metzeler Z4 : Dudas.

BIKE-CLASIC

Arrancando
Buenas a todos los foreros,

Mis compis y yo vamos al circuito de Cheste en Abril para hacer un curso de conducción con ZK.

Mi moto tiene 750 km y los neumáticos de casa son los metzeler Z4....

¿os parecen bien para circuito? Yo uso la moto todos los días y no los había llevado aún. Me parecen correctos para el uso que les doy, pero ¿aguantan lo suficiente en este uso?

Gracias por vuestras respuestas.

V´ss pa tós por aí. ;D

evidentemente no seran lo mismo que un pilot o un neumatico mas racing, pero si es la primera vez que te metes en circuito no creo que tengas ningun problema con los Z-4,
lo que necesitas para ir a un circuito es ir con los deberes echos, osea, cogerte el trazado y aprendertelo, ¿como? con carreras que tengas de la tele donde vaya una camara en la cupula, con la play station o con cualquier DVD que tengas de revistas con las pruebas de motos,
una vez que te tengas machacado el circuito, la realidad sera otra, pero vas con un paso muy adelantado del resto al saber hacia donde es la siguiente curva o si se abre o se cierra la misma, las rectas como son de largas etc..
no pones la moto que tienes, un Z-4 te puede ir muy bien para una sport-turismo, que te roza en seguida con por tadas partes, pero no es lo mismo para una 1200 S, con la cual te iras aplicando vuelta a vuelta y los limites los pones tu, V,s

Gracias por contestar tan rápido.

Tengo una Fazer 1000. Estoy muy contento con ella, la verdad, pero estas ruedas no las había llevado nunca.
Antes tenía una CBR 600 y llevaba ruedas deportivas. He estado en el circuito de Albacete varias veces, y en el Jarama y rodando con neumáticos medios (pirelli dragon sport delante y el GT detrás ) en ningún momento la moto me hizo nada... aunque sinceramente ni soy Rossi ni llego a cualquier pilotillo del CEV.

La cuestión es que es una moto que no conozco a fondo, menos deportiva que la anterior, con ruedas más duras.... y la sensación es de prudencia total, no sé si me explico... Noto que la moto es más blanda, pero en los foros dicen que tocan hasta con los codos y la moto ni se inmuta, y que en circuito van a tope.

¿será así? Ya os contaré. ;)

si tocas con los codos pon fotos!!!!!

fzs1000_01.jpg

fzs1000_03.jpg

Gracias por contestar.

Lo de tocar con los codos lo dicen ellos. Fotos tan bonitas como estas no hay. Pero ya veo que el amigo va muy bien.

La verdad una imagen vale más que mil palabras.

Saludos Compañeros.

Compañero si la marca ha montado ese neumáico de origen, seguro que te aguantan. Con la poca experiencia que tengo te diré, la diferencia fundamental entre un neumático blando y uno medio es poder aguantar el golpe de gas cuando sales de una curva "tumbadillo". Un neumático medio cuando alcanza su temperatura correcta es bastante dificil que "deslice" trazando una curva a no ser que lo provoques con el mango.

Otra cosa en cuanto al circuito yo lo que hago es numerar las curvas y asi me resulta más fácil memorizarlas.

Saludos,

Vssssssssssssssssssssssssss.

:)
Gracias a todos. Ya os contaré como va la moto en circuito... y los neumáticos.

V´sss a tope pa tós.

Atrás