Metzeler Z6 con código C o sin él

K l i k

Curveando
¿cual es la diferencia real entre tener el código C y no tenerlo?

¿Alguien tiene resultados probados por el mismo?

vsss

creo que es un código especial para motos pesadas, si tienes una bmw y en la ficha técnica consta este deberías poner neumaticos con dicho código, me dá panico pensar en un reventón por no llevar el índice de carga correcto...

en mi moto, una FJR, la diferencia es que te dure 3500 kms (sin el código C) u 8000

saludos

En mi k12gt los originales Z6 con codigo especifico de esa moto 10.000 km con rodaje y un viaje de 6.000 km, los Z6 genericos llevan unos 4.000 km y se ven tocados... en el siguiente cambio pongo los especificos.

El neumático Metzeler Z6 con código C es un neumático con el mismo compuesto de goma que el "normal" pero con una carcasa reforzada, que se emplea en motocicletas que habitualmente viajen a plena carga (maletas, dos pasajeros, etc).

En curvas es posible que se aprecie un menor flaneo de la rueda trasera -que es para la única rueda que se fabrica- cuando vas cargado, y una mayor vida util del neumático... para las mismas condiciones de uso. En BMW es el código que recomienta el fabricante para las RT 1200, por ejemplo.

En la zona de Cádiz la diferencia de precio con respecto al Z6 "convencional" es de 30 euros. Por un juego de neumáticos -el trasero código C- me cobraron ayer 305 euritos. Me comentaban la semana pasada en el foro, que en Madrid no había diferencia de precio entre el normal y el C.

Si te sirve de orientación, yo los anteriores los he cambiado con 15.000 kilómetros, pero los ultimos kilómetros estaban un poco cuadrados (costaba meter la moto en curva). Los hay que les duran 8.000 kilómetros... pero ya sabes... correr es de cobardes

Un abrazo

Te digo lo mismo que Fendetestas. Más del doble de duración.

En cuanto a comportamiento era igual de bueno. Aunque puede que no abusara mucho de carga. Vamos que me los comí en salidas domingueras.

Gustavo:

Lo pone en el lateral del neumático, despues de Metzeler Roactec, en un pequeño cuadradito en relieve que enmarca la letra C.

Un saludo

Creo que en Vimoto te pueden comentar los efectos catastróficos de montar un neumático no homologado. :o

Piensa que el Telelever afecta a las cargas en ambos trenes de rodadura, de ahí, que ciertos neumáticos necesiten ser un poco más específicos. ::)

En cuanto al precio ... no hay diferencia. ::)

Yo tengo una r1100r del 98 que pesa en vacio 235 kg.
Yo soy pesado y suelo llevar carga y a veces pasajera (con carga).
Utilizo la moto para todo y suelo poner Z6 normales.

¿aconsejasis poner los C ?

Saludos

Neum%E1ticos+Metzeler+Z6.jpg.jpeg

Y el que tiene el código K, y la E,  y los delanteros, que tienen mas letras que el abecedario, joer que lio.

Salu2

No es tan complicado:

1.- entras en la web de metzeler
2.- clicas en escoge tu equipacion/monta/fitment etc...
3.- pones tu marca de moto
4.- modelo de moto
5.-aceptas su politica
Resultado: te sale el neumatico adecuado para tu moto, con todas las letras y codigos de carga y velocidad.

Yo creo que existe el Z6
El Z6C para motos pesadas en general
El Z6C +xxxx especifico para cada moto (por ejemplo mi K12GT tiene el suyo propio)

es asi????

Atrás