METZELER us MICHELIN

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
A vueltas con lo mismo, a ver vuestras recomendaciones!!

Tengo un mar de dudas sobre el cambio y elección de neumáticos, tras 10.000 km en la GS1.200, el neumático trasero está en mal estado en los últimos 2.000 km se ha deformado y el centro por andar en autovía esta casi agotado (Michelín Anakee)

El uso que le doy a la moto es 95% asfalto en carreteras de todo tipo, 5 % algún carril para visitar alguna obra.

Tengo serias dudas entre MICHELIN ANAKEE y METZELER TOURANCE. Mi experiencia con Michelin no ha sido mala, aunque con el estado del trasero actualmente ya me hace algún extraño en frenada sobre todo. Rodé en circuito con él con unos 3.000 km y se portó bastante bien.

Al delantero aún le queda vida, 5-6000 km, lo cambio o solo el trasero? quedará descompensado el agarre cambiando el trasero?

METZELER agarra bien en tumbadas importantes en alfalto?

MICHELIN o METZELER para el uso que doy?

Os agradezco lo que podáis aclararme..... Saludos!!
 
Pues yo te voy a liar mas ;D ;D

Yo tenia los Bridgestone trailwing y he quedado encantado con ellos, le he hecho 12000Km pero yo vigilo la presion cada semana ya que le hago bastantes kilometros los fines de semana.

Los cambie ayer por unos tourance siguiendo recomendaciones del foro pero no me dan tan buen feeling aunque inmagino que es cuestion de acostumbrarme ya que solo le he hecho 300Km. tambien he de decir que los trailwing son mas asfalticos que los tourance y mas blandos.

sobre los anakee, tienen una pinta estupenda pero el de la casa de neumaticos no me los recomendo y eso que eran mas caros que los tourance.

A que tienes mas dudas ?? ;D
 
Yo estoy tan contento con las tourance que no cambio, me duran muchismo, las traseras entre 13/15.000 km y las delanteras unos 25.000 km, no soy de las rapidos rapidos pero tampoco de los lentos.
En agua son una maravilla, os recuerdo que vivo en GALicia y una cosa que me gusta mucho es que no escalonan.

Saludos
 
Para mi Michelín.
Pero como en todo es cuestión de gustos, el que usa un determinado neumático confía en él y será el que te recomiende.

Yo siempre cambio los neumáticos a pares, no vale la pena montar un neumático trasero cuando el delantero tiene un desgaste considerable y adaptado a otro trasero diferente.

Luego, como en todo, cada uno es cada uno. ;)
 
Tal para cual...pero yo monto Metzeler...me salen mejor de precio. ;D ;D

Los ultimos para mi Adventure, unos Enduro4, 130€, más montaje. :o :o
 
VALENTINA dijo:
Tal para cual...pero yo monto Metzeler...me salen mejor de precio. ;D ;D

Los ultimos para mi Adventure, unos Enduro4, 130€, más montaje. :o :o

La proxima hacemos una cervezita en Zaragoza mientras me cambian los neumaticos. Con esos precios :D :D
 
tututis dijo:
La proxima hacemos una cervezita en Zaragoza mientras me cambian los neumaticos.  Con esos precios  :D :D

Hace 10/15 años, había una canción, que decía....

"De tí depende..., tú decides..."

A ver si alguien, saca el grupo que cantó eso... ;D ;D
 
;D ;D ;D

Esto de los neumáticos es la leche... me da la risa.

A ver...

Mis primeros Michelin solo 8.600 Km
Cambio a los METZELER y me da problemas el delante, vuelta a MICHELIN despues de varias pruebas.

El segundo Juego de MICHELIN me duran 9.000 Km.

El próximo sabado los cambio por unos nuevos ...

MICHELIN PILOT RODAD especial para motos TRAIL.

Dicen que duran 10.000 Km. ¿que me duraran a mi?
Eso ma hen dicho.

Ale toma caldo. ;D

ESto es casi casi como lo del ACEITE. No hay forma de aclararse, porque cada uno tiene un gusto.

Saludos.
 
VALENTINA dijo:
Hace 10/15 años, había una canción, que decía....

"De tí depende..., tú decides..."

A ver si alguien, saca el grupo que cantó eso... ;D ;D

Los tres sudamericanos?


Fuera bromas, yo Miguelín Anakee.
 
Buf, te vamos a marear con tanta opinión, y alguna incluso enfrentada, eh ;) ... yo sólo te diré que los BRIDGESTONE Trailwing que estoy usando, en mojado no me dan mucha confianza; aunque no sé, quizá será cuestión personal.

Y lo que está claro, leyendo las opiniones de por aquí, es que cuando cambie será a los METZELER Tourance... aunque vete a saber qué pega les sacaré ;D

Ah, y si cambias de marca/modelo yo cambiaría los dos a la vez.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Aprovechando el post que opinais de

Metzeler Enduro 3 vs Michelin T63 ¿?¿?¿?

para el uso mixto?
 
soma dijo:
Aprovechando el post que opinais de

Metzeler Enduro 3 vs Michelin T63 ¿?¿?¿?

para el uso mixto?

Soma, eso es digno de otro post!!!

Desde mi experiencia (un sahara trasero gastado con 5500 Km y uno delantero a punto de morir con unos 8000, y unos 300 Km sobre una djebel con T63, el trasero casi muerto).

Cada uno para lo que es. En crtra mejor el E3, en campo mejor el T63. Duran más los E3 (no mucho pero algo más) y ambos se comportan bastante bien en el terreno del otro.
Conclusión Mitas E07 o Mitas E09, que van igual o mejor que esos y son más baratos.
 
Pues en principio gracias a todos!!!

La verdad que vuestras opiniones son el carajo, con perdón.... Me habéis liado más, jejeje

En principio tengo una cosa claro, monte lo que monte voy a cambiar los dos a la vez, me parece que la seguridad no tiene precio, y por algo más de 100 euros le pongo el delantero también y así los dos neumáticos van a la vez!!

MICHELIN us METZELER, pues según vosotros hay para todos los gustos, echaré una moneda al aire, Michelín no se han portado mal hasta los 10.000 km así que si sale cara MICHELIN AnaKee y si sale cruz METZELER TOURANCE, esto es un poco personal pero nada que no hay manera de aclararse....

Saludos
 
Gracias Baron negro y la duracion es la verdad experiencia personal porque cada cual le dura una goma lo suyo. En fin, me hann colocao una T63 atras porque la E3 no llegaba. La anterior E3 me duro 8000km mixto (50-50) a ver como va la T63...

Perdona aloos por la intromision .. ::)

Saludos a tos
 
Atrás
Arriba