Metzeler Z6

Beckett

Curveando
Hola chicos,

Después de 13500 kilómetros los Z4 que venían de serie en mi R1150R ya están lisitos como una tabla de planchar.

Estoy pensando en ponerme los Z6 (o incluso los Z4 otra vez, estoy contento con ellos).

Alguien que haya probado los Z6 puede contarme qué tal le van, y si me los recomienda ?

Os explico mi perfil: salidas domingueras de 200-500 kilómetros por carreteras viradas, autovía, y a veces autopista. Conducción durante todo el año, y no me importa sacrificar duración del neumático en pro de un mejor agarre en seco y en mojado.

Gracias anticipadas y V'sss !

Ayer mismo los acabo de estrenar con los primeros 200 kilometrillos y muy bien, me aseguraron mas aguante de "cuadratura" en la zona central, que en los Mez4.

Como aún estaban muy nuevos y por el tema del barniz de fábrica, pues como que no los exprimí casi ná....

Ya te contaré.

De precio, me salieron con montaje y equilibrado en 300 €.

Un saludo

Mu buenas, yo llevo los Z6 desde hace 12.000 km (60% carreteras, de todo, y 40 % ciudad) y mi opinión es que son los mejores neumáticos que he montado.

Los primeros 300/500 km un poco nerviosos en recta, por lo picudos me imagino, pero desde entonces transmiten seguridad en cualquier situación y no he tenido ningún problema con ellos, ni frios ni calientes, ni en agua ni en seco, y lo mejor es que creo que todavía tienen unos 3/4000 km sin abusar.

Los próximos creo que también serán unos Z6.

Vsssssssssss

1800 km con los Z6... y enamoraooo!!!

Nada que ver con los dunlop que traía. Esos me daban miedo... ahora aun no sé hasta dónde se puede tumbar esa moto.

Son una pasada.

En cuanto a duración, nidea, pero tienen pinta de aguantar más. A los dunlop sólo les saqué 9500, y eso llegando hasta la malla.

Yo también llevo Z6, concretamente desde hace 5.000 kms. Me pilló de viaje y no había para elegir, pero me gusta cómo van, me dan "buenas vibraciones" aunque yo no ando por ciudad ni por montaña, salvo excepciones, y tampoco rozo estriberas...

Este Z6 del que hablais es un neumático sport-turismo.
¿Creéis que se quedaría "corto" para una R1100S?
El Pilot Sport que trae de fábrica me va a durar apenas 7.000 km y es que por aquí tenemos tantas rectas... ;)

A mi entender, no es una rueda "escasa" para la R 1100 S, pero por aqui hay gente que "necesita" SC-2, pa'curvear.....ains, Señor,Señor..... ;)

Yo con mis Tourances en una Adventure, no podia seguir a un tio con una R 80 G/S por las curvas de Gap a Orange, de vuelta de Italia......lo "jodio"es que el tio iba con :o :o :o¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tacos!!!!!!!!!!! :o :o :o
No soy rapido, pero tambien llego a los extremos del dibujo, aun no me aclaro con lo del valenciano de los tacos
Vivir para ver.

Buena elección.

LO TENGO DETRAS EN MI RT1100 Y PERFECTO.

lo único es mi delantero un michelin, por el que no puedo sacarle todo el rendimiento al trasero.

salu2

Gracias a todos, chicos. :)

Ya los he puesto por 306 Euros.

La sensación es de que "la moto se te cae en las curvas" pero supongo que también estoy notando el cambio respecto a los anteriores que ya estaban un poco cuadrados.

Ya os contaré que tal.

Gracias otra vez ! ;)

yo ya he usado 4 juegos de z6 en mi panan stx 1300 y es lo mejor de lo mejor, en cualquier climatologia
mis 52000 km de este año lo atestiguan.

y agarran hasta rozar el pedal de freno trasero sin problemas

este finde me he pasado y he desgastado hasta el acero, se han cortado los cables del centro y si no me avisan ni me entero asi que fijate si agarran.

la pena es que no se como insertar una foto para que lo veais.

lo dicho no te arrepentiras son lo mejor de lo mejor

y si quereis buenos precios llamar a neumaticos RODI de lleida
www.rodi.es

el juego de z6 sale por 262 € ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) :D :D

Los he puesto en un taller de neumáticos de confianza.

No tengo ninguna duda de que son buenos y bonitos, pero no baratos.

300 Euros dueleeeeen... :-/

Salud !

