METZELER Z6 PARA UNA R 1200 GS

QuicoRR

Allá vamos
Hola a tod@s, espero que alguno de vosotros me saque de la GRAN DUDA que tengo....

Hace ahora unos dos meses que me entregaron mi nueva y flamante GS, a la cual ya le he hecho trabajar de lo lindo, 8.000 Km, y eso que resido en una isla, Mallorca, bueno, me voy a dejar de tanto preambulo, y os formulo la siguiente pregunta:

QUE TAL UNAS Z6 DE METZELER PARA MI NUEVA GS?

Antes de que me respondais, os dire que mi moto ni siquiera huele el campo, que la empleo a diario por ciudad y carretera, y los fines de semana siempre cae alguna que otro rutilla de unos 200 Km donde me gusta mucho tumbar.....

Datos exactos de los Z6

TRASERA: 150/70 U 17 Z6 176,22€
DELANTERA: 110/80 U 19 Z6 151,45€

Precios con IVA, montadas y equilibradas.

Gracias y un saludo,

ahora no me acuerdo de las medidas, ke llevas, pero si son las mismas, por ke no?

Hola, no se site sacaré de dudas, pero yo hago la misma utilzación que tú

y puse hace 9.000 Km. unas Pilot Road y estoy bastante contento, ya casi

no la queda vida a la trasera, pero yo creía que en las medidas nuestras

sólo había opción de montar Brigestone BT020, la referida Michelín y creo

que la nueva Pirelli.

11600424_Scorpion_MT_90_S-T.gif

[highlight] ¿También hay ya Z6 en nuetra rara medida?[/highlight]

PIRELLI SCORPION SYN (los que lleva la Ducati Multiestrada y la KTM 950 Supermoto)

O

LAS NUEVAS BRIGESTONE Battle Wing 501 Y 502

son blanditas de carretera pero con aspecto mixto que quedan mucho mejor que las BT 20 o las Pilot Road

Yo tampoco sabia que la Z6 tenia medidas para la gs?

llevo las Battlewing y van de fabula, pero si existe la posibilidad de poner la Z6, sin duda. Z6.

Ya ke el barro ni lo toco

Yogui, la medida que llevamos...tiene un surtido impresionante.

Si quieres te traigo unas BT45, unas Avon, Maxxis...

Más de 15 modelos, fijo.

Valentina, si no es mucho pedir, y viendo que tú si sabes que neumaticos poner; dinos que posibilidades tenemos y cuales son los "mejores".

Muchas gracias ;) ;)

el otro dia vi una r1150gs con michelin pilot power. Pero no me fijé si llevaba las medidas de serie.

xaviKR dijo:
el otro dia vi una r1150gs con michelin pilot power. Pero no me fijé si llevaba las medidas de serie.

Seguramente llevaba las llantas de carretera, en 17".

No hay unas ruedas mejores que otras, sino ruedas que se ajustan más al uso que cada uno le da a su moto.

Este año, he llevado las TKC80 para el monte y como me piro de viaje...le pongo unas Metzeler mixtas. Ya he encargado unas Karoo Traveller para cuando se acerque el otoño y me vaya a preparar la Reunion GS Otoñal a Navarra. Así las pruebo, que no las he llevado aún...

Cada tipo de cubierta, tiene su cometido.

Para las GS, creo que lo ideal es un mixto, pero cada uno sabe para lo que usa su moto.

Debian ser unos Michelin pilot road, que si se hace en la medida original. O sino, habia cambiado llantas.

Yo ahora cambio a michelin pilot road, ya que yo hago un uso alfaltico de la moto. Estos neumaticos, dicen, van muy bien en mojado; ya hos contaré (ahora llevo delantero michelin, trasero tourance) cuando tenga los 2 michelin puestos.

Tienes razón Valentina, pero siempre hay alguno q destaca en cada campo (carretera, montaña, mixto).

Yo llebé los metzeler Z6 en mi R 1100 RT, con mi nueva GS todavia no he hecho el cambio solo llevo 3000 kms, y te puedo decir que a mi me parecieron de lo mejor que hay en neumaticos spot-turismo ( y he probado unos cuantos):

- Buena duración, yo le hice 17.500 kms con ellos, pero eso ya sabemos que no es una cosa exacta (segun la conducción de cada uno).
- Muy buen agarre tanto en seco, como con lluvia, tanto yendo solo como en pareja i equipaje, nunca me dieron ningún susto haciendo curvas.
- El precio no es mucho más caro que unos mixtos.

Pues bien dicho esto, espero haberte ayudado un poco, seguro que si los pruebas no te defraudarán. Un saludo!!!

PD: Por cierto yo no los descarto el dia que me los cambie. ;)  

Gory dijo:
Pero existe el Z6 delantero para la GS? :-?

En la web de Metzeler de Alemania ya viene. Es cuestión de tiempo que lo traigan a España ( y lo pongan en la web).

Saludos

Si tengo que elegir entre los que he provado, por orden: Bridges Batlewing (falta provarlos bien en mojado y duración), BT 020 (muy buenos en todo), Pilot Road (fallan en frío) y Trailwing (duran poco). Tengo una conducción deportiva y es muy raro que me duren los traseros más de 8.000 km (llevo 9 montas). Es el precio de salir aveces con deportivas y rodar en el grupo delantero, por decir algo.
Saludos.

Atrás