El neumático Metzeler Z6 con código C es un neumático con el mismo compuesto de goma que el "normal" pero con una carcasa reforzada, que se emplea en motocicletas que habitualmente viajen a plena carga (maletas, dos pasajeros, etc).
En curvas es posible que se aprecie un menor flaneo de la rueda trasera -que es para la única rueda que se fabrica- cuando vas cargado, y una mayor vida util del neumático... para las mismas condiciones de uso. En BMW es el código que recomienta el fabricante para las RT 1200, por ejemplo.
En la zona de Cádiz la diferencia de precio con respecto al Z6 "convencional" es de 30 euros. Por un juego de neumáticos -el trasero código C- me cobraron ayer 305 euritos. Me comentaban la semana pasada en el foro, que en Madrid no había diferencia de precio entre el normal y el C.
Si te sirve de orientación, yo los anteriores los he cambiado con 15.000 kilómetros, pero los ultimos kilómetros estaban un poco cuadrados (costaba meter la moto en curva). Los hay que les duran 8.000 kilómetros... pero ya sabes... correr es de cobardes
Un abrazo