Bueno pues bien por los Z6.

Asi ya se que poneme cuando tenga que cambiar, solo tienen 7000Km. y van perfectos.

Los Z6 deben ser un poco mas Sport que los Z4 por lo que dices Beckett que parece que se cae en las curvas, no se si habras probado alguna RR Japo y esas dan una sensacion de caer que se te ponen por corbata la primera vez.

A disfrutarlos.

salu2 a todos

Qué es eso de caer en las curvas? que alguien me lo explique que me he pedido unos z6 y me estoy acojonando.

epancho dijo:
Qué es eso de caer en las curvas? que alguien me lo explique que me he pedido unos z6 y me estoy acojonando.

No te asustes hombre! Es que algunos neumáticos propician una entrada en curva fácil e instantánea, y dan la sensación de que la moto "se cae" hacia el interior de la curva. Es sólo acostumbrarse.

Yo tambien los llevo en la K1100RS. Antes llevaba Macadam y la verdad es que dan la sensación de que la moto se "cae" en las curvas. De momento debo llevar unos 2500-3000 kms. y estoy contento.

Exacto.

Es una sensación de ligereza al entrar en curvas que al principio, al no estar acostumbrado, te da la sensación de que la moto se tumba sola.

Supongo que al ir cogiéndole el tranquillo la cosa se normalizará.

No te preocupes, porque la sensación es agradable. En ningún momento tienes la sensación de perder el control o de pérdida de agarre. Todo lo contrario.

De momento de cine. Mañana les daré un buen tute. A ver qué tal se portan.

Aunque un neumático tenga la misma medida, en algunos casos el neumático es más triangular (quiero decir que la curvatura se parecería más a una parábola), con lo que la transición de la parte central a la lateral es más brusca haciendo que la moto se tumbe literalmente sobre los laterales.
Si te fijas a iguales medidas, de un tipo de neumático a otro, parece diferente totalmente la curvatura.
Con el tiempo te acostumbras, ganando mucha agilidad de dirección.
Yo tengo los Dunlop 220, y es como de la noche a la mañana. La moto se mete sola en las curvas. ;)

Y si como yo buscais un poquito mas de por favor ::) ::) ::)

Le meteis delante un Sportec y por 15 euros de diferencia alucinareis pepinillos.

Francesc

Decidido la calzo con unos Z6, a ver si es verdad que se cae en las curvas, que con los que llevo casi que me tengo que bajar a enpujarla por el costado para que se tumbe ;D ;D.
Estan asi por que la he comprado de segunda mano "listos".
:o :o :o y VVV´sss

hola, que es lo que no te crees?
BBB Buenos, Bonitos y Baratos? No me lo creo.
Cambialos en un servicio BMW y te saldra a 264 €, CADA UNO.

te puedo asegurar que es cierto, es más talleres y profesionales como los de Rodi no abundan,

la compra la realizar por tfno si quieres, abonas el dinero en un nº de cuenta y al día siguiente los tienes en casa por SEUR
el montaje lo haces tu o si vives en cataluña o Aragon que es donde tienen sus talleres pues te lo hacen ellos,
yo soy de Navarra y me las monto yo mismo.

te rebajan un 43 % sobre tarifa, eso si si tu crees que tienes que ir al taller de BMW pues es cosas tuya y de tu cartera, pero para cambiar un neumatico no se necesitan ingenieros de telecomunicaciones.ni pagar el precio tarifa sin descuentos 263 € cada rueda, eso si que no me lo creo yo ,vamos :D

la semana pasada se me estropeo un neumatico debido al desgaste en salou te recuerdo que yo vivo a 500 km de alli, llame a Rodi en lleida, ellos me mandaron a Cambrills a 12 km de salou donde tienen un taller de Rodi ,como no tenian mi neumatico debido a sus medidas especiales la chica de la recepcion se acerco hasta el almacén central de Rodi en lleida situado a más de 100 km de cambrills , me trajo la rueda la colocamos y no me cobró nada más de lo habitual, salvo 100 pts de gastos de reciclaje, algo que yo desconocía pero debe ser habitual por cataluña.

asi QUE REPETIRE HASTA LA SACIEDAD QUE SON LOS MEJORES YA QUE ADEMAS DE BUENOS PRECIOS Y SERVICIO TE AYUDAN EN LOS MOMENTOS MÁS NECESARIOS.

