metzeler Z-8 en rt, consejo

boqueron1

Acelerando
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
428
Puntos
43
Ubicación
LOGROÑO
Hola he gastado un juego de estos neumaticos en la rt del 2011, los puse porque en la k1200s que tuve me fueron genial, el caso es que en este modelo de moto no me han trasmitido lo mismo, los he notado mas inseguros, sobre todo en estas carreteras del norte y con el invierno que llevamos, al final la trasera me ha durado 7000km y la delantera le queda nada, estaba pensando en montar la Z-6, pero me hablan bien de los michelin pilot4, que me aconsejais para rodar por tierras norteñas y con ambiente frio, ahora mismo tengo una duda bestial, un saludo
 
Todo el mundo habla muy bien de los michelin para mojado y frio pero con escasa duracion , yo no los he probado soy mas de z8 y me van muy bien , estoy contento con ellos.
 
Después de gastar unos Z8 con un resultado irregular, puesto que me fueron muy bien durante los primeros 4.000 km, me decidí a probar los Avon Strom 3D X- M y me llevé una sorpresa,

1º Por su gran profundidad de dibujo,

2º Por su excelente comportamiento en mojado

3º por su duracion , aunque todavía me queda para acabarlos, observo que me queda mucho dibujo en relación con los km que llevo, me llegarán sin problemas a los 10.000km cuando nunca antes me había llegado ninguno con esta moto.

El único pero que le encuentro es que cuesta más tumbar la moto que con los z6 / z8.

El delantero no me gustó y lo cambié , ahora llevo delante un z6 y detrás el avon, y muy bien, en mojado se comporta a la perfección

141006014751920671.jpg




141006014908975758.jpg


Avon STROM 3D X-M y

Avon ha ampliado su gama con el Storm Tour de Sport 3D XM para motos de viaje sport touring.

Desde febrero de 2013, el nuevo Avon 3D XM estará disponible.

Este no es el remplazo del Storm 2 Ultra , pero es un producto adicional diseñado especialmente para motocicletas pesadas tales como.. Suzuki Hayabusa, Blackbird Honda, Kawasaki GTR 1400, Suzuki GSX 1400a, ect....

El kilometraje de la XM 3D es del 15% - 20% para ser mejor que el Storm.

la banda de rodadura diferente proporciona una mejor estabilidad y un mejor agarre y un calentamiento más rápido del neumático.

Mezcla de alto rendimiento individual y multi-compuesto con un alto contenido de sílice contribuye a mejorar la adherencia en superficie mojada.

medidas disponibles : 120/70 ZR 17 (58W) -180/55 ZR 17 (73W) - 190/50 ZR 17 (73W)

http://nsae01.casimages.net/img/2014/10/06/141006014908975758.jpg
 
por mi experiencia, pase de pr2 a z6 (nunca mais)si no te gusto los z8, los z6 seguro que menos.
el trasero, no tienen dibujo por el centro y el agua ni verla... :shocked:
no sabes cuando estan a punto de ver las lonas, y encima se degradan que da gusto.. y pasan de ir bien a cada dia peor.
yo no recomiendo a gente sensible comportamientos raros.

michelin pr2 van muy bien y ahora en promocion.
las demas marcas y pr3-4, no he probado aun..
 
Última edición:
Llevo montados en la RT los PR 4 GT. Soy de conducción suave y por el momento llevo 8.300 km con ellos, aunque están en buen estado están ya muy cerca de los testigos de desgaste, creo que les podré hacer otros 1.000 km como mucho. He llevado los Bridgestone BT-023, a los que les hice 9.000 km y los PR 2; a estos últimos les hice 11.000 Km. Creo que los PR 4 GT van a quedar entre medias en lo que a kilometraje se refiere. Las sensaciones con los tres han sido buenas en general, pero seguiré con Michelín porque siempre me han gustado.
 
por mi experiencia, pase de pr2 a z6 (nunca mais)si no te gusto los z8, los z6 seguro que menos.
el trasero, no tienen dibujo por el centro y el agua ni verla... :shocked:
no sabes cuando estan a punto de ver las lonas, y encima se degradan que da gusto.. y pasan de ir bien a cada dia peor.
yo no recomiendo a gente sensible comportamientos raros.

michelin pr2 van muy bien y ahora en promocion.
las demas marcas y pr3-4, no he probado aun..

