Hola,
Comenté en un post sobre Mitas y viendo que sería un poco jaleo mezclar tantas marcas en el mismo post, abro uno de nuevo para compartir mis experiencias con las Z8 en mi nueva RT1250. Son simplemente 9000km pero viendo el ritmo de consumo de los foreros creo que está en la media de autonomía en general.
Os pongo en contexto: 20 años conduciendo, viajando y rodando alegre con trails, las tres últimas en GS12, GSA15 y GSA20. Con ellas he hecho de todo, salidas cortas, viajes infinitos (de más de un mes fuera de casa), jornadas de 1500km, Marruecos, algo de pistas, sólo y acompañado... y mis neumáticos han ido durando aprox. unos 18-20.000km de media (depende de muchos factores)
Ahora cambio de moto, una GT, una moto que me ha sorprendido por lo rápida que es, eso sí, mirando donde pones la rueda delantera (no tiene las suspensiones de la GSA) pero se puede ir igual o más ligero... y ya no hablemos de ruta por carreteras abiertas y a duo. La moto perfecta no existe, no hay moto para todo, pero contento por no haber perdido sensaciones ya que no era de hacer el 50% offroad con mi GSA, para eso, ya tenía la WR400...
Mis 9000km con la RT han sido:
- 2000km en pareja cargados haciendo autovias (120-140) y nacionales, comarcales y Pirineos. Rutas de 2-4 días. Cargados con las tres maletas. 2,5-2,9 de presión
- 3000km a Marruecos. Autopistas subida y bajada con ese calorcito del pasado verano 38-45 graditos. 120-130 y por Marruecos "nacionales" de costa
- 1000km de prueba a fondo con los colegas, Pirineos a full con los que aun van en Trails (KTM1290, STrada, GSA's...). 2,3-2,6 de presión.
- 3000km restantes, pues nacionales, autovias, ritmos suaves 90-100-120...
- 0km de ciudad (no me compro una moto como esta para usarla de scooter)
Las sensaciones de mis primeras ruedas GT, pues sorprendentemente bien. Qué decir de Metzeler, en mis trails no me movía de Bridgestone o Tourance. Alguna Michelin de fábrica pero las cambiaba o por fundirlas en nada o por ser más duras que una roca.
Las Z8 me dan seguridad, en seco y en mojado que han sido unos cuantos. Puedo ir fuerte, hasta peinar con la trasera y ni la delantera se deforma ni la trasera se degrada a lametones. Muy silenciosas. Creo que es lo más parecido a la Tourance Next II que he llevado.
Me dicen que estas ruedas se van a acabar a los 8000km o que se van a escalonar la de delante... yo no tengo esa sensación pero bueno, ya sabemos que en eso de ruedas, de hoy para mañana se te come 1mm y no sabes porqué.
Os dejo algunas fotos que he tomado hoy para ver el estado actual después de 9000km y ya os comento cuando cambie, otra gran duda, me hablan muy bien de las Mitas (fueron mi último juego en la GSA y no se, aun no me pude hacer a ellas) y por 100€ de diferencia vale la pena probar.
Un saludo! espero que os ayude!
La delantera



La trasera


Comenté en un post sobre Mitas y viendo que sería un poco jaleo mezclar tantas marcas en el mismo post, abro uno de nuevo para compartir mis experiencias con las Z8 en mi nueva RT1250. Son simplemente 9000km pero viendo el ritmo de consumo de los foreros creo que está en la media de autonomía en general.
Os pongo en contexto: 20 años conduciendo, viajando y rodando alegre con trails, las tres últimas en GS12, GSA15 y GSA20. Con ellas he hecho de todo, salidas cortas, viajes infinitos (de más de un mes fuera de casa), jornadas de 1500km, Marruecos, algo de pistas, sólo y acompañado... y mis neumáticos han ido durando aprox. unos 18-20.000km de media (depende de muchos factores)
Ahora cambio de moto, una GT, una moto que me ha sorprendido por lo rápida que es, eso sí, mirando donde pones la rueda delantera (no tiene las suspensiones de la GSA) pero se puede ir igual o más ligero... y ya no hablemos de ruta por carreteras abiertas y a duo. La moto perfecta no existe, no hay moto para todo, pero contento por no haber perdido sensaciones ya que no era de hacer el 50% offroad con mi GSA, para eso, ya tenía la WR400...
Mis 9000km con la RT han sido:
- 2000km en pareja cargados haciendo autovias (120-140) y nacionales, comarcales y Pirineos. Rutas de 2-4 días. Cargados con las tres maletas. 2,5-2,9 de presión
- 3000km a Marruecos. Autopistas subida y bajada con ese calorcito del pasado verano 38-45 graditos. 120-130 y por Marruecos "nacionales" de costa
- 1000km de prueba a fondo con los colegas, Pirineos a full con los que aun van en Trails (KTM1290, STrada, GSA's...). 2,3-2,6 de presión.
- 3000km restantes, pues nacionales, autovias, ritmos suaves 90-100-120...
- 0km de ciudad (no me compro una moto como esta para usarla de scooter)
Las sensaciones de mis primeras ruedas GT, pues sorprendentemente bien. Qué decir de Metzeler, en mis trails no me movía de Bridgestone o Tourance. Alguna Michelin de fábrica pero las cambiaba o por fundirlas en nada o por ser más duras que una roca.
Las Z8 me dan seguridad, en seco y en mojado que han sido unos cuantos. Puedo ir fuerte, hasta peinar con la trasera y ni la delantera se deforma ni la trasera se degrada a lametones. Muy silenciosas. Creo que es lo más parecido a la Tourance Next II que he llevado.
Me dicen que estas ruedas se van a acabar a los 8000km o que se van a escalonar la de delante... yo no tengo esa sensación pero bueno, ya sabemos que en eso de ruedas, de hoy para mañana se te come 1mm y no sabes porqué.
Os dejo algunas fotos que he tomado hoy para ver el estado actual después de 9000km y ya os comento cuando cambie, otra gran duda, me hablan muy bien de las Mitas (fueron mi último juego en la GSA y no se, aun no me pude hacer a ellas) y por 100€ de diferencia vale la pena probar.
Un saludo! espero que os ayude!
La delantera



La trasera



Última edición: