
Sigo con interes esta consulta pues yo me planteo el cambio, por cambiar, a las Anakee 2, despues de gastar 3 juegos de tourance en una v-strom y uno en una gs1200 09. De los tourance solo te puedo decir cosas buenas, agarre,precio,bonito dibujo, desgaste regular, eso si mis gomas duran 8-10k, no los aguanto mas.

Por cierto, asegurate de echar un vistazo al neumatico de moda, Continental TKC70, aunque se vaya un poco de precio respecto a las gomas que tratamos aqui.
 
Sigo con interes esta consulta pues yo me planteo el cambio, por cambiar, a las Anakee 2, despues de gastar 3 juegos de tourance en una v-strom y uno en una gs1200 09. De los tourance solo te puedo decir cosas buenas, agarre,precio,bonito dibujo, desgaste regular, eso si mis gomas duran 8-10k, no los aguanto mas.

Por cierto, asegurate de echar un vistazo al neumatico de moda, Continental TKC70, aunque se vaya un poco de precio respecto a las gomas que tratamos aqui.

Quizá los TKC70 son demasiado camperos ademas hablan de inestabilidad a alta velocidad. Me recuerdan a los que llevó, los k60
 
La gente habla de los tkc70 como los tourance "modernos" mismo concepto creo yo, dibujo tambien similar
 
Buenas, yo tengo montados los tourance y, de momento me van de lujo, tanto en seco como en mojado, 11.500km y aún les queda...
 
Hola, te doy mi experiencia por si te sirve de algo: En una r1150gs use 5 juegos de tourance normales y les hice 30000 kms a cada uno, ahora tengo la 1200gs lc y los Anakee III a los que les he sacado 19000 kms, de los tourance solo te puedo hablar bien.
 
Los Metzeler a mi me han dado muy buen resultado en general, para Off no van demasiado bien, pero por el uso que dices creo son muy apropiados
 
Yo he tenido las 2 en mi strom mil, que ya tiene sus buenos años (no es la nueva), y mi resultado es:

- Duran por un estilo, posiblemente algo más las Anakee II
- Agarran en mojado por un estilo, no me atrevería a dar vencedora
- Más camperas, entiéndase pistear en plan fácil que es lo que yo he hecho alguna vez (poca experiencia real y pocas veces realizada, para que lo tengas en cuenta), las Tourance

Pero para mí el punto de inflexión lo marca la agilidad que el neumático le da a la moto. Ahí gana claramente el Tourance.

Esa es mi experiencia, espero sirva de ayuda y luego no te cause decepción.
 
Me están siendo de gran ayuda vuestras respuestas. Quizá tire por tourance
 
Hola, yo monto los A II y estoy encantado, ya lo estaba cuando los montaba n mi Transalp. Agarrn muy bien en seco y mojado, calientan rapido y en carreteras de esas rotas y a menudo sucias que tanto nos gustan, en las que te encuentras gravilla en mitad de la trazada en curva, se lo tragan todo.
Quiza si algo rumorosos.
Me dan mucha confianza y tumban muy bien con una agilidad mas que aceptable.
Por campo, el que yo hago, me cumplen sobradamente.

Los Tourance a secas no los he probado, pero tengo mas de un conocido con motos diversas, que se vienen quejando de la poca duración que tienen ultimamente.
Saludos
 
Última edición:
Hola, te doy mi experiencia por si te sirve de algo: En una r1150gs use 5 juegos de tourance normales y les hice 30000 kms a cada uno, ahora tengo la 1200gs lc y los Anakee III a los que les he sacado 19000 kms, de los tourance solo te puedo hablar bien.

Yo también ando pensando en cambiar gomas y con un uso similar al del compañero 90/10, llevo actualmente las Anakee 2 y veo que nombras las Anakee 3, las he visto y el dibujo es radicalmente distinto, mi pregunta es si lo has notado igual de campero que el Anakee II o las Tourance o por el contrario son más asfálticos?
 
Yo el A III, no lo he probado ni tengo intencion, son mas las malas impresiones de conocidos q buenas. Aunqye ya se sabe, en esto de las gomas...
Saludos
 
Hola

Pues después del mal resultado del Metzeler en la delantera de mi GS de 2006, que solo pudo hacer 3000 km, no vuelvo a montarlos.

El Michelin me gusta mucho más en el tren delantero, para curvas ratoneras va estupendo, y ya lleva 11000 km.

