mezcla aceites

• Autor Autor A.llombart70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

A.llombart70

Invitado
Se puede mezclar aceites castrol 10w40 motor, añadiendo 15w50.
gracias

En principio y en caso de necesidad, si.

Ahora bien, dicen que no es bueno mezclar sintetico y mineral (aunque no termino de entender porqué, porque, que es un semi-sintetico?) y que si mezclas lo que haces es "empeorar" el mejor aceite de los dos.

Asi, en funcion de la cantidad que pongas de cada te podria quedar un 12.5W45 :)

Saludos

mejor cualquier cosa que nada .
si puedes buscas lo que tiene .
si no puedes aproximado a lo que le pones :) intenta ...no meterle sae 90 :)

Yo lo he hecho un par de veces, tengo de ambos y me he dado cuenta cuando ya he rellenado. 100-200 cc entre casi 4 litros de aceite no van a estropear nada. No he notado jamás nada de nada, tengo 70.000 Km en mi GS12 y cada día va mejor.

Elm problema de mezclar aceites son los aditivos que les ponen , como detergentes antifriccion ,etc , estos son los que pueden estropearse o reaccionar (raramente) en caso de mezclarlos , pero los fabricantes NO advierten de que no se puedan mezclar, eso si yo JAMAS mezclo.Saludos

En muchos envases pone claramente que se puede mezclar con otros aceites incluso de viscosidades diferentes, eso si, lo que no se es si habra algun inconveniente en aquellos envases que no lo pone, pero mejor eso que ir bajo de aceite.

Yo he mezclado 15W40 y 20W50 y ahi sigue la moto con casi 100.000 km como si nada.

Atrás