Mezcla anticongelante con aceite en carter.

Alguien me podria ayudar? Tengo una F650 GS Dakar 2006, la moto prendia derrepente el testigo de temperatura, despues revento una manguera de la bomba de agua, la cambie y la lleve al servicio por kilometraje y el mecanico me comento que la moto presentaba un percanse y tenia un golpe en el radiador, la carcasa detenia el ventilador, el mecanico corrigio el problema he hizo pruebas al ventilador, lo bueno es que no se quemo, saliendo comenzo con problemas de temperatura y despues mezcla de anticongelante en el carter, le hiciero pruevas de presion al radiador y fallo el reten mecanico de la bomba de agua, esto puede ocasionar la mezcla de aceite y anticongelante?

Agradesco mucho su atención.

Mauricio Terrazas Acosta

Efectivamente, la bomba del agua es la misma que la del aceite y si se factidia el retén entra agua en el circuito del aceite, pero antes de eso, deberías tener esta mancha

Imagen006.jpg

Saludos

Pues para mi que tienes junta de culata, aunque la bomba de agua es mixta, que mueve tanto el refrigerante como el aceite con el mismo eje, ambos circuitos estan separados, ademas de por retenes, por un espacio vacio con un agujero de drenaje, como la foto de la respuesta anterior.

Este agujero esta para avisar de una fuga de aceite o de refrigerante o incluso de ambas, pero nunca deberian mezclarse los liquidos por este lugar, ya que antes salen al exterior por dicho orificio. Ademas comentas que se encendio la luz de temperatura y que reventaste un manguito y que el electroventilador estaba agarrado. Normalmete estos sintomas son tipicos de un calenton, debido a la falta de refrigeracion por parte del electro, la temperatura y la presion del circuito aumentan hasta el punto en el que por algun sitio tiene que reventar y normalmente generamos una averia en culata o junta, con lo q cabe la posibilidad de que se mezcle por la junta de culata.

Ese espacio que hay entre los dos retenes y que tiene el agujero de drenaje,segun el manual hay que llenarlo con grasa, lo que en mi caso taponaba el orificio y cuando se desgastaron los retenes no dejaba drenar el refrigerante y pasaba al motor atraves del otro reten tambien gastado, llegando a pensar que era junta de culata.
Cambia aceite y filtro y kit completo de bomba de agua que seguramente no sea nada de la culata.
Es posible que en la caja del filtro de aire tambien te aparezca refigerante o espuma blanca.

Atrás