OLE,OLE Y OLE POR www.rodi.es

VVVVVssssssssssssssss

Yo ya he probado en mi moto los Dunlop Sportec D220 y ahora llevo los brigestone BT 20. Ambos me parecieron buenos, (excepto que los dunlop solo me duraron 7000 kms). Son mejores que estos los Z6?

Gracias

Yo calzaba Z4 y ahora BT020.
Todos los colegas del Foro con los que salgo en Madrid recomiendan o el BT020 en su gran mayoria o el Z6 en menor número.
Yo no he notado grandes diferencias por mi tipo de conducción respecto a los Z4, quizás un poco más de rumorosidad, pero seguro es una sensación muy subjetiva.
Agarre bueno y estos días de lluvia... muy correctos.
Frena mejor...
Solo han pasado 2500 km y no he salido mucho en carretera...veremos...
Efectivamente la sensación es que inclina sola....
Un saludo.

Despues de gastar con buén resultado los BT020, en el taller me recomendaros los Metzeler Z4.

Yo pregunté cual era mas blando, si el Z6 o el Z4, ya que prefiero llevar un neumático con mas agarre aunque dure algo menos.

Me perjuraron que el Z4 era mas blando y me iva a dar mejor resultado en agarre en curvas y que era mejor para conducíon mas sport. Por lo que veo, me indicaron mal >:( >:( que tal voy a ir con los Z4 respecto a los BT020? Los Z6 tienen mejor agarre que los BT 020 y que los Z4?

Me jorobaría que me hayan liado en el taller >:(

Con mi anterior moto la R1100RS fui a Madrid a neumáticos Richard a poner los bt20, con la mala fortuna que era sábado y no los tenía ni me los podia proporcionar para esa mañana. Me dijo bueno mira acaban de salir unos metzeler que van a dar caña los z6, yo no los conocía pero el me comentó que la marca, no solía equivocarse en lo que fabrica, me los montó y como eran los primeros había una oferta y te regalaban una bolsita para el depósito con imanes (una monada), bueno pues bajando de Madrid en los 325 km que me separaban con mi casa ya pude probar la diferencia con los que anteriormente habia utilizado en mis otras bmwes no los he podido ver en duración, porque he vendido la rs, pero seguridad en agarre en curvas muy tumbado para alucinar.
Este sábado bajo a Todomoto Córdoba a ponérselos a mi RT para probarlos en ella y ver la diferencia que me aportan con los pilot que acbo de exprimir, tienen 11300km y dice el de todomoto que aún los podía apurar y hacerle unos 1000 km mas, pero como voy a hacer viajes largos y rápidos en estos dias, no quiero sorpresas nicontratiempos y prefiero cambiárselos ya.

Es mi opinión personal de como me han ido a mí.

Para las rt me decanto por pilot road o metzeler z6, para mi los bt020, como que no me gustan, a los 7.000 km listos, pero además el delantero a los 5.000 totalmente escalonado.

Me parece que es mejor el bt trasero que el delantero.

Saludos.

Hola, el otro día puse esto en un post en otro apartado y vuelvo a ponerlo aquí por si alguien puede contestar que hay de cierto en esto:

..."Yo, los últimos que he tenido en mi moto son los bt 20 y aunque el de atrás me ha aguantado 12000 kms (más que ninguno anterior (metzeler z4..., pirelli dragon..., michelin pilot...), se me ha deformado de mala manera. Ayer me he dado el capricho y le he montado unos muy blandos pero me apetecía probarlos, los Bt 012ss, aún no los he probado así que ya os contaré los resultados y la duración, aunque no creo que sea mucha .

En el concesionario donde la llevo siempre me hablan mal de los bridgestone, me alegan siempre el tema del cinturón de algodon de los bridgestone que se deforma más en vez de el de acero de Metzeler o pirelli... y pregunto yo ¿que hay de razón en todo esto en motos que pesan más que las japos y que hay de politica comercial? "

Sastre dijo:
Me perjuraron que el Z4 era mas blando y me iva a dar mejor resultado en agarre en curvas y que era mejor para conducíon mas sport. Por lo que veo, me indicaron mal  >:( >:( que tal voy a ir con los Z4 respecto a los BT020? Los Z6 tienen mejor agarre que los BT 020 y que los Z4?

Me jorobaría que me hayan liado en el taller  >:(

Pues a mí los Z4 (Originarios en la moto), me duraron 20000 Km, ambos y no estaban en los alambres, eso sí el trasero estaba algo cuadradete, asi que de blandos nanay de la china.
Ahora llevo los Z6 y dan unas magníficas sensaciones en curvas.

