Metzeler Z8 vs M5 ????

Saludos yo llevo 3 juegos en mi R12R, claro que vas a notar el cambio agarrara mas y mucho mas rapido lo mismo que el desgaste a mi no mas de 8000kms la trasera y porque hago mas de la mitad por ciudad, pero me enganchan ,vs

Edito para añadir: Negativo. Los Z8 son bicompuesto pero los M5 son de un solo compuesto. Lo que varía es la tensión de la cintura de acero, con cinco zonas diferenciadas (banda central con más tensión para reducir el desgaste, dos zonas intermedias de menor tensión para aumentar la superficie de apoyo en inclinación, y flancos otra vez más duros para evitar el flaneo en tumbadas de máxima inclinación).
Aquí toda la información:
http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Sportecm5.html

Última edición:
Esta goma está homologada para BMW por el tema de pesos de nuestras monturas.

Última edición:
Sí, los Z8 sí, pero he creído entender que la cosa iba por decidirse por los M5, de ahí mi comentario.
Lo editaré para dejar claro a lo que me refería.

Yo he gastado los m5 y son de lo mejorcito. El de atrás me ha durado 8300km que no esta mal para una r1200s. Ahora he cambiado por un z8 trasero y delante m5. Mas que nada por si dura mas. El nuevo z8 lleva bigoma, 5 zonas de tensión como el m5 y mas sílice que ninguno de su categoría. Ademas han sacado dos versiones: una con doble carcasa para motos mas pesadas. El delantero z8 nuevo lleva 100 cien Por cien.Vamos que puede ser un buen neumático

Cuando se gasten los PR3 probaré los nuevos Z8 a ver.

Hola!

Gracias por las respuestas.
También he preguntado fuera, gente conocida que van a circuito y algún taller de... al parecer son un buen neumático y que da mucha confianza en curvas, claro que la contra es la corta duración comparado con los Z8.

Como se me han metido en la cabeza, sera el siguiente neumático que ponga en la RT.

Gracias de nuevo y un saludo... o dos!

Una RT , ??? , en ese modelo no pondria unos m.5 , pesa mucho, estos neumaticos son de carcasa blanda , y para una RT se me antojan mucho mejor los z-8 o PR-3 ,por cierto Hayabuso esa combinacion de meter un z-8 trasero con m-5 delante me interesa mucho saber opiniones gracias ,vs

En la 1200 GT he usado varios juegos de M3 delante y Z6 detras, con buenos resultados. Cuando salió la Z8 Interact, le ponía delante el M5, tambien con buenos resultados y una duración muy similar de ambas ruedas. Pero ahora con el nuevo Z8 serie O , voy a repetir ( de hecho tengo cita para el lunes) con Z8 en ambas ruedas. Este primer juego de la nueva serie Z8 me
ha durado 11.000 kms. y están menos cuadrados que los anteriores Z8 y Z6, supongo que por ser bicompuesto, aunque tambien es cierto que la RT pesa algo menos.
Por cierto, he usado dos juegos de PR 3 en la RT y se han cuadrado más, así que me parece que por ahora me quedo con los Z8 en lo que no salgan novedades.

Pues con este tiempo no he podido buscarle mucho el limite pero la impresión es muy buena. También digo que al salir el nuevo z8 delantero con cien por cien sílice. Lo hubiera montado ahora mismo.
Si es cierto que a mi los m5 me han durado mas de 8000km y son los mejores neumáticos que he montado de largo. Ni un solo susto, ni en mojado ni nada. Con los nuevos z8 creo que van a ser mas de lo mismo pero durando algo mas. La diferencia mas notable ha sido que el m5 es mas picudo y ayuda mucho al tumbar y el z8 es mas progresivo y en agua da mas seguridad.

Atrás