metzeler Z6

rafaltransa

Arrancando
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Saludos! Soy nuevo en el foro. Quería comentar que los metzeler z6 trasero( el delantero lo veo con desgaste normal) se gastado mucho antes de lo que yo esperaba. Apenas 6000 kms. Me parece demasiado poco...no se! Mi conducción no es agresiva
Espero vuestra opinión
 
saliditas de semáforo para dejar atrás a las scooters y adelantamientos fuertes hacen diabluras en los neumáticos. En todos, no sólo en los Z6. Igual no eres agresivo de normal, pero en esas circunstancias sí y en ciudad te puedes comer lo que no te comes en carretera. O también en frenar mucho de atrás. De todos modos los Z6 tampoco es que sean el paradigma del neumático duro. Me acaban de mandar el nuevo Michelin Commander II que dicen que dura 40.000....
 
Puede que sea un poco eso que dices. Bueno, intentare cuidar los nuevos Ángel GT. Hoy he dado una vueltecita( zona Ronda-San Pedro) y muy bien
 
Montaje De las dos ruedas al mismo tiempo.
cambiado el delantero con 9000klm, por desgaste iregular(modo conduccion) y trasero esta casi a la mitad(del centro) laterales bien, uso alegre, sin salidas de curvas ni semáforos bruscos.
 
No te preocupes a mi los michelin plitot road 4 me han durado lo mismo y valen 70 euros mas. De hecho para irme de vacaciones he encargado unos z-6, paso de gastar dinero para quemar neumaticos por las autopistas
 
Yo en mi RT el primer juego (me dieron la moto con 7000kms) acabe cambiándolos con 12.000kms. Al juego que le puse nuevo, también z6, llevo ahora 17.000kms y todavía le quedan vida, pero según me han dicho hay que tener cuidado porque se terminan sin avisar...
 
Última edición:
Yo tenía los z6 y acabe poniéndoles unos maxxis. Y de momento encantado. Te sacas el juego por 150 o el modelo actual por 180 aproximadamente. Y montaje me los montaron por 20 cada rueda
 
Cuando compré la moto de segunda mano, llevaba los z6 delante y detrás. el delantero mas de la mitad gastados. El trasero mas nuevo. Pero a los dos les he hecho 12000 km y me toca cambiarlos por que el de atrás sobre todo van en los alambres.
El caso es que estoy urgando por aqui por el foro y estoy hecho un lio por que esto va por barrios. Tengo una buena oferta de los pilot 2 y no se que hacer.
 
Cuando compré la moto de segunda mano, llevaba los z6 delante y detrás. el delantero mas de la mitad gastados. El trasero mas nuevo. Pero a los dos les he hecho 12000 km y me toca cambiarlos por que el de atrás sobre todo van en los alambres.
El caso es que estoy urgando por aqui por el foro y estoy hecho un lio por que esto va por barrios. Tengo una buena oferta de los pilot 2 y no se que hacer.

Pues llevas razon en lo de los barrios. te cuento con los z6 he hecho 15.000Km y el de las gomas me los queria cambiar ante de las vacaciones y le s hice los 5000 ultimos en esas vacaciones rodando por todo el norte y ahora les he puesto y pruevo Z8 ha ver como van que dicen que es la evolucion del Z6. En definitiva pon las gomas que te gusten porque creo que todas son buenas con matices y en funcion del puño derecho. Saludos


PD. Las Z6 me daban mas confianza que las Z8
 
Lo maximo que hecho con los Z6 han sido 6500 km rodaje incluido, no les saco mas de 5000-5500 kilometros
 
Pero Murdock! !! Que haces con las ruedas!!! No puedo comprender cómo un mismo modelo a algunos les duran 20.000 kms y a otros 5500 kms. ...no serás Marc Márquez camuflado en el foro?
 
La verdad es que sigue siendo un lio y me imagino que aguante más los neumáticos o menos vienen por el terreno por el que se circula y según el tipo de conducción. Al final he puesto lo pr4 por recomendación del taller y otros usuarios de este modelo. Me cuentan que han llegado hacerles cerca de 20.000km. Vamos a ver que pasa.

7014de0dc28ea38a4cb491f84a9a1b56o.jpg
09c3bb007cc547637085fa45ed1fd28do.jpg


Asi me quedaron los z6 al cambiarlos. He estado contento con ellos. A ver que pasa con los michelin.
 
Yo tampoco...por eso me duran tanto las ruedas...mi hijo cada vez que me ve llegar a casa me señala los ruedines de la moto...De ahí que nunca gaste los flancos laterales...
 
Joder 20000 klm a unos pr-4 a mi me duraron 6500 klm y asi me quedaron. Los z-6 si les hago 5000 klm ya me parecen muchos, que haceis con las motos las montais en un carro y las paseais por ahi.
uHr4j4.jpg
e4ahuP.jpg
 
en su día monte el z6 y no me gustaron nada ....monta el AVON STORM 3D XM te gustara y es lo mejor en duración

[video=youtube;GU0J30Y-iaA]https://www.youtube.com/watch?v=GU0J30Y-iaA[/video]

2014_Storm3D-XM.jpg
images
 
Última edición:
Yo monte varios juegos de la Storm, 2 de la 1 y 2 de la 2, aparte que deslizaba un poco la delantera me gustaron.
 
Yo monte varios juegos de la Storm, 2 de la 1 y 2 de la 2, aparte que deslizaba un poco la delantera me gustaron.

ami los Storm, 2 no me gustaron nada :undecided: pero este nuevo xm si a mejorado mucho :cheesy: tanto en duración como en agarre y agilidad
 
Arriba