Pero si se ha comentado en este foro en infinidad de ocasiones que ya los han descatalogado ........
Ojo a la fecha de fabricación.......
 
Yo comence con mi R1200R con los Z6 y sigo con ellos, desde el 2008.
 
Bueno pues por lo que veo y leo por otros foros, volvere a montar z8, esperando que sea mas satisfactorios esta vez, gracias a todos por vuestras opiniones
 
Siempre se ha comentado con los neumaticos es segun forma de conducir y el firme del asfalto. pero mi experiencia los z6 les he hecho 15000km y ahora unos z8 tienen 11mil Km y le quedan minimo a los 15mil llega seguro por el dibujo, los redondeos y el desgaste va uniforme conduzco suave y velocidades legales . Tengo mas confianza en los metzeler por su carcassa metalica . Saludo
 
Siempre se ha comentado con los neumaticos es segun forma de conducir y el firme del asfalto. pero mi experiencia los z6 les he hecho 15000km y ahora unos z8 tienen 11mil Km y le quedan minimo a los 15mil llega seguro por el dibujo, los redondeos y el desgaste va uniforme conduzco suave y velocidades legales . Tengo mas confianza en los metzeler por su carcassa metalica . Saludo
pues sigue asi, conduciendo de esa manera y les hice 8500, por las carreteras norteñas, sin autovias. asi que probaremos el segundo juego a ver que tal, ademas es que la trasera se quedo en las lonas y la delantera para el arrastre, sera necesario cambiar el juego a la vez
 
Cómo bien dice mi amigo "Tiopp", es según conduzca cada uno y por las carreteras que vayas. En las carreteras del norte, no tienen nada que ver con las que tenemos en el sur. Allí son mucho más rugosas y desgastan antes los neumáticos. Yo en mi K1600, llevo los Michelin PR4 GT y en cuanto los pele un poco más, vuelvo a los Z8 que me dan mucha más seguridad que los Michelin.

Un saludo.
 
Yo comence con mi R1200R con los Z6 y sigo con ellos, desde el 2008.

Espero que no cambies la marca.....porque si llevas desde el 2008 con los mismos, es que no usas la moto.....ja ja ja (es broma)
 
Los neumáticos, siempre han sido un mundo a parte en cada moto/piloto.
Hay un compañero que dice k los Michelín hacen ruido. Yo la verdad, con el modular y el duido que ello conlleva, el ruido de las ruedas ni las oigo.
Veremos cuando cambie las mías, pondré PR3 del y el 4 detrás. Ya os diré.
 
BT023 GT en mi anterior moto una triumph sprint 1050 st me duraron 17000km. Me metí un par de veces a circuito. Muy muy contento. Calidad precio muy buena. En mi actual moto k1300gt tiene montado los michelín road 3 y los veo vastante deformados aun no los he probado a fondo pero de entrada no se calientan tanto.
 
Joder me quedo flipado con los Km que le hacen algunos a los neumaticos, yo con los Z8, no suelo pasar de los 8.000 ni de coña conducion alegre y eso si al limite hasta el mismo filo, mi moto RT-1200.
 
yo también e tenido montado el trasero de Avon Strom 3D XM ​y confirmo que es buen neumático, me duro mas de 14,000 km y en agua es decente tiene un comportamiento muy bueno ideal para los que buscan goma de largos viajes ...y no es cara de precio .

main-avon-storm-3D.jpg
 
Arriba