Por fin los estrenaré mañana y ya comentaré si hay diferencia con los Z4

Creo que los Z6 son sensiblemente más blandos que los Z4...

epancho dijo:
Por fin los estrenaré mañana y ya comentaré si hay diferencia con los Z4

No olvides hacer los primeros 50 kilómetros suave, para que se adapten mejor... :)

¿Os habéis fijado en los neumáticos que lleva la nueva R1200RT?. Pues sí, unos michelín Pilot Road. Estuve tentado en poner los Z6, pero a mi me van bastante bien los michelín, por lo que les he vuelto a poner los Pilot Road. Además esta marca, a mi juicio, está un pasito por delante del resto, y eso se tiene que notar.

Aunque lo que yo os cuente a lo mejor no sirve para la mayoria ,lo cuento por si acaso.
De los neumaticos que habeis comentado Z4 y BT020 (los Z6 no los he probado) deciros que los he montado en una k1200rs y tambien en varias cbr 600 .Los antecesores a los Z4 los Z2 ,para mi eran pesimos duraban muchisimo pero si ibas deprisa lo mas facil era que no te aguantase la moto tanto tiempo ;D ,los Z4 iban bastante mejor pero aunque no patinan casi nada cuando patinan lo hacen muuuuuu fuerte de susto de los gordos .Los ultimos que probé sporturismo ,fueron los BT020 ,los puse para bajar a jerez con una cbr 600 sport con la intención de quitarlos a la vuelta pero me iban tan bien en caliente que decidi dejarlos ,agarraban muy bien eran bastante manejables y casi me duraron 8000 kms ,todo iba perfecto hasta que probé los BT 010 y pensé que habia cambiado de moto .Después del ladrillo ,la moraleja si corres no escatimes en goma blanda correr corres igual pero el plus de seguridad no hay dinero que lo pague ,si te gusta mas ir a un ritmo mas tranquilo creo que como los 020 no lo hay y para mi tienen una duración muy buena ,los Z6 no se pero de momento no los voy a probar.Ah por cierto BT010 en medidas 120/70-17 mas 180/55-17 203 eurillos en la puerta de casa ta bién no?

Pues a mí los Z4 (Originarios en la moto), me duraron 20000 Km, ambos y no estaban en los alambres, eso sí el trasero estaba algo cuadradete, asi que de blandos nanay de la china.
Ahora llevo los Z6 y dan unas magníficas sensaciones en curvas.

Gracias Caridix, espero que los Z4 no me den ningún susto. veré como van, pero por lo que contais nada como el Z6 o el Bt020.

Saludos.

Ya los he probado y es verdad, se nota muchísimo la diferencia con los Z4 en las curvas. Ahora ya sé cual es la sensación de caerse. Con los Z4 te levantaba en las curvas tenías que hacer un gran esfuerzo para tumbar pero con los Z6 entra como nada, todqavía me da un poco de respeto y voy muy suave, poco a poco iré buscando el límite.

Pues yo Z-6 en 850 y ahora Z-6 en RT
y creo que no cambiare. :)...una pasada ;)
saludos

Yo solo hago carretera y con curvitas a poder ser y van de muerte.

Saludos.

8-)Hola a todos ,yo tengo una R850R, y hace poco tiempo puse el Z4 en la rueda delantera ,pero viendo este post,y q en brebe tendre q cambiar el neumatico trasero, me surge una duda ,Z4 tambien atras o Z6,ya q veo q hablais maravillas de el . ho me aconsejais poner el mismo Z4, atras como veis el tema?. ;).

Venga, un saludo desde Santander , bella tierruca del marrrrrr. [smiley=beer.gif]

Superpirulo dijo:
Este Z6 del que hablais es un neumático sport-turismo.
¿Creéis que se quedaría "corto" para una R1100S?
El Pilot Sport que trae de fábrica me va a durar apenas 7.000 km y es que por aquí tenemos tantas rectas... ;)
a mi en mi 1100s me duraron los pilot Sport 4.500...
con los Z6 atuales llevo 8.000 y "parece " .....que se " insinua" ...que "empiezan"...... a cuadrarse... es decir na;
en cuanto agarre...10/10.
muy recomendables para la 1100s....