Con el trasero no he tenido tantos problemas, pero me gusta más también el Anakee 2, le saco 1000 km más hasta un total de entre 5 y 6000 km

Ya se que muchos preguntaréis que hago. Solo carrertera, pero de las que tiene lija en asfalto, de alta montaña.

Saludos y birras
 
El problema que se presenta con las Anakee 2 es que lo que podamos encontrar son ruedas sin usar almacenadas durante años o por el contrario todavía se fabrican y las podemos comprar con una fecha de fabricación de unos meses?

No me gustaría repetir con las Anakee2 y cuando me venga la rueda descubrir que está fabricada a mediados del 2013, por poner un ejemplo
 
El problema que se presenta con las Anakee 2 es que lo que podamos encontrar son ruedas sin usar almacenadas durante años o por el contrario todavía se fabrican y las podemos comprar con una fecha de fabricación de unos meses?

Bueno, eso te puede pasar con cualquier goma, es cuestión de ir a un taller de confianza, y ante cualquier duda comprobar antes de sacr la moto.-

Por otro lado te diré que el Anakee II , ya no se fabrica en medida inferior de 150 en el trasero.
Saludos
 
Creó que probare finalmente las Metzeler. Ya os contare como van.

Ah! Gracias por vuestros consejos
 
Ambas son muy buenas opciones. Probare por si encuentro las Anakee II de reciente fabricación, si no habrá que ir modernizándose un poco y tirar por la A. III o la M. Tourance NEXT...:undecided:
 
A título informativo, os diré que hoy mismo he montado un juego de Anakee 2 en mi Super Tenere y la fecha de fabricación de la delantera es de la 3º semana del 2016 y la de la trasera de la semana 11 también de este año.

Saludos desde Segovia.
 
Pues nada, 230€ han tenido la culpa, y en un par de días monto los Anakee II en la GSA.
 
Hola
¿ No has cogido la oferta aquella de 170€ el juego de Anakee II al final? ¿ Tenía truco o algo?

Saludos
 
No. Llame varias veces y no me
contestaron y les mande un correo electrónico y tampoco, así que... Ya me entiendes... Además a los 170 habría que sumar montaje y equilibrado .
 
Yo puse los next por 230 y fabricados en Europa nada de chinos , fecha menos debe un año de fabricacion, para mi mejor que los anakee 2 si prefieres agarre y no tocas campo ni tierra
 
Pues despues de 9600 km los metzeler estan ya para cambiar, como mucho 1000 km mas. Con ellos he hecho carreteras en mal estado, autovia, algo de pista y la verdad que contento con ellos, siempre 2,5 y 2,9 de presiones y sin ningun susto. Hubiera esperado mas duracion pero se han tragado la transpirenaca y 4500 km por Alpes asi que no me puedo quejar. A parte que apenas se han cuadrado. Ahora montare los TKC 70 a ver que tal van, aunque mi prioridad es duracion y que no sean 100% asfalticos. Los anakee 2 me tiran pero quiero probar los continental. Ya os dire que he hecho al final
 
Hola,

por si os sirve. Mi Gs vino de fábrica con los anakee, a día de hoy con 119mil kms sigo. En todos este tiempo solo una vez me "aventuré" y probé otra(Bridgestone BW 501-502), eran tan malas que metían miedo, a los 8mil kms las despaché por la vía de apremio. Era el primer cambio de ruedas, desde entonces sigo con las Miche. He oído hablar mucho de las Tourance, pero al final, los experimentos con gaseosa...

Han ido aumentando en duración, lo que me hace creer que habrán cambiado algo el compuesto para que duren mas, he pasado de 10mil atrás y el doble delante, a 20mil atrás y 25 delante.

Lo único "malo", son ruidosas. Agarre muy bueno(para mi forma de conducir,, bastante tranqui, pero a veces me caliento un poco....), nunca he tenido un susto ni amago, con lluvia son muy muy buenas.

Y esto es todo..., suerte con la elección!!

Un saludo!!
 
Hola..

Yo he llevado de todo en 150.000 km con la gs de aire y encuentro q los Anakee 2 són los más equilibrados junto con el Metzeler Tourance antiguo, no EXP..

Creo q volveré a repetir o pondré los TrailAttack2 de Continental..
Un saludo

Pep
 
Arriba