FASSION dijo:
8-)Hola a todos ,yo tengo una R850R, y hace poco tiempo puse el Z4 en la rueda delantera ,pero viendo este post,y q en brebe tendre q cambiar el neumatico trasero, me surge una duda ,Z4 tambien atras o Z6,ya q veo q hablais maravillas de el . ho me aconsejais poner el mismo Z4, atras como veis el tema?.  ;).

Venga, un saludo desde Santander , bella tierruca del marrrrrr. [smiley=beer.gif]

Yo no lo dudaría, Z6 detras y cuando se gaste el delantero otro Z6 delante. Yo ahora llevo Z6 detras, con un Pirelli Diablo Corsa delante, que me montó un descerebrado muy afamado de Madrid. El Z6 impecable, en cuanto se gaste el Corsa le pondré un Z6. El Diablo Corsa, agarra como el sólo, pero no sé si por tener una carcasa demasiado blanda o por qué, cuando circulo "rapidillo" noto cierto flaneo delante...

Acabo de llegar a casa con mi Z6 en la mano. Cuando la monte y la use un poco ya os contare que tal va. Lo que me mosquea un poco es que el dibujo no llega al centro, aunque no dudo del buen diseño del neumatico. Otra cosa: Me dijeron en la BMW que la Z6 es parecida a la Z4, solo que la composicion es un poco mas dura por el centro. Alguien me lo puede corroborar??? porque he oido de todo. Una respuesta por favor...(aunque total, ya la he comprado... ;D) Un saludo a todos.

Tengo una RT 1150 y llevo usados dos juegos de neumáticos Z-4 delante y Z-6 detrás y para mi son perfectos, en dos ocasiones e rodado varias tandas en el circuito de Albacete rozando los protectores de los cilindros y los limites de cubierta, todos los Sábados salgo y no precisamente a pasear y puedo aseguraros que en ningún momento me han dado ningún susto, llegando a hacer 13.000 con ellos para mi gusto perfectos.

Francesc dijo:
Y si como yo buscais un poquito mas de por favor ::) ::) ::)

Le meteis delante un Sportec y por 15 euros de diferencia alucinareis pepinillos.

Francesc

Yo tengo una R1100S apunto de liquidar el 2º juego Z4 y no me pasan de 9.000km y contento con el resultado. Ahora mi talller, me insiste en la combinación que comentas, Sportec delante y Z6 detrás. Pero mi duda es ¿aguantará el delantero lo que el trasero? por que tiene que ser más blando. Y, hombre, hecho el gasto......¿Cuanto te dura?

Gracias y un saludo. ;)

Esa mezcla de la que hablais no está mal. Yo tengo los Diablo Strada delante y detrás, y van de cine (R1150. Y si no preguntadlo a los de la KDD de A Fonsagrada....). Pero creo que lo ideal para estas motos (que van más sobradas de chasis que de motor) es una un poquito más blanda delante y un poquito más dura detrás. Por ello la mezcla de la que hablais no creo que sea mala. Otra posible es un Diablo delante, y el Diablo Strada detrás.
Además tengo entendido que Pirelli Diablo y Z6 son la misma tecnología con un dibujo un poco diferente.
Saludos.

Yo montaba y defendía a ultranza los Z4 pero desde que le monté y probé en mi  EX - R1150 R los Z6  me quedé flipado le hice  7500 km  antes de entregarla al concesionario y la verdad es que sólo puedo hablar cosas buenas , espero tener suerte cuando me entreguen mi  nueva RT 1200 y venga con los Z6 y no con el Dumlop ó Michelin.
Saludos.

Qué veo !!!  :o

Un post mío abierto el año pasado !!! Qué bonito es esto de los foros...  ::)

Pues nada, aprovecho para reafirmarme en los Z6, de los que llevo en este momento el tercer juego en la RT con total satisfacción (por el agarre, no por la duración  :P)

Salud !  ;)

Yo se los puse la semana pasada y hasta ahora he coseguido hacerles la increíble cantidad de 15 km....así que por ahora, no opino... :P

Pues para mejorar el ambiente os cuento. He regresado de la kdd de Sevilla, dia mas bien lluvioso, dos personas en moto, ruta sinuosa, neumaticos Z6, etc pues puedo decirte que el agarre es genial y la seguridad mas la confianza en estos neumaticos no me la quita nadie. Me aconsejaron Yoni_metumbo y R_Emilio_R, menos mal que les hice caso. 100% Perfectas. Creo que al neumatico trasero le queda unos tres milimetros para llegar al tope, jejejeje

Saludos desde el sur del sur

Atrás